noviembre 17, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Nava pactaría hasta con Satanás para ser gobernador: Oswaldo Ríos

Publicado hace

el

El analista político calificó al alcalde como un travesti de la política

Por: Ana G Silva

“Yo haría mías las palabras del presidente para definir a Xavier Nava, su verdadera religión es la hipocresía. Es un muy mal presidente municipal que ha sacrificado el tiempo que le debe dedicar a la ciudad con tal de cumplir su obsesión de salir candidato a gobernador por el partido que sea”, dijo Oswaldo Ríos Medrano, analista político y columnista, respecto a la reunión del presidente municipal de San Luis Potosí el día de ayer con los integrantes de la alianza de gobernadores federalistas en el restaurante Argentino en plaza Citadella.

Ríos Medrano precisó que le parece un gesto de hipocresía la actitud de Nava Palacios, porque desde hace meses estuvo buscando acercamientos con el partido del presidente de la República: “que mantenga una veladora encendida con Morena, mientras a sus espaldas se sienta con los gobernadores de oposición y que también mientras maneja un discurso antilopezobradorista, en sus posiciones en medios de comunicación, en sus redes sociales es casi servil con el presidente dándole la bienvenida de manera cortés y vergonzosa”.

Calificó a Nava como un presidente municipal fallido que vive en permanente crisis existencial: “No sabe si es rojo, si es amarillo, si es blanco, si es negro”.
El analista comentó que la reunión de Xavier Nava con los gobernadores de oposición no le perjudica ni le beneficia ya que “lo que él quiere ser candidato en cualquier partido”.

“Cuando las aspiraciones son obsesiones personales y proyectos de negocios, lo que menos afectan son las ideologías, él (Xavier Nava) es un mercenario de la política que está dispuesto a ser candidato de quien sea a través de los medios que sea porque él nece sita una ventanilla para seguir haciendo negocios. Él va a seguir sentándose hasta con el mismo Satanás, si Satanás le dice que lo va a hacer gobernador

”, agregó.

Ríos Medrano resaltó que lo único congruente en el presidente municipal de San Luis Potosí es su incongruencia: “Él llegó por el PAN, pero no es panista, pero quiere ser candidato del pan. Es demencial que él esté siendo alcalde del PAN y al mismo tiempo esté operando una candidatura con Morena y también en lo oscuro se siente con los gobernadores de oposición”.

Explicó que a la población no les queda más que resignarse a que “no hay alcalde, ya que la ciudad está abandonada a la violencia más brutal, la falta de servicios más despiadada, mientras Nava está dedicado a ser candidato”.

También aseguró que no hay un rompimiento de la capital potosina con el gobierno federal “porque un día mandará una señal de servilismo al presidente, al otro a Enrique Alfaro, al otro día a Álvarez Icaza con la sociedad civil; es un travesti de la política, él se pone el ropaje y la ideología que le convenga, él está haciendo todo lo que sus intereses y sus ambiciones le dictan con tal de llegar a la candidatura al precio que sea, incluso traicionando al pan o a los potosinos de la capital”.

Por último, mencionó que si Xavier Nava fuera gobernador sería un escenario catastrófico, “tener un gobernador que quiere llegar al poder para seguir haciendo negocios personales, para su familia y para su grupo político, yo creo que SLP no se merece seis años de una gubernatura gerencial”.

También lee: La “Otra Conago” | Apuntes de Jorge Saldaña

Ayuntamiento de SLP

Exitosa jornada municipal: 46 mascotas encuentran un nuevo hogar en campaña de adopción

Publicado hace

el

El evento también contó con un mercadito con causa, en el que productores y rescatistas ofrecieron artículos, alimentos y accesorios

 

Por: Redacción 

El Gobierno Municipal reportó excelentes resultados en la más reciente campaña de adopción, donde un total de 46 mascotas lograron integrarse a nuevos hogares. De estas, 37 adopciones correspondieron a Asociaciones de Rescate y 9 fueron del Centro Integral de Bienestar Animal (CIBA), consolidando así una de las jornadas más exitosas del año.

 

Además de la adopción, las familias asistentes pudieron disfrutar de la Exhibición de la Exposición Canina, donde se presentaron ejemplares de distintas razas, entre ellas el American Bully, que llamó la atención por su porte y nobleza. El espacio permitió a los visitantes conocer más sobre el cuidado responsable y la crianza adecuada de estas razas.

El evento también contó con un mercadito con causa, en el que productores y rescatistas ofrecieron artículos, alimentos y accesorios para mascotas, con la finalidad de recaudar fondos para el bienestar animal. La actividad fortaleció la participación ciudadana y el respaldo a las organizaciones que trabajan por los animales en situación vulnerable.

 

Autoridades municipales destacaron que estos resultados reflejan el compromiso de la población con la protección animal y anunciaron que se continuarán impulsando jornadas similares, promoviendo la adopción responsable y el trato digno hacia todas las mascotas del municipio.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento mejora condiciones a colonias del norte de SLP en el Domingo de Pilas

Publicado hace

el

Desde hace más de cuatro años, cada domingo se acude a una colonia diferente para escuchar y resolver las necesidades de los potosinos

Por: Redacción

La colonia Juan Pablo fue sede de la edición 202 del programa “Domingo de Pilas”, una estrategia de atención directa que impulsa el Alcalde Enrique Galindo Ceballos para fortalecer la relación entre el Gobierno Municipal y la ciudadanía. El Secretario General Fernando Chávez Méndez encabezó la jornada acompañado por funcionarios, regidores y cuadrillas operativas.

 

Chávez Méndez destacó que, desde hace más de cuatro años, cada domingo se acude a una colonia diferente para escuchar y resolver de manera puntual las necesidades de las y los potosinos: “Este programa fue diseñado por el Presidente Municipal para mantenernos cercanos a la gente, y lo seguiremos haciendo cada semana”, aseguró el funcionario.

 

Durante la jornada, se realizaron trabajos de barrido manual, retiro de desechos, faldeado de árboles, mantenimiento de porterías, bancas y guarniciones. Además, participaron servicios como el Escuadrón Bienestar Infantil, que promueve el cuidado del agua; la Ruta de la Salud, que ofreció atención médica gratuita; y el Aprendimóvil, una biblioteca móvil que impulsa la creatividad y la educación informal en niñas y niños

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos refuerza medidas de seguridad en preparatorias

Publicado hace

el

García Oliveros recomendó que, en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, los estudiantes utilicen cubrebocas

Por: Redacción

 

El Gobierno Municipal supervisará que los planteles apliquen los protocolos emitidos por la SEGE, incluyendo el uso de prendas abrigadoras para proteger la salud de las y los estudiantes.

Con el objetivo de proteger la salud de la comunidad escolar ante el descenso de temperaturas, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la Dirección de Educación, emitió una serie de recomendaciones dirigidas a escuelas, madres y padres de familia, que se suman a los protocolos establecidos por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), que permiten que las y los estudiantes utilicen prendas abrigadoras dentro de los planteles.

El director de Educación Municipal, Omar García Oliveros, enfatizó la importancia de que alumnas y alumnos acudan a clases debidamente protegidos con chamarras, bufandas, guantes y gorros, con el fin de prevenir enfermedades respiratorias durante la temporada invernal y señaló que el Gobierno Municipal se mantendrá atento para verificar que las instituciones educativas faciliten el uso de estas prendas y prioricen el bienestar de estudiantes.

García Oliveros recomendó que, en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, las y los estudiantes utilicen cubrebocas para evitar contagios y protegerse del frío. En situaciones donde los síntomas sean más fuertes, sugirió que permanezcan en casa hasta su recuperación total, con el fin de evitar contagios dentro de las aulas y proteger a la comunidad escolar.

El funcionario pidió a madres y padres de familia mantenerse alertas ante cualquier signo de afectación a la salud de niñas y niños, especialmente durante las primeras horas del día y durante la noche, cuando las temperaturas suelen descender y reiteró que el Gobierno Municipal mantiene la coordinación con la SEGE y las instituciones educativas para garantizar entornos seguros y saludables durante la temporada de bajas temperaturas.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados