Ciudad
Leonor Noyola y Ricardo Gallardo arrancan ampliación de puente vehicular en colonia San José
La obra tendrá una inversión de 23.6 millones de pesos en beneficio de las y los habitantes del sector
Por: Redacción
Leonor Noyola Cervantes, alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez y Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, pusieron en marcha la obra de ampliación de un puente vehicular en la colonia San José con una inversión de 23.6 millones de pesos.
La edil soledense expresó que se acabaron las inundaciones para miles de ciudadanos y ciudadanas, y empieza una nueva etapa que traerá mejora en la movilidad y el acortamiento de tiempos en traslados hacia sus casas, escuelas, centros de trabajo y destinos: “llegó la modernización a Soledad, el Gobernador ha demostrado con su trabajo diario que todo es posible”.
A las y los habitantes, que con música, globos y gran entusiasmo recibieron la obra, les reiteró ser vigilantes de la infraestructura públic a al ser la herencia que dejaremos a nuestros hijos e hijas, “que orgullo tener ese cambio en el puente que tanta falta hacía en la zona”.
Gallardo Cardona recordó que cuando fue presidente municipal de este municipio, no tuvo una respuesta favorable con el entonces Gobernador del Estado: “arrancamos esta ampliación que ahora beneficiará a 50 mil familias, para que caminen seguras en un espacio amplio y de calidad”.
Habitantes de la zona agradecieron haber puesto fin al desdeño de gobiernos insensibles: Ana María Navarro aseguró que finalmente verán el fin de las inundaciones y los problemas de congestionamiento vehicular, “el apoyo de nuestro Gobernador y nuestra Alcaldesa, es algo histórico y de mucho beneficio para las colonias”.
Jorge Ramírez, vecino de la colonia desde hace 15 años, reconoció que esta era una zona de grandes complicaciones viales, sobre todo, cuando se intentaba atravesar la vía del tren: “con el tren atravesado no podíamos pasar y nos quitaba mucho tiempo, si estaba parado el tren se congestionaba el resto de las avenidas, tienen 23 años pidiendo el puente”.
Candelario Estrada, otro beneficiario del proyecto de ampliación del puente de la colonia San José, indicó que la obra impactará favorablemente a habitantes de distintas colonias de la zona; agradeció al Gobierno de la Alcaldesa Leonor Noyola por hacer la diferencia y continuar con el apoyo en favor de la ciudadanía
También lee:
Ayuntamiento de SLP
Cultura Municipal inauguró muestra fotográfica “Más allá de la vista”
La obra fue presentada con imágenes que reflejan las actividades realizadas al interior del Instituto para Ciegos y Débiles Visuales Ezequiel Hernández Romo,
Por: Redacción
Este viernes se realizó la inauguración de la muestra fotográfica “Más allá de la vista” con la obra de Arody Sánchez, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con imágenes que reflejan las actividades realizadas al interior del Instituto para Ciegos y Débiles Visuales Ezequiel Hernández Romo, y en la que se retrata el deseo de superación de los ciegos y débiles visuales en San Luis Potosí.
También participó la Lic. Jessica Vázquez González, directora Académica del IPACIDEVI, quien comentó que “esta muestra fomenta la inclusión de personas con discapacidades visuales en la sociedad, para empoderarlas y que puedan desarrollar sus talentos y habilidades en una sociedad que cada vez es más abierta con las personas con esta discapacidad.”
El director de Cultura Municipal, Daniel García Álvarez de la Llera, asistió con la representación del presidente Enrique Galindo para declarar inaugurada la exposición.
Se reitera, pues, la invitación para conocer, durante todo el mes de diciembre, las imágenes de la exposición “Más allá de la vista” que podrá ser apreciada en la Galería Perimetral del Parque Juan H. Sánchez, en su sección la Avenida de Los Pintores.
Lee también: SLP será sede del Campeonato Nacional Charro 2024
Ciudad
Soledad fue reconocido por destacar en evaluación Guía Consultiva de Desempeño
El documento se obtuvo tras la evaluación de áreas clave como Organización, Hacienda, Gestión del territorio, Servicios públicos, etc.
Por: Redacción
En una ceremonia realizada en la sede de la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal, en la Ciudad de México, el municipio de Soledad de Graciano Sánchez fue nuevamente reconocido por su desempeño en la evaluación Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2023, llevada a cabo por parte del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).
La alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes encabezó la delegación que recibió el galardón, expresando su orgullo por representar al municipio y reiterar el arduo trabajo realizado por cada una de las y los departamentos, “este reconocimiento, basado en una evaluación exhaustiva, resalta las buenas prácticas implementadas por el municipio a lo largo de dos años de administración”.
El documento se obtuvo tras la evaluación de áreas clave como Organización, Hacienda, Gestión del territorio, Servicios públicos, Medio ambiente, Desarrollo social, Desarrollo económico y Gobierno abierto, en donde Soledad de Graciano Sánchez logró un 95.1 por ciento de cumplimiento consolidándose como referente a nivel estatal.
Este logro refleja el compromiso y la eficiencia del municipio en el impulso de políticas y prácticas que contribuyen al desarrollo integral de la comunidad, el galardón recibido por segundo año consecutivo válida la dedicación continua del municipio hacia la excelencia en la gestión pública.
Con este tipo de distinciones, Soledad de Graciano Sánchez reafirma su posición como líder en la implementación de buenas prácticas municipales, destacando su contribución al fortalecimiento del modelo de desarrollo municipal en México.
Ayuntamiento de SLP
Continúa en marcha programa de “Alumbrado táctico”, ahora en Bocas
Estos trabajos realizados en la delegación, consisten en la colocación, no sólo de nuevas luminarias, sino también de postes en varias áreas.
Por: Redacción
Más de mil 200 habitantes de la Delegación de Bocas se agregaron a las personas beneficiadas con las más recientes acciones de rehabilitación y extensión del servicio de alumbrado público en esta amplia zona del municipio de San Luis Potosí, dio a conocer el responsable de la demarcación, Francisco Guerrero Parra.
Subrayó que debido a la entrega de material destinado al fortalecimiento del programa “Alumbrado Táctico”, ordenado por el alcalde, Enrique Galindo Ceballos, es que se continúan con estos trabajos que consisten en la colocación, no sólo de nuevas luminarias, sino también de postes en varias áreas, tanto de la cabecera delegacional como en comunidades rurales.
Con estos trabajos, añadió Guerrero Parra, no únicamente se realza la imagen urbana de la cabecera de la delegación, sino también contribuyen significativamente a mejorar la seguridad y el bienestar general, al proporcionar áreas más iluminadas y seguras para el disfrute de todas las personas que aquí habitan.
El titular de Bocas, Francisco Guerrero Parra, insistió que estas labores, asimismo, seguirán en las localidades de la zona rural, para atender las constantes peticiones de sus habitantes en cuanto a alumbrado público y seguridad.
-
Ciudad1 año
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad2 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Estado2 semanas
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Destacadas2 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Destacadas1 año
SLP podría volver en enero a clases online
-
Ciudad11 meses
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos10 meses
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Estado2 años
“Licencias serán gratuitas durante todo el sexenio”: Sefin