mayo 24, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Galindo pide reformas legales para sancionar el uso de IA para desinformar

Publicado hace

el

El candidato se comprometió a seguir denunciando este tipo de prácticas y a trabajar en conjunto con las autoridades electorales

 

Por: Redacción

En entrevista con el periodista Pascal Beltrán del Río en Grupo Imagen, el candidato de la coalición Fuerza y Corazón por San Luis a la presidencia municipal, Enrique Galindo Ceballos, expresó su preocupación por el potencial uso indebido de inteligencia artificial en el contexto electoral y solicitó al INE y al Consejo Estatal Electoral tomar precauciones al respecto.

Galindo Ceballos señaló la importancia de denunciar casos en los que se utilice inteligencia artificial para desinformar, simular posicionamientos falsos y confundir a la opinión pública. En particular, mencionó la utilización de su imagen, voz y gestos de manera artificial para generar contenido que busca perjudicar su campaña y la democracia en general.

El candidato a la alcaldía de San Luis Potosí por el PRI, PAN y PRD hizo un llamado a la actualización y modernización de la legislación electoral para abordar adecuadamente este tipo de situaciones y evitar vacíos legales que puedan ser aprovechados para manipular la opinión pública y los resultados electorales.

Enrique Galindo Ceballos también destacó la importancia de informar a la población sobre los riesgos asociados con el uso indebido de la inteligencia artificial en la política, instando a la ciudadanía a estar alerta y a verificar la veracidad de la información que consumen durante el proceso electoral.

El candidato se comprometió a seguir denunciando este tipo de prácticas y a trabajar en conjunto con las autoridades electorales para garantizar la transparencia y la integridad en el proceso electoral de San Luis Potosí.

Ciudad

Central de Abastos se suma al proyecto de Sonia Mendoza

Publicado hace

el

Sonia Mendoza concluyó que los ciudadanos tienen este dos de junio el poder de decidir y elegir qué quieren para San Luis Potosí

 

Por: Redacción

Dentro de las actividades de campaña, Sonia Mendoza Díaz, candidata a la alcaldía de la Capital potosina, realizó un recorrió en la zona del mercado de abastos y posteriormente sostuvo un encuentro con miembros del patronato de la Central de Abastos, ante quienes presentó su propuesta de Gobierno Municipal y dejó el compromiso de trabajar por un cambio real en esta zona.

La candidata de la coalición “Seguimos Haciendo Historia”, constató personalmente la situación en que se encuentra la infraestructura vial en este sector de la ciudad, además de escuchar los problemas de seguridad y conocer la problemática sobre la falta de calidad en los servicios básicos.

“Vengo a levantar la mano para liderar un equipo de hombres y mujeres que serán honestos y responsables para trabajar por un cambio real para San Luis Potosí. No solo vengo a buscar su voto, sino también su participación activa en las acciones que debemos emprender para de una vez por todas construir una central de abastos próspera.”

Finalmente concluyó que los ciudadanos tienen este dos de junio el poder de decidir y elegir qué quieren para San Luis Potosí y quien quieren que guíe a nuestra ciudad hacia buen puerto.

Continuar leyendo

Ciudad

Líderes empresariales, a favor de la continuidad de Galindo en el Ayto de SLP

Publicado hace

el

Los presidentes de Coparmex, CMIC, Canacintra y UUZI señalaron que con tres años más seguirá el crecimiento de la ciudad en materia económica y de infraestructura

Por: Redacción

Los líderes de las cámaras empresariales de San Luis Potosí se pronunciaron a favor de la continuidad del trabajo de Enrique Galindo Ceballos al frente del Ayuntamiento de la capital, con lo que seguirán políticas públicas que han provocado el crecimiento de la ciudad.

Luis Gerardo Ortuño Díaz Infante, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Coordinador de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí, señaló que es positivo el proyecto de continuidad de Galindo Ceballos el frente de la administración municipal: “Cuenta con el conocimiento, las bases y sabe lo que le duele a la ciudad”.

Juan Manuel Pérez Herrera, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), hizo un reconocimiento a la labor desempeñada por Enrique Galindo como presidente municipal, por lo que expresó que “para que exista un proyecto completo en el gobierno de la ciudad, tres años no son suficientes, por lo que es necesario la continuidad para poder concretar, cosechar y consolidar lo que sociedad potosina necesita”.

Puntualizó que ve sana y congruente la continuidad de las propuestas, proyectos y acciones que ha presentado el candidato a la presidencia municipal por la coalición Fuerza y Corazón por San Luis, “he tenido la oportunidad de escuchar a todas y a todos los candidatos y encuentro las propuestas de Galindo Ceballos con mucha congruencia, en función a la experiencia de lo que se ha hecho, lo que se viene haciendo y lo que se busca a largo plazo: La continuidad de Enrique Galindo Ceballos vendría a ayudar a la sociedad de San Luis Potosí”.

A su vez, Gerardo Bocard Meraz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), externó que en la cámara empresarial que encabeza han escuchado a todas y todos los candidatos a la presidencia municipal de San Luis: “por lo que nos parece muy interesante el proyecto de continuidad al frente del gobierno municipal de Enrique Galindo Ceballos, que habla de conocimiento de las principales problemáticas de la ciudad, de cómo atacarlas y darle solución a cada una de ellas”.

Señaló que la experiencia que ha obtenido durante los primeros tres años al frente de la administración municipal de Enrique Galindo Ceballos, le permite enfrentar cualquier tipo de problema que se le presente en la ciudad de San Luis a diferencia de las y los otros candidatos: “La continuidad de Galindo Ceballos al frente del gobierno municipal, le puede dar más tiempo de crecimiento a San Luis Potosí, porque ya no tiene que empezar desde cero y ver que tiene que hacer”.

El presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), José Enrique Villafuerte Hernández, indicó que han escuchado todas las voces de las y los candidatos de todos los partidos: “En la UUZI estamos totalmente abiertos al diálogo para escuchar cada una de las propuestas a vísperas de las próximas elecciones del 2 de junio”.

Expresó que: “En los últimos tres años de la gestión municipal, los industriales adheridos a la UUZI logramos muy buenos acercamientos, principalmente, lo relacionado con las distintas áreas municipales como Comercio, Desarrollo Económico y Desarrollo Urbano, trabajando de la mano con cada una de ellas de una forma muy asertiva y coordinada”.

Villafuerte Hernández manifestó que en el actual gobierno municipal hay áreas de oportunidad que se pueden perfeccionar, sobre todo, para darle agilidad y rapidez de respuesta a todas las empresas de la Zona Industrial y a nuestros asociados respecto a los permisos que solicitan de demolición, construcción, licencias de confinamiento, alineamiento o números oficiales, entre otros. “Hemos caminado con la actual administración municipal y aún queda un tramo por caminar todavía”, finalizó.

También lee: Pide Galindo a jóvenes sumarse a lucha contra el cambio climático en SLP

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Arrancan obras de rehabilitación en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Inició la rehabilitación en la Colonia Bosque de Jacarandas, donde se colocará nuevo pavimento, además de trabajos adicionales

 

Por: Redacción

El ayuntamiento de la capital informa que, para mejorar la movilidad de la población en la demarcación de Villa de Pozos, la alcaldesa capitalina puso en marcha diversas obras viales y de infraestructura urbana; además, constató el avance de la obra del Puente Los Borregos, que es de un 95 por ciento, y que ha mejorado la comunicación de varias colonias con la Carretera 57 con un ahorro de más de 20 minutos en los traslados porque ya permite el paso de automóviles y autobuses.

 

Supervisaron la pavimentación de una de las calles de acceso, el Callejón de Los Tovares, y anunciaron que se continuará con la pavimentación de otros tramos mediante un convenio que se tiene con los desarrolladores de varias unidades habitacionales.

 

Asimismo, inició la rehabilitación de la calle Jazmín, en la Colonia Bosque de Jacarandas

, donde se colocará nuevo pavimento, además de trabajos adicionales como iluminación y reparación de las redes de agua y drenaje. Más tarde, la alcaldesa y el delegado arrancaron los trabajos en la calle Ramón Olvera Cano, en el tramo de Ricardo B. Anaya a Antonio Nieto.

 

En el nuevo panteón Jardín del Descanso, que vino a satisfacer una demanda de la población por la saturación que ya había en el anterior cementerio, la alcaldesa interina y el delegado de Pozos acordaron hacer algunas mejoras en los servicios que se prestan.

 

Datos de carácter informativo para conocimiento de la ciudadanía por ser de interés público.

Continuar leyendo

Opinión