abril 15, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?

Publicado hace

el

La nueva plaza comercial tendrá marca más de 70 comercios entre servicios, tiendas departamentales, ropa, restaurantes…

Por: Ana G Silva

Juan Carlos Valladares, secretario de Desarrollo Económico, anunció en septiembre que la apertura de la nueva plaza comercial The Park en San Luis Potosí, ubicada en el boulevard Antonio Rocha Cordero detrás del Parque Tangamanga I, sería a inicios de 2023, aunque su conclusión ya había sido anunciada por la firma internacional Elkus Manfredi Architects antes de que terminara el año. No obstante, como parte de los avances, en la página oficial de la plaza ya se han anunciado algunas de las marcas que estarán presentes.

Las primeras tiendas que abrirán serán: Arena, una marca alemana que vende artículos de natación, waterpolo y triatlón; Sushi Ito, un negocio de gastronomía japonesa; Mumuso, una marca coreana de productos de diseños modernos.

Empresas mexicanas también se harán presentes, como Alboa, una firma de centros de boliche; Cinemex, dedicada a la exhibición cinematográfica; Cuidado con el Perro, tienda de ropa; Divots, una mezcla de tres diferentes conceptos (sports bar, servicio de comida y simuladores deportivos como golf, futbol, beisbol y americano); Santa Clara, dedicada a la venta de productos con leche; Sonora Grill, una cadena de restaurantes; así como, Ideën, una tienda de productos para el hogar.

La página de la empresa informó que se establecerán otras 70 marcas, aunque no hay más detalles, solo que algunas de estas llegarán por primera vez a San Luis Potosí; no obstante, ha trascendido que las tiendas ancla en The Park serán Fresko (La Comer), H&M, Inditex (Zara y otras marcas filiales), tacos El Califa, Nike, Victoria Secret y The North Face.

La Dirección de Comerció del Ayuntamiento aún no puede entregar licencias de funcionamiento, pues el centro comercial necesita el acta de terminación de obra.

Juan Branca Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en san Luis Potosí e integrante del Consejo Potosí, detalló que para el sector comercio y servicios The Park es una inversión importante, que refleja la voluntad y las ganas de las personas de invertir en San Luis Potosí, que servirá para detonar la reactivación económica.

“Que bueno que tuvieron la visión y las ganas de ponerlo en San Luis Potosí, eso habla de que en el estado hay certeza para hacer estas inversiones, nosotros como sector comercial vemos con buena expectativa de lo que va a generar, tanto en empleos como en inversión así como en beneficios para los potosinos donde tendremos otro sitio para poder acudir a realizar compras, convivir y tejer convivencia familiar como son estos centros”.

El empresario dijo que las marcas potosinas y el consumo local tendrá un nivel preponderante en la misma, sobre todo hablando de las ya tradicionales, que se ubican en todas las plazas:

“También se viene a fortalecer la parte local y todos los giros que se sumen a este eslabón económico van a ser muy importantes, porque la derrama se queda aquí con las familias potosinas”.

The Park anunció que lleva un avance del 75%, constará de una construcción de 65 mil metros cuadrados, divididos en dos fases: la primera de actividades comerciales y la segunda, en la creación de oficinas, hotel y espacios residenciales. El lifestyle center contará con más de 130 locales en diferentes formatos, tendrá cerca de 2 mil cajones de estacionamiento, distribuidos en 3 niveles.

Por su parte, Thor Urbana, constructora de The Park, cuenta con proyectos dentro y fuera del país en puntos como Ciudad de México, Guadalajara, Playa del Carmen, Cancún, Mérida, Metepec, Los Cabos, Tulum, San Luis Potosí, Tijuana, Riviera Nayarit y Belice. Entre sus proyectos más destacados están: Montage en Los Cabos, un centro de relajación y spa; el centro comercial The Landmark, Guadalajara; el hotel The Ritz-Carlton, Ciudad de México; y el hotel boutique Thomson Beach House, en Playa del Carmén.

