febrero 6, 2023

Conecta con nosotros

Ciudad

¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?

Publicado hace

el

La nueva plaza comercial tendrá marca más de 70 comercios entre servicios, tiendas departamentales, ropa, restaurantes…

Por: Ana G Silva

Juan Carlos Valladares, secretario de Desarrollo Económico, anunció en septiembre que la apertura de la nueva plaza comercial The Park en San Luis Potosí, ubicada en el boulevard Antonio Rocha Cordero detrás del Parque Tangamanga I, sería a inicios de 2023, aunque su conclusión ya había sido anunciada por la firma internacional Elkus Manfredi Architects antes de que terminara el año. No obstante, como parte de los avances, en la página oficial de la plaza ya se han anunciado algunas de las marcas que estarán presentes.

Las primeras tiendas que abrirán serán: Arena, una marca alemana que vende artículos de natación, waterpolo y triatlón; Sushi Ito, un negocio de gastronomía japonesa; Mumuso, una marca coreana de productos de diseños modernos.

Empresas mexicanas también se harán presentes, como Alboa, una firma de centros de boliche; Cinemex, dedicada a la exhibición cinematográfica; Cuidado con el Perro, tienda de ropa; Divots, una mezcla de tres diferentes conceptos (sports bar, servicio de comida y simuladores deportivos como golf, futbol, beisbol y americano); Santa Clara, dedicada a la venta de productos con leche; Sonora Grill, una cadena de restaurantes; así como, Ideën, una tienda de productos para el hogar.

La página de la empresa informó que se establecerán otras 70 marcas, aunque no hay más detalles, solo que algunas de estas llegarán por primera vez a San Luis Potosí; no obstante, ha trascendido que las tiendas ancla en The Park serán Fresko (La Comer), H&M, Inditex (Zara y otras marcas filiales), tacos El Califa, Nike, Victoria Secret y The North Face.

La Dirección de Comerció del Ayuntamiento aún no puede entregar licencias de funcionamiento, pues el centro comercial necesita el acta de terminación de obra.

Juan Branca Gutiérrez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en san Luis Potosí e integrante del Consejo Potosí, detalló que para el sector comercio y servicios The Park es una inversión importante, que refleja la voluntad y las ganas de las personas de invertir en San Luis Potosí, que servirá para detonar la reactivación económica.

“Que bueno que tuvieron la visión y las ganas de ponerlo en San Luis Potosí, eso habla de que en el estado hay certeza para hacer estas inversiones, nosotros como sector comercial vemos con buena expectativa de lo que va a generar, tanto en empleos como en inversión así como en beneficios para los potosinos donde tendremos otro sitio para poder acudir a realizar compras, convivir y tejer convivencia familiar como son estos centros”.

El empresario dijo que las marcas potosinas y el consumo local tendrá un nivel preponderante en la misma, sobre todo hablando de las ya tradicionales, que se ubican en todas las plazas:

“También se viene a fortalecer la parte local y todos los giros que se sumen a este eslabón económico van a ser muy importantes, porque la derrama se queda aquí con las familias potosinas”.

The Park anunció que lleva un avance del 75%, constará de una construcción de 65 mil metros cuadrados, divididos en dos fases: la primera de actividades comerciales y la segunda, en la creación de oficinas, hotel y espacios residenciales. El lifestyle center contará con más de 130 locales en diferentes formatos, tendrá cerca de 2 mil cajones de estacionamiento, distribuidos en 3 niveles.

Por su parte, Thor Urbana, constructora de The Park, cuenta con proyectos dentro y fuera del país en puntos como Ciudad de México, Guadalajara, Playa del Carmen, Cancún, Mérida, Metepec, Los Cabos, Tulum, San Luis Potosí, Tijuana, Riviera Nayarit y Belice. Entre sus proyectos más destacados están: Montage en Los Cabos, un centro de relajación y spa; el centro comercial The Landmark, Guadalajara; el hotel The Ritz-Carlton, Ciudad de México; y el hotel boutique Thomson Beach House, en Playa del Carmén.

También lee: SLP podría tener su registro público de agresores sexuales

Ciudad

Soledad ha logrado recaudar 39 millones de pesos por predial

Publicado hace

el

La dirección de Catastro dio a conocer que se registró un aumento de 2 millones y medio comparado con lo ingresado en el 2022

Por: Redacción

Mayela Monserrat Martínez Martínez, directora de Catastro Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que las y los habitantes del municipio respondieron de forma satisfactoria a la primera etapa de descuentos en el pago oportuno del impuesto predial.

