noviembre 30, 2022

Conecta con nosotros

Deportes

El camino a Wrestlemania comienza mal | Columna de El Mojado

Publicado hace

el

Wrestlemania

Rudeza Necesaria 

 

El domingo pasado comenzó la época del año más divertida para los aficionados a la lucha libre de WWE: el camino a Wrestlemania, el Super Bowl del pancracio mundial. Como cada año, el evento Royal Rumble inició con ese camino… pero no fue tan satisfactorio para todos.

Royal Rumble es uno de los formatos más atractivos de la lucha libre: dos luchadores empiezan con la batalla y cada 90 segundos se suma un nuevo gladiador hasta llegar a 30. Se van eliminando al ser lanzados por encima de la tercera cuerda, pero deben tener ambos pies en el suelo, debajo del ring. Suena complejo, pero es absolutamente divertido… hasta el domingo pasado.

La naturaleza caótica de Royal Rumble permite que las combinaciones sean impredecibles… excepto el domingo pasado. Brock Lesnar fue el primer participante y estuvo eliminando a todos los demás luchadores hasta que él mismo fue arrojado fuera del cuadrilátero por el escocés Drew McIntyre.

A partir de ese momento, McIntyre se volvió uno de los favoritos para conseguir el triunfo y así fue. WWE no utilizó las posibilidades de Royal Rumble, pues llegó del punto A al punto B y de ahí al punto C. Royal Rumble se trata de exactamente lo contrario.

El punto A fue poner como un monstruo indestructible a Brock Lesnar, que también fue campeón de artes marciales mixtas en UFC. Pero Lesnar no necesita ser programado como un monstruo, porque todos sabemos de su poder físico y que es una bestia incontrolable. Echar a perder la mitad del Royal Rumble para darnos a conocer algo que ya sabemos es simplemente un desperdicio.

Después, McIntyre aprovechó una distracción de Lesnar y lo eliminó. Ese fue el punto B. McIntyre ya había sido puesto como el único hombre capaz de echar a Lesnar y por tanto, era el posible triunfador más lógico para el evento. La eventual victoria del escocés fue la llegada al punto C.

No se aprovechó ninguna otra opción. Sí fue emocionante ver volver a Edge después de nueve años en el retiro, pero sabíamos que no era el posible ganador de la batalla.

El camino a Wrestlemania comenzó mal, pero eso no significa que los aficionados nos separaremos de ese evento en abril. Así somos.

MALA NOTICIA PARA ANDRADE

El luchador mexicano Andrade, que luchó y fue muy exitoso en México como La Sombra, fue suspendido por WWE por 30 días, debido a que reprobó un control antidopaje de la empresa, o “una violación a la política de bienestar”.

La violación o sustancia específica tal vez no la conoceremos jamás. En un problema similar estuvo el primer Místico, cuando se llamó Sin Cara. ¿Qué pasa con las estrellas mexicanas que llegan a WWE? ¿Nadie les avisa o no se asesoran acerca de qué pueden o no tomar?

Andrade es el campeón de los Estados Unidos en WWE y hasta el momento, no ha sido retirado del título. Sin embargo, esta suspensión puede costarle algunas oportunidades, sobre todo por llegar justo en el camino a Wrestlemania. ¡Al tiro, Sombra!

Recomendamos leer también: Los magos rojiblancos | Columna de El Mojado

Deportes

SLP realizará carrera en apoyo a localidad de Catorce

Publicado hace

el

La XXIII Carrera Atlética “Del Abrigo-Ursus Muñoz”, que se desarrollará el 11 de diciembre, pedirá a los interesados en participar llevar un abrigo o cobija para inscribirse

Por: Redacción

Con el slogan “Este invierno, abriga a un hermano”, la Dirección del Deporte Municipal de San Luis Potosí y la familia Muñoz presentaron la XXIII Carrera Atletica “Del Abrigo-Ursus Muñoz”, cuyo objetivo es recolectar cobijas o abrigos, para entregarlos a los habitantes de la localidad Estación Wadley, en Catorce.

La carrera se desarrollará el domingo 11 de diciembre a partir de las 8:00 de la mañana en la Recreovía Venustiano Carranza, esquina con Fray José de Arlegui. La competencia tendrá una distancia de 8 kilómetros para carrera, caminata y silla de ruedas.

El recorrido iniciará en la esquina Fray José de Arlegui, seguirán por Avenida V. Carranza hasta Uresti, vuelta en “U” y retornan por la misma Avenida V. Carranza, hasta el punto de partida.

Los interesados pueden inscribirse el mismo día de la carrera, media hora antes del arranque, en la que se pedirá a los competidores una o varias prendas en buen estado o cobijas, que serán donadas a personas necesitadas de Estación Wadley.

También lee: El día que Memo Ochoa jugó con el Club San Luis

Continuar leyendo

Deportes

El día que Memo Ochoa jugó con el Club San Luis

Publicado hace

el

El futbolista de la Selección Mexicana tuvo ante Polonia una de sus actuaciones más memorables, pero hoy recordamos uno de los pasajes poco recordados en su trayectoria

Por: Daniel Rocha

Francisco Guillermo Ochoa tuvo este martes una de las actuaciones más destacadas de su carrera futbolística, cuando en el partido debut de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022 le atajó un penal a Robert Lewandowski. Para llegar a ese momento culmen de su carrera, el arquero del Club América recorrió un camino de casi dos décadas, dentro del cual pasó por pasajes insólitos, uno de los menos recordados es aquel día en el 2004 cuando vistió la playera del Club San Luis.

El equipo potosino jugaba en la Primera División “A” y era propiedad de Televisa, por lo que se le conocía como el “hermano menor” del Club América al ser su fiel, lo que le permitía recibir a préstamo en partidos determinados a jugadores de la Primera División.

Carlos Reinoso era el entrenador del Club San Luis en el Apertura 2004, y fue él quien solicitó el préstamo de Memo Ochoa, que ya había debutado con los azulcremas en la máxima categoría del futbol mexicano, para que este jugara la última jornada en contra de Lobos BUAP, con el objetivo de conseguir el liderato general.

El partido se disputó el 20 de noviembre de ese año; el Club San Luis ganó 3 a 2 a Lobos BUAP y consiguió quedarse con la primera plaza y así poder cerrar los juegos de liguilla como local.

Ochoa solo pudo jugar en ese encuentro de temporada regular, debido a que no tuvo los juegos requeridos para ser considerado en liguilla.

El Club San Luis se alzó con el título de la Primera División A, al derrotar 3 a 2 al Atlético Mexiquense y posteriormente ascendió a la Primera División al vencer al Querétaro 3 por 2.

También lee: Atlético de Madrid, de Ottawa y de San Luis anunciaron torneo gaming internacional

Continuar leyendo

Deportes

Atlético de Madrid, de Ottawa y de San Luis anunciaron torneo gaming internacional

Publicado hace

el

El ganador en México tendrá la oportunidad de viajar a Madrid para poder jugar la gran final del Atleti Gaming Cup

Por: Redacción

En colaboración con Atlético de Madrid y Atlético Ottawa, se jugará por primera vez la Atleti Gaming Cup, un torneo internacional para jugadores amateur de Fifa23, que se disputará de manera simultánea en España, México, Canadá y Estados Unidos (Nueva York, California Florida).

De acuerdo con el club potosino, dicho torneo se dividirá en dos fases: la primera será online los días 3 y 4 de diciembre disputada en cada región; la segunda será que el ganador tendrá la oportunidad de viajar a Madrid para enfrentarse a los vencedores de cada zona y poder jugar la gran final en el Cívitas Metropolitano.

Los participantes tendrán hasta el día 3 de diciembre para inscribirse al Atleti Gamin Cup.

Para más información consulta el siguiente enlace: https://atleticodesanluis.mx/noticias/330/Primera-edicin-del-Atleti-Gaming-Cup

También lee: Dos Caras, el luchador que será homenajeado en el 430 aniversario de SLP

Continuar leyendo

Opinión