enero 23, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad y la asociación “Huella Amiga” coordinan acciones para dignificar la vida de animales sin dueño

Publicado hace

el

Se pretende lograr una coordinación entre gobierno, ciudadanía y protectores, a favor de la protección de animales de calle

Por: Redacción

Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, acompañada de Ernesto Jesús Barajas Ábrego, secretario general del Ayuntamiento, sostuvo una reunión con representantes de la Asociación Protectora de Animales “Huella Amiga”, cuyo objetivo fue conocer las bondades de implementar la figura de “perro comunitario”, con el fin de colaborar en conjunto con la ciudadanía en general, para fortalecer el cuidado animal en el municipio y dignificar las condiciones de animales sin dueño.

Durante su intervención en el Auditorio Municipal, la edil agradeció a las y los integrantes de la asociación y representantes de la sociedad civil presentes, por aportar ideas que permitirán fomentan el respeto y la vida animal en el municipio; resaltó la importancia de unir esfuerzos en la salvaguarda de la vida de animales que viven en calle y desprotegidos, por lo que reafirmó el trabajo institucional para coordinar labores que favorezcan la sensibilidad y responsabilidad social de las personas hacia estas mascotas. 

“Existe hoy en día, la problemática de animales sin propietarios, que viven en la calle, que se reproducen desmedidamente y a la larga representan riesgos de salud y sociales para las colonias y localidades, por eso, es muy importante emprender estas acciones y políticas públicas que impulsen la participación de la población”, dijo. Este acercamiento con esta asociación da la pauta de trabajar fuerte en ello, esperamos que entre todos logremos importantes resultados, recalcó.  

Por su parte, la directora de Ecología, Dolores Herminia Juárez Herrera reconoció que los animales de la calle se encuentran entre los grupos de mayor vulnerabilidad, por ello abundó sobre la importancia de no sólo promover la adopción, también implementar estrategias como la de “Perro Comunitario”, en donde se incentive a las personas y grupos de vecinos a adoptarlos en conjunto, dotándolos de los servicios y necesidades básicas para su subsistencia. 

Karla García Tello, representante de la asociación, explicó que los perros comunitarios son aquellos animales que no tienen un dueño en particular, pero que cuentan con cuidadores que se encargan de brindarle lo indispensable, entre los que destaca la esterilización y vacunación: “los perritos comunitarios no tienen dueño, pero tienen cuidadores que les ofrecen cuidados básicos, con este tipo de proyectos se busca disminuir el maltrato animal”, dijo.

En la reunión se contó con la presencia de las y los titulares de Fuerzas Municipales, Jorge Ramírez Leiva; de Promoción Ciudadana, Laura Patricia Flores Esquivel, representantes de Protección Civil Municipal y Educación y Acción Cívica, habitantes de la colonia Hogares Obreros, rescatistas y observadores independientes.

También lee: Interapas destapó línea de drenaje en Soledad de Graciano Sánchez

Ayuntamiento de SLP

Galindo acuerda acciones con líderes internacionales para consolidar el desarrollo turístico

Publicado hace

el

También se estableció acuerdos con Zurab Pololikashvili, secretario General de ONU Turismo, para fortalecer la promoción internacional

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos sostuvo encuentros con líderes internacionales del sector turístico durante la Fitur 2025, en las que afianzó acciones de impulso al sector. Destacan sus reuniones con la secretaria de Turismo Federal, Josefina Rodríguez Zamora; el Secretario General de Turismo de la ONU, Zurab Pololikashvili; Rosario Sánchez, Ministra de Turismo de España y Quirino Ordaz Coppel, Embajador de México en España; entre otros.

Como Presidente de la Asociación de Ciudades Patrimonio Mundial, Enri que Galindo Ceballos fue invitado por la Secretaria de Turismo del Gobierno Federal en la inauguración del stand de México en la Fitur. Allí, el Alcalde potosino destacó la relevancia de San Luis Capital en el turismo religioso, deportivo y de inclusión, que lo convierten en un atractivo internacional para estos sectores sociales.

El alcalde también estableció acuerdos con Zurab Pololikashvili, secretario General de ONU Turismo, para fortalecer la promoción internacional de San Luis Potosí. Pololikashvili expresó su respaldo para posicionar a la ciudad como un referente global en turismo sostenible, subrayando su riqueza cultural e histórica.

Asimismo, Galindo dialogó con Rosario Sánchez, Ministra de Turismo de España; William Rodríguez, Ministro de Turismo de Costa Rica, y Anasha Campbell, Directora del Instituto Nicaragüense de Turismo, ante quienes manifestó interés en colaborar con proyectos enfocados en la recuperación de espacios históricos y su promoción como sitios turísticos.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Centro Escolar Tepeu reinicia actividades tras acuerdo entre Ayuntamientos

Publicado hace

el

En el acuerdo se estableció que el Centro Escolar Tepeu continuará prestando sus servicios durante el mes de febrero

 

Por: Redacción

El secretario General del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Fernando Chávez Méndez, informó que a partir de este miércoles 22 de enero, el Centro Escolar Tepeu, ubicado en Villa de Pozos, ha reanudado operaciones tras un acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de San Luis Potosí y el municipio de Villa de Pozos, con la finalidad de garantizar la continuidad del servicio educativo.

En un acuerdo firmado por los Secretarios Generales de ambos municipios, Fernando Chávez Méndez por San Luis Potosí y René Oyarvide Ibarra por Villa de Pozos

; además de los primeros síndicos, Víctor Hugo Salgado Delgadillo por San Luis y Liliana Méndez por Villa de Pozos; se estableció que el Centro Escolar Tepeu continuará prestando sus servicios durante el mes de febrero, mientras se realizan los trámites necesarios para el proceso de entrega-recepción del plantel, con el compromiso de evitar afectaciones a la comunidad escolar.

Fernando Chávez Méndez dio a conocer que ambos municipios acordaron acelerar el proceso de entrega-recepción de este centro escolar, por lo que quedó superado un acuerdo similar entre ambas partes. Durante este periodo de transición, el municipio de Villa de Pozos asumirá la contratación del personal educativo y administrativo, en cumplimiento con lo acordado.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP reanuda servicio educativo en Centro Tepeu

Publicado hace

el

El Gobierno Municipal acordó con padres de familia y autoridades de Villa de Pozos la reanudación del servicio a partir de hoy

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí informó que, tras un acuerdo con los padres de familia y el Concejo Municipal de Villa de Pozos, se reanudará el servicio educativo en el Centro Educativo Tepeu, en beneficio de la comunidad escolar.

Asimismo, en los próximos días se establecerán los mecanismos y los tiempos para complementar el procedimiento de entrega-recepción del centro escolar

y concluir con el proceso que se inició el año el año pasado con la creación del nuevo municipio.

También lee: San Luis Capital concluye participación en el MITM Europe

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados