Ciudad
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
La nueva plaza comercial tendrá marca más de 70 comercios entre servicios, tiendas departamentales, ropa, restaurantes…
Por: Ana G Silva
Juan Carlos Valladares, secretario de Desarrollo Económico, anunció en septiembre que la apertura de la nueva plaza comercial The Park en San Luis Potosí, ubicada en el boulevard Antonio Rocha Cordero detrás del Parque Tangamanga I, sería a inicios de 2023, aunque su conclusión ya había sido anunciada por la firma internacional Elkus Manfredi Architects antes de que terminara el año. No obstante, como parte de los avances, en la página oficial de la plaza ya se han anunciado algunas de las marcas que estarán presentes.
Las primeras tiendas que abrirán serán: Arena, una marca alemana que vende artículos de natación, waterpolo y triatlón; Sushi Ito, un negocio de gastronomía japonesa; Mumuso, una marca coreana de productos de diseños modernos.
Empresas mexicanas también se harán presentes, como Alboa, una firma de centros de boliche; Cinemex, dedicada a la exhibición cinematográfica; Cuidado con el Perro, tienda de ropa; Divots, una mezcla de tres diferentes conceptos (sports bar, servicio de comida y simuladores deportivos como golf, futbol, beisbol y americano); Santa Clara, dedicada a la venta de productos con leche; Sonora Grill, una cadena de restaurantes; así como, Ideën, una tienda de productos para el hogar.
La página de la empresa informó que se establecerán otras 70 marcas, aunque no hay más detalles, solo que algunas de estas llegarán por primera vez a San Luis Potosí; no obstante, ha trascendido que las tiendas ancla en The Park serán Fresko (La Comer), H&M, Inditex (Zara y otras marcas filiales), tacos El Califa, Nike, Victoria Secret y The North Face.
La Dirección de Comerció del Ayuntamiento aún no puede entregar licencias de funcionamiento, pues el centro comercial necesita el acta de terminación de obra.
Juan Branca Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en san Luis Potosí e integrante del Consejo Potosí, detalló que para el sector comercio y servicios The Park es una inversión importante, que refleja la voluntad y las ganas de las personas de invertir en San Luis Potosí, que servirá para detonar la reactivación económica.
“Que bueno que tuvieron la visión y las ganas de ponerlo en San Luis Potosí, eso habla de que en el estado hay certeza para hacer estas inversiones, nosotros como sector comercial vemos con buena expectativa de lo que va a generar, tanto en empleos como en inversión así como en beneficios para los potosinos donde tendremos otro sitio para poder acudir a realizar compras, convivir y tejer convivencia familiar como son estos centros”.
El empresario dijo que las marcas potosinas y el consumo local tendrá un nivel preponderante en la misma, sobre todo hablando de las ya tradicionales, que se ubican en todas las plazas:
“También se viene a fortalecer la parte local y todos los giros que se sumen a este eslabón económico van a ser muy importantes, porque la derrama se queda aquí con las familias potosinas”.
The Park anunció que lleva un avance del 75%, constará de una construcción de 65 mil metros cuadrados, divididos en dos fases: la primera de actividades comerciales y la segunda, en la creación de oficinas, hotel y espacios residenciales. El lifestyle center contará con más de 130 locales en diferentes formatos, tendrá cerca de 2 mil cajones de estacionamiento, distribuidos en 3 niveles.
Por su parte, Thor Urbana, constructora de The Park, cuenta con proyectos dentro y fuera del país en puntos como Ciudad de México, Guadalajara, Playa del Carmen, Cancún, Mérida, Metepec, Los Cabos, Tulum, San Luis Potosí, Tijuana, Riviera Nayarit y Belice. Entre sus proyectos más destacados están: Montage en Los Cabos, un centro de relajación y spa; el centro comercial The Landmark, Guadalajara; el hotel The Ritz-Carlton, Ciudad de México; y el hotel boutique Thomson Beach House, en Playa del Carmén.
También lee: SLP podría tener su registro público de agresores sexuales
Ayuntamiento de SLP
Capital al 100 del Ayuntamiento de SLP regenera Haciendas del Mezquital
Se intervino el camellón de Prolongación Muñoz, además se colocaron nuevos reflectores, en beneficio de la ciudadanía
Por: Redacción
La jornada de rescate de espacios públicos número 168 del programa Capital al 100, del Ayuntamiento de San Luis Potosí, fue realizada este jueves en la colonia Haciendas del Mezquital, donde se realizaron acciones de rescate del espacio social, en beneficio de habitantes y transeúntes.
