abril 16, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Cabildo soledense avala límites geográficos del nuevo municipio Villa de Pozos

Publicado hace

el

Por mayoría de votos, integrantes del cuerpo edilicio constataron que no hay objeción ni violación a los límites territoriales con Soledad de Graciano Sánchez

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez durante la Cuadragésima Sexta Reunión Ordinaria de Cabildo, aprobó por mayoría de votos de las y los integrantes edilicios, la solicitud de la Comisión de Gobernación del Poder Legislativo local, en relación a la creación de un nuevo municipio denominado Villa de Pozos.

Tras este aval, las y los regidores constataron que no existe ninguna violación territorial al municipio soledense por parte de lo que sería la delimitación geográfica del Ayuntamiento 59 en el Estado de San Luis Potosí, cuyo trámite inició hace semanas con la entrega de más de 23 mil firmas de ciudadanos y ciudadanas al Gobierno del Estado, con el fin de que arrancara el proceso de municipalización de la aun delegación.

Ernesto Jesús Barajas Ábrego, secretario general del Ayuntamiento, indicó que el oficio turnado a la administración municipal, permitió que se diera una opinión respecto a la delimitación territorial que tendría Villa de Pozos, así como si se consideraba si habría alguna afectación con los puntos de colindancia entre una demarcación y otra. Durante la sesión, el director de Desarrollo Urbano, Gabino Manzo Castrejón describió y presentó a las y los presentes la georeferencia entre Soledad de Graciano Sánchez y la actual Delegación. 

Por parte del director de Desarrollo Urbano, se mostró la situación geográfica y referencial sobre la colindancia que hay, comprobándose que no hay traslape ni disminución territorial del actual territorio de Soledad de Graciano Sánchez y no hay ninguna afectación”, dijo. Esto permite dar cuenta y hacer pública la opinión del cuerpo edilicio, de que no hay observaciones respecto a una posible invasión o alteración del territorio, por lo que no hay otorgar la anuencia para crear el nuevo municipio.

También lee: “Interapas no deja fuera a Soledad de Plan Emergente de Agua porque El Realito no lo abastece”: Galindo

Ciudad

Interapas mantiene limpieza de drenajes ante la próxima temporada de lluvias

Publicado hace

el

En los últimos días se retiró casi media tonelada de residuos de líneas sanitarias

Por: Redacción

INTERAPAS mantiene sin pausa la limpieza de redes sanitarias en la Zona Metropolitana, y ante la próxima temporada de lluvias intensificó los trabajos.

Durante los últimos días, se desazonaron 628 metros lineales de tubería y se extrajeron aproximadamente 480 kilogramos de basura y otros desechos que provocan taponamientos y bloqueos en el drenaje.

A través de la intervención en 22 pozos de visita y 4 bocas de tormenta, personal operativo del organismo trabajó en puntos de las colonias Ricardo B. Anaya, Himno Nacional 2da. Sección y San Luis, en calles como Beirut, Juan de la Cosa y Manuel José Othón

, para mantener en buenas condiciones la red sanitaria.

Estas acciones permitieron dejar las líneas de drenaje libres de obstrucciones y con flujo adecuado para evitar brotes hacia las vialidades.

INTERAPAS continuará con la limpieza y desazolve preventivo de las líneas sanitarias e invita a reportar cualquier incidencia a través de la línea Fuga Cero 444 301 8874 o en redes sociales oficiales del organismo.

También lee: Alcalde Galindo atiende drenaje colapsado en San Juan de Guadalupe

Continuar leyendo

Ciudad

Pozos renueva infraestructura vial en Santa Rita

Publicado hace

el

La presidenta concejal entregó la rehabilitación de la calle Laguna de Términos en beneficio de más de 2 mil habitantes.

Por: Redacción 

La presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas Aradillas entregó la rehabilitación de la calle Laguna de Términos en beneficio de más de 2 mil habitantes de la comunidad de Santa Rita, obra que marca un paso importante en el fortalecimiento de la infraestructura vial en esta zona.

Aradillas Aradillas destacó que, esta obra representa un avance significativo en la movilidad urbana y responde a una necesidad prioritaria de mejorar las condiciones de tránsito tanto para peatones como para automovilistas, ya que se rehabilitaron más de 3, mil metros cuadrados de superficie, lo que permite hoy un flujo vehicular más seguro y ordenado.

La obra contempló la reconstrucción total de la vialidad mediante la aplicación de carpeta asfáltica, así como la renovación de las líneas de drenaje y agua potable, así como la renovación del alumbrado público y señalética horizontal y vertical, que garantiza una infraestructura moderna, funcional y acorde a las necesidades actuales de la comunidad.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno de la Capital mejora la imagen del Mercado República

Publicado hace

el

La Unidad de Gestión del Centro Histórico, a través del programa Mercados al 100 realizó actividades de mantenimiento y limpieza general en el Mercado República

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, a través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, llevó a cabo trabajos de limpieza y mantenimiento integral en el Mercado República, con el objetivo de mejorar sus condiciones y ofrecer un entorno más digno tanto para comerciantes como para visitantes.

Mediante el programa Mercados al 100, personal operativo realizó labores de aseo profundo en pasillos, áreas comunes y zonas de carga, además de intervenciones técnicas para el mantenimiento de la infraestructura del inmueble.

Estas acciones buscan preservar el orden, la limpieza y la funcionalidad de uno de los espacios comerciales más importantes de la ciudad, contribuyendo al fortalecimiento del comercio local y a la seguridad de quienes diariamente acuden a este centro de abasto.

Con estos trabajos, el Ayuntamiento de San Luis Potosí refrenda la visión del Alcalde Enrique Galindo de mantener en óptimas condiciones los espacios públicos y consolidar al Centro Histórico como un punto de orgullo para la ciudadanía.

También lee: Alcalde Galindo atiende drenaje colapsado en San Juan de Guadalupe

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados