Ciudad

SSPE y Policía de Soledad implementarán redes de prevención en escuelas

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Municipal de Soledad acordaron trabajar en conjunto en labores de prenvención del delito

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) se comprometió a coordinar esfuerzos con el Ayuntamiento de Soledad para impulsar el tema de proximidad social de forma permanente.

Debido a que el modelo policial implementado por el gobierno municipal se caracteriza por la realización de campañas de prevención del delito, es necesario hacer sinergia y potenciar dichas campañas, señaló Fernando Galván, titular del área de prevención de la SSPE en el marco de una reunión que sostuvo con la estructura de Seguridad Pública Municipal.

Durante esta reunión se acordó trabajar de la mano en el modelo denominado “Corredores Seguros” encaminado integrar redes de prevención en las escuelas de los distintos niveles de educación para crear ambientes sanos en las entradas y salidas de los planteles, buscando una cultura de paz y mayor acercamiento con los cuerpos de seguridad.

En este sentido, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte dijo que el acercamiento con la sociedad es fundamental para mejorar la percepción en cuanto a la actuación y resultados de las autoridades, por lo cual se estableció una dinámica de acercamiento para trabajar de manera conjunta con las instancias que se requieran.

Finalmente, Mayra Alejandra González González, Contralora Interna del municipio, aseguró que los acuerdos que se generen a partir de ahora entre la corporación estatal y municipal tendrán un impacto positivo en la población soledense.

Reconocen fortalecimiento de seguridad en Soledad

Nota Anterior

Piden que no haya simulaciones en el análisis a la reforma del artículo 19

Siguiente Nota

¿Vives en una de estas 22 colonias?, Interapas debe llevarte agua gratis