El evento estuvo encabezado por el secretario General del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez, quien expresó a las vecinas y vecinos que querían escuchar de viva voz sus inquietudes y comentarios, para que el funcionariado presente, así como miembros del Cabildo, hagan acuerdos para empezar a generar soluciones.
Chávez Méndez indicó que se atenderá a la brevedad la instalación de nomenclatura de calles de la zona, a través del área de Servicios Municipales.
Eustorgio Chávez Garza, Director de Obras Públicas , área anfitriona de esta edición, mencionó que se trabaja en el bacheo de la zona, y agradeció la confianza al Gobierno Municipal, añadiendo que en lo que va de este segundo periodo de gestión del alcalde Enrique Galindo Ceballos, en menos de cinco meses, se han entregado ya 46 obras.
El Director de Servicios Municipales, Christian Azuara Azuara, precisó que además de limpiar el terreno se procedió a remozar el camellón de Prolongación Muñoz, de la calle Benito Juárez a Morales Saucito, se instalaron nuevos reflectores y se revisó el funcionamiento de luminarias en general.
También lee: Enrique Galindo ha entregado 45 obras viales desde octubre
Ayuntamiento de SLP
Arranca tercera edición del Festival Pan, Amor y Chocolate en SLP
El festival Pan, Amor y Chocolate cuenta con la participación de más de 45 empresas potosinas de distintos sectores
Por: Redacción
San Luis Capital dio inicio a la tercera edición del Festival Pan, Amor y Chocolate, una celebración que reunirá a panaderos, chocolateros, restauranteros y productores locales para compartir lo mejor de la gastronomía y las tradiciones potosinas.
Claudia Lorena Peralta Antiga, directora de Turismo de San Luis Capit al,
destacó que el Festival Pan, Amor y Chocolate contará con más de 50 actividades, entre degustaciones, catas, talleres, exposiciones y presentaciones artísticas, consolidándose como una de las principales estrategias para fortalecer la economía local y atr aer a más visitantes a la ciudad.
El Festival Pan, Amor y Chocolate cuenta con la participación de más de 45 empresas potosinas de distintos sectores, como la industria panadera, chocolatera, restaurantera, hotelera y mezcalera, ofreciendo a los asistentes una experiencia sensorial única en la ciudad.
Peralta Antiga aseguró que para la tercera edición del Festival Pan, Amor y Chocolate se espera superar la cifra de 28 mil asistentes y la derrama económica de 8 millones de pesos alcanzada en 2024, consolidando al festival como un referente gastronómico y turístico en la región.
Ayuntamiento de SLP
Estados Unidos, Colombia y Canadá, países que más visitan la capital potosina
La directora de Turismo municipal dijo que ha aumentado el número de visitantes colombianos, de acuerdo a su Observatorio Turístico Municipal
Por: Bernardo Vera
Claudia Lorena Peralta Antiga, titular de la dirección de Turismo del Ayuntamiento de San Luis Potosí, dio a conocer que tres países son los que concentran un mayor número de visitantes extranjeros, de acuerdo a su Observatorio Turístico Municipal.
“Como primer lugar en visitas extranjeras está Estados Unidos; número dos, es la primera vez que Colombia queda en segundo lugar; por último siempre había sido Estados Unidos, Canadá y Colombia, ahora se invirtió y Canadá quedó en tercer lugar”.
En el caso de Colombia, explicó, ha aumentado el número de visitantes provenientes de dicho país, lo que ha provocado su ascenso en este indicador. Por ello se trabajará en propuestas y ofertas turísticas para este país , así como difusión y publicidad.
En cuanto a Estados Unidos, detalló que esta afluencia podría responder a los vuelos de conectividad que ha aperturado el aeropuerto y que permiten la llegada desde sitios como Houston o Dallas. Agregó que siguen las negociaciones para abrir el vuelo San Luis-Mc Allen, con cuatro aerolíneas interesadas.
También lee: Enrique Galindo ha entregado 45 obras viales desde octubre
-
Destacadas9 meses
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado1 año
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas2 años
SLP podría volver en enero a clases online
-
Estado3 años
“Licencias serán gratuitas durante todo el sexenio”: Sefin