abril 15, 2024

Conecta con nosotros

Deportes

El camino a Wrestlemania comienza mal | Columna de El Mojado

Publicado hace

el

Wrestlemania

Rudeza Necesaria 

 

El domingo pasado comenzó la época del año más divertida para los aficionados a la lucha libre de WWE: el camino a Wrestlemania, el Super Bowl del pancracio mundial. Como cada año, el evento Royal Rumble inició con ese camino… pero no fue tan satisfactorio para todos.

Royal Rumble es uno de los formatos más atractivos de la lucha libre: dos luchadores empiezan con la batalla y cada 90 segundos se suma un nuevo gladiador hasta llegar a 30. Se van eliminando al ser lanzados por encima de la tercera cuerda, pero deben tener ambos pies en el suelo

, debajo del ring. Suena complejo, pero es absolutamente divertido… hasta el domingo pasado.

La naturaleza caótica de Royal Rumble permite que las combinaciones sean impredecibles… excepto el domingo pasado. Brock Lesnar fue el primer participante y estuvo eliminando a todos los demás luchadores hasta que él mismo fue arrojado fuera del cuadrilátero por el escocés Drew McIntyre.

A partir de ese momento, McIntyre se volvió uno de los favoritos para conseguir el triunfo y así fue. WWE no utilizó las posibilidades de Royal Rumble, pues llegó del punto A al punto B y de ahí al punto C. Royal Rumble se trata de exactamente lo contrario.

El punto A fue poner como un monstruo indestructible a Brock Lesnar, que también fue campeón de artes marciales mixtas en UFC. Pero Lesnar no necesita ser programado como un monstruo, porque todos sabemos de su poder físico y que es una bestia incontrolable. Echar a perder la mitad del Royal Rumble para darnos a conocer algo que ya sabemos es simplemente un desperdicio.

Después, McIntyre aprovechó una distracción de Lesnar y lo eliminó. Ese fue el punto B. McIntyre ya había sido puesto como el único hombre capaz de echar a Lesnar y por tanto, era el posible triunfador más lógico para el evento. La eventual victoria del escocés fue la llegada al punto C.

No se aprovechó ninguna otra opción. Sí fue emocionante ver volver a Edge después de nueve años en el retiro, pero sabíamos que no era el posible ganador de la batalla.

El camino a Wrestlemania comenzó mal, pero eso no significa que los aficionados nos separaremos de ese evento en abril. Así somos.

MALA NOTICIA PARA ANDRADE

El luchador mexicano Andrade, que luchó y fue muy exitoso en México como La Sombra, fue suspendido por WWE por 30 días, debido a que reprobó un control antidopaje de la empresa, o “una violación a la política de bienestar”.

La violación o sustancia específica tal vez no la conoceremos jamás. En un problema similar estuvo el primer Místico, cuando se llamó Sin Cara. ¿Qué pasa con las estrellas mexicanas que llegan a WWE? ¿Nadie les avisa o no se asesoran acerca de qué pueden o no tomar?

Andrade es el campeón de los Estados Unidos en WWE y hasta el momento, no ha sido retirado del título. Sin embargo, esta suspensión puede costarle algunas oportunidades, sobre todo por llegar justo en el camino a Wrestlemania. ¡Al tiro, Sombra!

Recomendamos leer también: Los magos rojiblancos | Columna de El Mojado

Deportes

San Luis cayó ante Juárez en la reanudación del partido

Publicado hace

el

Desde 2021, no había sido necesario reprogramar un encuentro de la Liga MX por fallas en la iluminación 

Por: Redacción

En la recta final del encuentro entre el Atlético de San Luis y FC Juárez, que se llevó a cabo la noche del domingo 7 de abril, se registró una falla en la iluminación del Estadio Alfonso Lastras Ramírez, por lo que tuvo que ser reprogramado para las 9:30 horas de este lunes. Sin embargo, el equipo potosino no pudo aprovechar la localía y cayó ante los fronterizos en la reanudación del partido.

En la noche del domingo, alrededor del minuto 72, el árbitro central decidió convocar a los capitanes de ambos equipos para comentarles que el compromiso estaría detenido debido a un apagón en el sistema de iluminación. La falla fue provocada por un problema en una de las centrales eléctricas.

Luego de más de media hora de espera y después de que los ingenieros en el estadio indicaron que era imposible resolver la problemática en ese instante, el partido fue reprogramado para este lunes a las 9:30 en el mismo inmueble.

Las escuadras venían empatadas a dos goles; no obstante en la continuación del partido, Avilés Hurtado marcó el tercer tanto al minuto 81 que le dio la victoria a Juárez.

A pesar de que ya se han registrado apagones en otros estadios de México en partidos profesionales, no se había tenido la necesidad de reprogramarlo para otro día desde 2021, cuando en el Estadio Olímpico Benito Juárez, durante el encuentro entre los Bravos y los Tigres, hubo un fallo en la electricidad y el encuentro fue concluido al otro día.