La funcionaria mencionó que en el primer mes del programa se logró una recaudación de 39 millones de pesos, lo cual representó un aumento de 2 millones y medio del monto ingresado a las arcas municipales, en el mismo periodo del 2022.

“A comparación del 2022 tuvimos un incremento de dos millones y medio de pesos en la primera etapa, ya comenzamos la segunda etapa que incluye descuentos del 10%”, señaló.

Monserrat Martínez indicó que al momento, la dirección a su cargo, tiene habilitados cuatro puntos de cobro, uno de ellos se ubica en la calle de Negrete 106-A; y otro más en Blas Escontría No. 832 además del ubicado en Fraccionamiento la Sierra y Quintas de la Hacienda.

“Tenemos el catastro móvil que continuará recorriendo colonias en el municipio para llegar a todas y todos los soledenses”, señaló.

La directora de Catastro soledense pidió a la ciudadanía mantenerse pendiente de las publicaciones que se realicen en las redes oficiales del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a fin de que conozcan la ruta que seguirá el Catastro Móvil.

También lee: Leonor Noyola encabezó celebración en Soledad del 106 aniversario de la Constitución

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP reportó avance en programa “Vialidades Potosinas”

Publicado hace

el

La dirección de Obras Públicas de la capital dio a conocer el progreso que tuvo el programa durante la última semana

Por: Redacción

La dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de San Luis Potosí informó el avance semanal de las obras de rehabilitación integral emprendidas como parte del programa Vialidades Potosinas, en el periodo del 30 de enero al 4 de febrero de este año.

El área municipal destacó el arranque de los trabajos para la estructura de pavimento de 8 mil 200 metros cuadrados de la calle Josefa Ortiz de Domínguez, que conecta a las colonias Tercera Chica y Los Vergeles, en la zona norte de la capital.

El tramo de López Mateos a calle Vergel de Aragón, la obra consistirá en la apertura de caja en 1,640 metros cúbicos; 8,200 metros cuadrados de compactación de terreno natural, mejoramiento y estabilizado; y finalmente riego de sello, lo cual beneficiará en la zona a más de 10 mil potosinos, especialmente durante temporada de lluvia.

La dependencia informó que durante la semana del 30 de enero al 4 de febrero, se avanzó en la colocación de nueva carpeta asfáltica por 8 mil metros cuadrados en la Calle 24 de la colonia Prados

, donde se trabaja en la construcción del muro de contención y 6,400 metros cuadrados de carpeta de renivelación; en avenida Constitución se trabajó en 7,000 metros cuadrados de renivelación; de igual forma en el circuito Simón Díaz (conformado por Camino al Aguaje, Frank Zarat y Antiguo Camino a Simón Díaz) se colocó nueva carpeta de 8 mil metros cuadrados, además 15 mil m2 de carpeta de renivelación.

Las avenidas que están en funcionamiento y que han sido programadas para su entrega a la ciudadanía son: Rutilo Torres, García Diego y B. Anaya donde se realizan trabajos de pintura. En este periodo también se terminó la colocación de carpeta en avenida Chapultepec con 11,900 metros cuadrados, y avenida Dalias con 6 mil metros cuadrados.

También lee: Centros Deportivos municipales de SLP ofrecen servicios de psicología y nutrición

Continuar leyendo

Ciudad

Programa “Interapas en tu escuela” integra a padres de familia

Publicado hace

el

El organismo ha mantenido pláticas con alumnos y padres de familia para promover la cultura de cuidado del agua

Por: Redacción

El organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), extendió el programa “Interapas en tu escuela” a padres de familia, y explicó que esto se realizó con el propósito de cumplir los objetivos de cultura del agua y promover la participación de todos los usuarios en el cuidado y manejo de dicho recurso.

Interapas señaló que se calendarizaron las visitas a los planteles para mantener pláticas con padres de familia durante las reuniones de Consejo Técnico, toda vez que los centros educativos ya regresaron de su periodo vacacional.

El organismo de agua detalló que se impartieron temas como: traslado, distribución y cuidado del agua en los centros educativos “Lidia Pérez Zavala”, “Tangamanga”, “Estefanía Castañeda” y “Mi Ciudad” del DIF Municipal

, donde se platicó y se interactúo con madres y padres de familia que participaron con sus hijos, reforzando los conceptos antes aprendido.

Interapas mencionó que se dio apoyo a los docentes de las instituciones, con quienes se compartieron materiales digitales y literatura sobre el tema, para que mantengan un programa permanente de cultura de agua en sus escuelas.

También lee: Interapas reparó fuga provocada por desconocidos cerca de Plaza Tangamanga

Continuar leyendo

Opinión