También lee: SLP podría tener su registro público de agresores sexuales

Ciudad

Soledad emprende acciones para evitar contaminación auditiva

Publicado hace

el

Las sanciones podrían alcanzar más de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMAs)

Por: Redacción

Con la finalidad de fomentar un entorno tranquilo y respetuoso entre la población, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Ecología, emprende acciones contra quejas por contaminación auditiva en algunas zonas del municipio, específicamente en casas habitación, donde se han recibido reportes de niveles de ruido excesivos.

La dependencia municipal informó que tras recibir un reporte por contaminación auditiva en una casa habitación, se efectuó un proceso de citatorios y convenios con sus propietarios para asegurar el cumplimiento del reglamento municipal, atendiendo las normativas vigentes, que marcan que los decibeles permitidos en un hogar deben mantenerse entre 50 y 55, pero advirtió que en caso de reincidencia, se procede con la imposición de sanciones.

Los reportes atendidos fueron principalmente en áreas residenciales como Valle de Cactus y La Sierra, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía en general a ser conscientes y respetuosos con sus vecinos, controlando el volumen de la música y el ruido en sus domicilios, especialmente durante las horas nocturnas para evitar perturbar el descanso del resto de habitantes.

La dependencia municipal informó que las sanciones económicas aplicadas en los casos de continuo incumplimiento varían de 10 a 20 unidades de medida y actualización (UMAs), con incrementos en el monto en caso de reincidencia.

Para cualquier queja relacionada con contaminación auditiva en Soledad, la Dirección de Ecología Municipal atiende denuncias a través de los números telefónicos 151-08-77 y 151-08-78, extensión 116.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP realizó limpieza integral en la colonia El Sauzalito

Publicado hace

el

Se reforestó la zona, se arregló el alumbrado público, rescate de espacios deportivos, rehabilitación de áreas comunes y vacunación de mascotas

Por: Redacción

Con la participación de los vecinos de la zona, el Gobierno Municipal llevó a cabo una Jornada de Limpieza Integral a la colonia El Sauzalito, donde personal del Ayuntamiento realizó trabajos de limpieza, reforestación, arreglo de alumbrado público, rescate de espacios deportivos, rehabilitación de áreas comunes y vacunación de mascotas.

Además se dio a conocer que en esta zona comenzará la rehabilitación del jardín, así como la construcción de canchas deportivas para que los jóvenes puedan realizar actividades físicas que los alejen de los riesgos de adicciones;además se llevará a cabo la rehabilitación de los aparatos ejercitadores para adultos, que actualmente se encuentran totalmente deteriorados.

En lo que respecta a alumbrado público, se inició la sustitución de las lámparas que se encontraban fuera de servicio o que operaban de manera deficiente y en su lugar se colocan luminarias de alta eficiencia que darán mejor imagen y mayor seguridad a la colonia

Destacó durante la jornada la participación del club de adultos mayores Los Años Maravillosos, quienes con entusiasmo colaboraron en diversas acciones para mejorar las condiciones de su colonia.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

Continuar leyendo

Ciudad

Habrá cierres en la colonia Libertad Infonavit y Burócrata por reparación de drenajes

Publicado hace

el

Los trabajos a cargo del Interapas tendrán una duración de dos semanas aproximadamente

Por: Redacción

El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento INTERAPAS informa que debido a trabajos de reparación de colapsos habrá cierres parciales en calles de Infonavit Libertad en Villa de Pozos y en la colonia Burócrata. Los trabajos tendrán una duración de dos semanas.

Los puntos a intervenir se ubican en la calle de Avestruz de la colonia Infonavit Libertad en el tramo comprendido entre la calle Sinaloa y el Andador Tucán, para colocar tubería de 12 pulgadas de diámetro de material PVC.

Por otro lado en la colonia Burócrata, el tramo cerrado por rehabilitación comprende de avenida Himno Nacional a calle Scop; en ambos puntos se sustituirán 141 metros lineales de alcantarillado sanitario, que colapsaron debido a la conclusión de su vida útil.

Por estos trabajos habrá cierres parciales en las calles mencionadas, por lo que se pide comprensión y su colaboración a vecinos y transeúntes de la zona, se pone a disposición la línea de Acuatel 444 123 00 64, así como redes sociales Interapas San Luis Potosí, para cualquier duda.

Continuar leyendo

Opinión