mayo 21, 2024

Conecta con nosotros

Seguridad

Policía Cibernética alerta sobre números que son usados para extorsionar

Publicado hace

el

Se le pidió a los potosinos no dejarse engañar, procurar identificar el número del que le hablan, colgar y no realizar algún depósito de dinero

Por: Redacción

La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana capitalina detectó nuevos números telefónicos que son utilizados para extorsionar, por lo que se lanzó una alerta.

Los números reportados son: 564 537 5098, 954 782 1045, 444 691 6894, 556 689 1532, 487 186 0093 y 829 922 3196, de los que no se aclaró su procedencia o si operan desde algún centro penitenciario. Apenas hace unos días, la corporación reportó los teléfonos 411 236 7026, 444 819 2432, 444 195 9981, 444 373 3483, 444 430 7141 y 444 430 5574.

La Policía Cibernética capitalina recordó a los usuarios no dejarse engañar, procurar identificar el número del que le hablan, colgar y no realizar algún depósito de dinero; en casos donde se asegura tener privada de su libertad a alguna víctima, se debe localizarla o contactarla de inmediato.

La corporación sugirió que, en caso de recibir alguna llamada de tales números, contactar a la Policía Cibernética Municipal para obtener asesoría al 4443 293 281.

Antes, solicitaron información personal y de familiares, aunque también se siguen utilizando otras modalidades, como el ofrecer fortunas o regalos inexistentes.

También lee: Asesinan a un interno de La Pila

Noticias en FA

Policía soledense es víctima de feminicidio

Publicado hace

el

Su cuerpo fue encontrado dentro de una bolsa en el domicilio de su pareja; ya fue detenido

Por: Redacción

El cuerpo sin vida de una mujer policía municipal de Soledad y quien tenía reporte de desaparecida, fue localizado la madrugada de este martes en el domicilio de su pareja sentimental, quien mantenía el cuerpo en una bolsa en su domicilio en la colonia San Francisco.

La mujer desapareció el pasado domingo 19 de mayo; sin embargo, el lunes por la noche los familiares se presentaron en el domicilio del presunto feminicida, quien les negó el ingreso. Ante esta negativa llamaron a la policía de Soledad para poder entrar al inmueble.

En el domicilio, localizaron el cuerpo envuelto en una cobija dentro de una bolsa de plástico negra.

Por lo cual, se notificó al Servicio Médico Legal (Semele) para que realizara el traslado del cuerpo y la necropsia de Ley, además las autoridades llevaron a cabo la detención del supuesto feminicida.

Luego de esto, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI), indicó que integró una carpeta para investigar el presunto feminicidio.

También lee: Feminicida de La Joya es condenado a 17 años de prisión

Continuar leyendo

Seguridad

Van 40 candidatos y candidatas de SLP que han solicitado seguridad

Publicado hace

el

El secretario general de gobierno precisó que los y las aspirantes no han recibido amenazas, sino que el acompañamiento es meramente de prevención

Por: Redacción

Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), dio a conocer que ya se contabilizan 40 candidatas y candidatos que han solicitado seguridad durante su campaña.

El secretario general de gobierno precisó que se mantienen los dos a postulaciones federales y 38 a candidaturas locales, 32 a presidencias municipales y seis a diputaciones.

Aseguró que los aspirantes no han recibido amenazas, sino que el acompañamiento es meramente preventivo.

También lee: Guardia Civil rescató a tres personas secuestradas en Ahualulco

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Guardia Civil rescató a tres personas secuestradas en Ahualulco

Publicado hace

el

Los oficiales implementaron un operativo que dio como resultado la detención de un hombre de 23 años de edad y aseguraron dos armas de fuego

Por: Redacción

Una alerta al Sistema de Emergencias 911 sobre la privación ilegal de la libertad de los miembros de una familia, movilizó a los agentes de la Guardia Civil Estatal, quienes implementaron un operativo que tuvo resultados, con la captura de uno de los presuntos criminales y el rescate de tres personas.

Tras desplegar un operativo en la zona reportada como la última ubicación en donde vieron a los afectados, los oficiales estatales observaron que en el exterior de un inmueble, ubicado en la comunidad de El Carrizal, había un masculino, quien al notar la presencia policial, alertó a otras personas en el lugar.

Un segundo hombre salió metros más adelante y detonó un arma de fuego contra las autoridades, quienes repelieron la agresión, sin resultar heridos, logrando desarmar y detener a Miguel “N” de 23 años de edad, asegurándole dos armas de fuego largas, una conocida como “cuerno de chivo” Ak-47 y otra calibre 7.62×39, también se aseguraron dos cargadores y 86 cartuchos útiles.

Derivado de esta detención, se dio con el paradero de los miembros de una familia, que presumiblemente habían sido víctimas de la privación ilegal de su libertad, siendo ubicados en la comunidad El Porvenir, al exterior de una vivienda. Las víctimas fueron auxiliadas de inmediato y protegidas en todo momento, para el resguardo de su integridad.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como el armamento asegurado, cargadores y cartuchos útiles.

De este hecho se descartó que terceras personas o agentes operativos fueran lesionados, logrando repeler la agresión y reaccionando de forma inmediata, permitiendo así la pronta localización de las personas posibles víctimas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reafirma su compromiso de protección y salvaguarda de la integridad de las familias potosinas, a través de la Guardia Civil Estatal, con operativos de inteligencia permanentes en los 58 municipios que comprende la entidad potosina.

Esta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

También lee: Trasladan a 10 reos de SLP a penal de Michoacán 

Continuar leyendo

Opinión