DeportesRudeza necesaria

El camino a Wrestlemania comienza mal | Columna de El Mojado

Rudeza Necesaria 

 

El domingo pasado comenzó la época del año más divertida para los aficionados a la lucha libre de WWE: el camino a Wrestlemania, el Super Bowl del pancracio mundial. Como cada año, el evento Royal Rumble inició con ese camino… pero no fue tan satisfactorio para todos.

Royal Rumble es uno de los formatos más atractivos de la lucha libre: dos luchadores empiezan con la batalla y cada 90 segundos se suma un nuevo gladiador hasta llegar a 30. Se van eliminando al ser lanzados por encima de la tercera cuerda, pero deben tener ambos pies en el suelo, debajo del ring. Suena complejo, pero es absolutamente divertido… hasta el domingo pasado.

La naturaleza caótica de Royal Rumble permite que las combinaciones sean impredecibles… excepto el domingo pasado. Brock Lesnar fue el primer participante y estuvo eliminando a todos los demás luchadores hasta que él mismo fue arrojado fuera del cuadrilátero por el escocés Drew McIntyre.

A partir de ese momento, McIntyre se volvió uno de los favoritos para conseguir el triunfo y así fue. WWE no utilizó las posibilidades de Royal Rumble, pues llegó del punto A al punto B y de ahí al punto C. Royal Rumble se trata de exactamente lo contrario.

El punto A fue poner como un monstruo indestructible a Brock Lesnar, que también fue campeón de artes marciales mixtas en UFC. Pero Lesnar no necesita ser programado como un monstruo, porque todos sabemos de su poder físico y que es una bestia incontrolable. Echar a perder la mitad del Royal Rumble para darnos a conocer algo que ya sabemos es simplemente un desperdicio.

Después, McIntyre aprovechó una distracción de Lesnar y lo eliminó. Ese fue el punto B. McIntyre ya había sido puesto como el único hombre capaz de echar a Lesnar y por tanto, era el posible triunfador más lógico para el evento. La eventual victoria del escocés fue la llegada al punto C.

No se aprovechó ninguna otra opción. Sí fue emocionante ver volver a Edge después de nueve años en el retiro, pero sabíamos que no era el posible ganador de la batalla.

El camino a Wrestlemania comenzó mal, pero eso no significa que los aficionados nos separaremos de ese evento en abril. Así somos.

MALA NOTICIA PARA ANDRADE

El luchador mexicano Andrade, que luchó y fue muy exitoso en México como La Sombra, fue suspendido por WWE por 30 días, debido a que reprobó un control antidopaje de la empresa, o “una violación a la política de bienestar”.

La violación o sustancia específica tal vez no la conoceremos jamás. En un problema similar estuvo el primer Místico, cuando se llamó Sin Cara. ¿Qué pasa con las estrellas mexicanas que llegan a WWE? ¿Nadie les avisa o no se asesoran acerca de qué pueden o no tomar?

Andrade es el campeón de los Estados Unidos en WWE y hasta el momento, no ha sido retirado del título. Sin embargo, esta suspensión puede costarle algunas oportunidades, sobre todo por llegar justo en el camino a Wrestlemania. ¡Al tiro, Sombra!

Recomendamos leer también: Los magos rojiblancos | Columna de El Mojado

Nota Anterior

Un terror que la Fiscalía invente chivos expiatorios para aclarar asesinatos: diputada

Siguiente Nota

Alcalde de Soledad entregó 91 escrituras de predios a familias