mayo 21, 2024

Conecta con nosotros

Soledad

Sedarh entregó paquetes de herramientas e implementos en Soledad

Publicado hace

el

Leonor Noyola expresó su agradecimiento a Ricardo Gallardo, resaltando la importancia de la colaboración entre las dependencias

Por: Redacción

Con una inversión de aproximadamente tres millones de pesos, el Ayuntamiento de Soledad  y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), entregaron 180 paquetes de herramientas y más de 39 implementos agrícolas esenciales, beneficiando directamente a productores locales.

En la Plaza principal durante el evento, la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes expresó su agradecimiento al gobernador  Ricardo Gallardo Cardona, resaltando la importancia de la colaboración entre las dependencias estatales para apoyar a los grupos más vulnerables, al igual que el impacto positivo de los programas dirigidos a la comunidad rural; además expresó que el trabajo en equipo conlleva mejores resultados.

Por parte de SEDARH, Marcela Quevedo Patiño, titular de esta dependencia, resaltó el acto de entrega como la renovación del compromiso del Gobierno Estatal y Municipal con las y los ciudadanos dedicados al campo, por ello adelantó también que esta iniciativa es solo el principio, ya que se prevé el expandir el programa de entrega de semillas en las cuatro regiones del estado, con el objetivo de “seguir trabajando muy fuerte y de la mano en favor del sector agrícola”.

Asimismo, durante su intervención, Juan Mendoza Ruiz, titular del área de Desarrollo Agropecuario de Soledad, externó que desde su dependencia continuará gestando apoyos para las y los agricultores del municipio, ya que es una indicación de la Alcaldesa Leonor Noyola Cervantes trabajar arduamente en favor de este sector que uno de los principales aportadores en la economía local.

 

Soledad

Soledad lanza convocatoria para reclutar nuevos policías

Publicado hace

el

Los beneficios ofrecidos a egresados de la Academia municipal incluyen servicio médico particular, aguinaldo equivalente a 85 días, etc.

 

Por: Redacción

Con miras a la creación de la Guardia Civil Municipal en Soledad de Graciano Sánchez, el Gobierno Municipal hace un llamado a integrase a las filas de la Dirección General de Seguridad Pública, con vocación de servicio, valores de valentía, honradez y disciplina a iniciar su trámites de reclutamiento y selección.

Los aspirantes de entre 18 y 35 años de edad, deben cumplir con los siguientes requisitos: ser mexicanos de nacimiento, contar con un nivel educativo mínimo de secundaria al presentar la solicitud; contar con disponibilidad de tiempo completo. Además, se requiere una estatura mínima de 1.60 metros para hombres y 1.50 metros para mujeres; no deben estar suspendidos o inhabilitados, ni haber sido destituidos por resolución firme como servidores públicos; para los hombr es, es necesario tener acreditado el servicio militar nacional con la media cartilla, y todos los y las candidatas deben presentar una constancia de no antecedentes penales actualizada.

Los beneficios ofrecidos a las y los egresados de la Academia municipal incluyen servicio médico particular, aguinaldo equivalente a 85 días de salario, prima vacacional del 50 por ciento, y un periodo vacacional de 10 días cada seis meses.

Para más información y detalles sobre el proceso de reclutamiento, las y los interesados pueden dirigirse a la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez ubicada en calle Iturbide #550, Col. Pavón o comunicarse al teléfono: 444- 854-74-63 ext. 104.

 

Lee también: Último día de clases será el 28 de junio: Ricardo Gallardo

Continuar leyendo

Ciudad

Preparan nuevo programa de beneficio a productores de Soledad

Publicado hace

el

En los primeros días de junio, se les hará entrega de semillas, alfalfa y herramientas para el campo, cómo parte de la gestión ante la temporada de sequía

Por: Redacción

Ante el periodo de sequía que se registra actualmente en el estado, y con la finalidad de respaldar a las comunidades rurales en la alimentación de ganado, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, gestiona y prepara junto a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), un programa de entrega de granos y semillas, así como insumos para trabajar el campo.

Es así como en una colaboración importante, se preparan más beneficios a los productores agropecuarios del municipio, el cual se complementará con la distribución de remolques, molinos de diversas características y otros equipos necesarios para optimizar las labores en el campo. La entrega está contemplada en los primeros días del mes de junio.

Es importante destacar que, hasta el momento, no se ha registrado un incremento en la muerte de ganado en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez,

debido a las precauciones tomadas por los productores, alimentando a sus animales con forraje y preparados especiales enriquecidos con vitaminas para evitar la pérdida de peso y asegurar su salud y productividad.

Un ejemplo notable es la comunidad de La Tinaja, donde los ganaderos están asegurando el bienestar de sus animales mediante la implementación de sistemas de riego móvil, utilizando tinacos y remolques para transportar agua a las zonas donde no hay canales de riego, garantizando así que el ganado tenga acceso constante a agua potable y mitigar los efectos de la sequía.

Por otro lado, Fomento Agropecuario Municipal y la Dirección de Desarrollo Urbano han coadyuvado al bienestar rural con la limpieza de canales de riego, permitiendo la correcta fluidez de agua residual a los campos de cultivo soledenses.

También lee: Policía Vial de Soledad refuerza operativo carrusel en avenidas principales

Continuar leyendo

Soledad

Policía Vial de Soledad refuerza operativo carrusel en avenidas principales

Publicado hace

el

Se vigila que se respeten los límites de velocidad, para generar conciencia a la práctica de la cultura vial y evitar accidentes

Por: Redacción

Con la intención de generar y reforzar la cultura vial y garantizar vialidades seguras, la Dirección de Tránsito y Policía Vial de Soledad de Graciano Sánchez realiza el despliegue del Operativo Carrusel,

el cual se lleva a cabo en vías principales como bulevar Río Santiago, carretera a Matehuala, bulevar Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí Oriente, durante los periodos de más afluencia vehícular llamadas “horas pico”.

La corporación vial a través de presencia durante las 24 horas, refuerza en horas específicas del día la presencia en las arterias mencionadas, donde se vigila principalmente que los automovilistas circulen sin rebasar los límites de velocidad, además de que respeten al reglamento de tránsito.

Al respecto, el director de Tránsito Municipal, comandante Miguel Ángel Hernández Hernández, mencionó que estas acciones buscan además de generar conciencia entre los automovilistas

, que se disminuyan las incidencias en cuanto a los hechos de tránsito, cuyo generador primordial es el conducir a exceso de velocidad.

El Operativo Carrusel es permanente y ya venía desplegandose, pero ahora lo estamos reforzando para garantizar vialidades más seguras, es importante que vean nuestra presencia y que atiendan indicaciones, no se les hace acto de molestia a quienes son sorprendidos manejando rápido o hablando por teléfono, simplemente se les hace el señalamiento y se les solicita conducir de forma responsable, hasta ahora no hay sanciones porque la intención es generar conciencia”, dijo el mando municipal.

Finalmente, el responsable de la Policía Vial de Soledad emitió una serie de recomendaciones para no incurrir en faltas al reglamento de tránsito o bien causar o ser víctima de algún accidente; las recomendaciones son evitar el uso del teléfono mientras manejan, respetar los límites de velocidad, usar el cinturón de seguridad, salir con tiempo de su casa, respetar los carriles de circulación, y atender las indicaciones de la autoridad en todo momento.

También lee: Gobierno municipal de Soledad reconoce labor docente

Continuar leyendo

Opinión