También lee: Dieter, San Luis y Juárez | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Continuar leyendo

Deportes

Dieter, San Luis y Juárez | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Publicado hace

el

TESTEANDO

 

Para nadie es un secreto que en el futbol hay romances que parecen destinados, Messi con Barcelona, Diego con el Napoli, Hugo con el Real Madrid, esos jugadores que simplemente se casan con una camiseta en los recuerdos y que todo les sale con esos colores. Difícil olvidar esos romances.

Ahora bien, guardando todas las proporciones debidas, Dieter Villalpando extraña San Luis y San Luis a Dieter. El romance entre estos dos fue breve pero dejó profunda huella para ambas partes.

El nacido en la Ciudad de México y que debutara en Pachuca hace algunos años, alcanzó su máximo esplendor futbolistico jugando para el Club Guadalajara, al menos en su valor contractual, con dos goles en 46 partidos con las Chivas, logró consolidar un puesto en uno de los grandes de la Liga Mx, desgraciadamente, sus problemas extra cancha lo alejaron de Guadalajara para caer con los Rayos del Necaxa, cuadro con el cual ha disputado más encuentros en primera división, 74 juegos son los que vistió la camiseta de los Hidrocálidos.

En su paso por San Luis, Dieter jugó 42 partidos, marcando 4 goles, llevando al equipo de casa hasta la semifinal, cerrando una gran actuación en Liga Mx junto con todo el plantel, Dieter fue sin duda, una pieza fundamental de ese torneo.

Tras su salida, el capitalino viste ahora los colores de Cd Juárez,

con el torneo aún en acción, Villalpando suma 11 juegos y 0 anotaciones, su equipo pelea los últimos lugares de la tabla, y lo más preocupante, está a nada de tener que volver a pagar multa por el cociente (ya casi una tradición para los Bravos), en pocas palabras, Dieter cayó a un equipo donde brillar es casi imposible.

Por eso el romance de esta historia parece un triangulo amoroso de una telenovela de los 90’s, San Luis extraña a Dieter, Dieter a San Luis, pero entre ambos, el rival de este domingo, Bravos de Juárez. La visita de la frontera parece incomoda por muchos factores, aderezado con el caso Villalpando, a quien por cierto, hay que cuidar para ver como lo recibe la afición en el Alfonso Lastras.

En fin, el morbo del encuentro no solo estará en la cancha y el marcador, habrá que escuchar en los pasillos y la zona mixta, lo que Dieter tenga que contar, y cuidado, no queremos volver a sufrir la ley del ex.

Atentos al nuevo capítulo de la novela, el próximo domingo.

También lee: Se acaba el torneo | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Continuar leyendo

Deportes

Ejército Mexicano y Atlético Nacional, campeones de la Copa Potosí 2024

Publicado hace

el

Concluyó con éxito la mejor competencia de fútbol amateur que reunió a miles de asistentes y al ídolo de la afición potosina, Marcelo de Faria

Por: Redacción

Este domingo concluyó con éxito la Copa Potosí 2024, un torneo que pudo ser disfrutado por miles de potosinas y potosinos, así como visitantes durante los seis días de competencia en la que resultó como nuevo campeón varonil el Atlético Nacional y como bicampeonas el Ejército Mexicano.

La gran final hizo vibrar las tribunas del estadio Alfonso Lastras, a donde se dieron cita más de 15 mil almas para disfrutar de la también llamada Copa del Millón, la cual entregó en esta edición una bolsa de un millón 600 mil pesos repartidos entre los equipos campeones de la rama varonil y femenil.

Durante el medio tiempo se realizó un homenaje a Marcelo de Faria, uno de los ídolos de la afición potosina, quien fue recibido entre aplausos por parte de las y los aficionados, a quienes les dirigió algunas palabras: “Qué gusto poder pisar este pasto donde tuve tantas alegrías personales, es un honor estar con ustedes, agradecer al gobernador Ricardo Gallardo el poder estar aquí, pero sobre todo a cada uno de ustedes, que me recuerda con cariño, yo me siento muy potosino siendo brasileño ¡Arriba San Luis!”.

En lo deportivo, Atlético Nacional se convirtió por primera vez en campeón de la Copa Potosí al vencer dos goles por cero a Canchola, ganando el millón de pesos, en tanto que el equipo del Ejército Mexicano se convirtió en bicampeón en la rama femenil, al vencer a la escuadra de Suassolo MX cuatro goles por uno, equipo que recibió el reconocimiento por el segundo lugar, en tanto que Garritas Jardinería Santillán se llevó el tercer lugar de la competencia.

También lee: Analizan perforación de pozos en Ciudad Valles

Continuar leyendo

Opinión