mayo 26, 2024

Conecta con nosotros

Estado

Vero Rodríguez respalda denuncia de Enrique Galindo

Publicado hace

el

La candidata al Senado dijo que serán vigilantes de que la autoridad actúe en consecuencia en el uso de inteligencia artificial para el desprestigio

Por: Bernardo Vera

Verónica Rodríguez Hernández, candidata al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México” se pronunció respecto a la denuncia hecha por Enrique Galindo Ceballos, candidato a presidente municipal por la capital potosina, en la que acusó el uso de inteligencia artificial para denostar su imagen y como acto de campaña negra.

La aspirante a senadora dijo que respaldarán al candidato a la alcaldía capitalina, tanto del Partido Acción Nacional (PAN) como de ella misma, además de hacer el llamado a las autoridades para que realicen las investigaciones y se deslinden responsabilidades.

“Celebro que Enrique Galindo haya presentado la denuncia correspondiente, que esté al pendiente de lo que ocurre con su campaña y sobre todo, solicito a las autoridades que hagan lo correspondiente

”, mencionó.

Vero Rodríguez agregó que luego de muchos procesos electorales, la ciudadanía ya sabe deslindar el uso de campañas negras para desprestigiar,

por lo que no lo ve como un recurso funcional para quien las implementa: “han pasado muchos años de elecciones en los que tendríamos que aprender a hacer campañas de altura, de propuestas. Donde la gente pueda decidir informada y no a través del odio ni la polarización que se pretende hacer con la campaña sucia”.

Finalmente, dijo que el uso de estos recurso en contra de Galindo Ceballos son una señal de que está muy por encima de sus contendientes, tanto en las encuestas como en la aceptación de la ciudadanía.

También lee: ¿Me van a escuchar? Sheinbaum impone orden frente a fricciones Morena – PVEM

Estado

SLP entre los diez estados con mayor inversión extranjera

Publicado hace

el

En el primer trimestre de 2024, se ubicó en primer lugar de la región bajío y séptimo a nivel nacional

Por: Redacción

El trabajo integral del Poder del Estado en estrategias de desarrollo económico, convenios con empresas, las facilidades para instalar más compañías, el impulso a la movilidad, además del fenómeno del “nearshoring”, han consolidado a San Luis Potosí entre las diez entidades con mayor Inversión Extranjera Directa (IED), destacó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El Mandatario Estatal resaltó los datos de la Secretaría de Economía federal al 31 de marzo de 2024, donde San Luis Potosí se posicionó en el primer lugar de la región bajío y séptimo lugar a nivel nacional con mayor inversión extranjera, con el tres por ciento de la inversión directa de México, superando a los estados de Guanajuato, Jalisco y Querétaro.

Gallardo Cardona recordó que en el 2014 la inversión extranjera era de mil millones de dólares anuales, mientras que, en la actualidad gracias a las acciones ejecutadas desde el Poder Ejecutivo Estatal, se logran cuatro mil millones de dólares anuales.

Destacó que estas cifras, son resultado de las obras de infraestructura que permiten la modernidad de la entidad como: el Circuito Potosí, la reconstrucción de la avenida Industrias, el rescate de la vía alterna, el impulso de Metrored, profesionalización de la mano de obra potosina y las giras internacionales para atraer más inversiones en países como como Líbano, Alemania y Japón, aunado al clima de estabilidad y paz que se vive en la Entidad.

También lee: Controlados al 100% los incendios forestales en el estado

Continuar leyendo

Estado

Matehuala votará por Ruth González Silva

Publicado hace

el

En su primer cierre de campaña, la candidata del Partido Verde llamó a no permitir el regreso de la herencia maldita

Por: Redacción

Ruth González Silva pintó de verde los corazones de más de 10 mil asistentes que la acompañaron en el primer evento de cierre de campaña rumbo al Senado de la República, donde llamó a la unidad y convocó la defensa del cambio que desde hace dos años y medio se vive en todo San Luis Potosí.

Entre porras, banderas, globos, pancartas y música, familias enteras salieron a las calles de Matehuala para acompañar a Ruth González a quien le refrendaron la confianza y el apoyo para convertirse en la próxima senadora por San Luis Potosí.

 

Junto a Alejandro “Jano” Segovia, candidato a alcalde de Matehuala, Ruth González convocó a las mujeres, hombres, adultos mayores y jóvenes, a cerrar filas y estar unidos para que el próximo 2 de junio se defienda el trabajo, las obras y acciones emprendidas por el Gobierno del cambio “por todo San Luis Potosí hay nuevas carreteras, escuelas remodeladas, mejores hospitales, más empleo, programas sociales que han beneficiado a más de 600 mil familias, por eso no podemos dar un paso atrás y permitir que regresen los prigobiernos que por más de 30 años sumieron al Estado en el atraso, la pobreza y la marginación”.

Finalmente Ruth González pidió a las familias matehualenses a que el próximo 2 de junio el voto masivo sea por las y los candidatos del Partido Verde: Presidencia de México, Senado de la República, Diputados locales y federales y por supuesto Presidencias Municipales.

También lee: Maribel Torres se compromete a ser una aliada de los jóvenes en el Congreso

Continuar leyendo

Destacadas

#AdiosVaquero | “Tekmol” se queda sin candidatura para Valles

Publicado hace

el

El TEESLP declaró su inelegibilidad al encontrar inconsistencias en su residencia; su coalición deberá sustituir la candidatura a una semana de las elecciones

Por: Redacción

El Tribunal Electoral del Estado de San Luis Potosí (TEESLP) resolvió durante la sesión llevada cabo este sábado que Jose Luis Romero Calzada, candidato a la presidencia municipal de Ciudad Valles por la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis Potosí”, no cumplió los requisitos para ser acreditado como candidato a un cargo de elección.

Romero Calzada presentó una carta de acreditación de residencia por más de tres años en dicho municipio, luego de que el TEESLP se lo solicitara. Sin embargo, en la sesión de este sábado se dio a conocer que no cumplió con los tres años de residencia efectiva que prevé la Constitución local, toda vez que en procesos anteriores se postulo como candidato, señalando que tenía una residencia en otro municipio, por lo que, materialmente sería imposible que pueda estar con ambas residencias.

Por esa razón, al considerarse la inelegibilidad por parte del TEESLP, quedará fuera de la contienda electoral.

La determinación del TEESLP es que los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) que conforman la coalición, deberán definir una nueva candidatura durante las próximas 24 horas a partir de la notificación y pese a que los materiales electorales ya hayan sido creados con la imagen de Romero Calzada.

Así mismo, el comité municipal de Ciudad Valles tendrá otras 24 horas para emitir un dictamen y enviarlo al TEESLP y analizar el debido cumplimiento. 

También lee: No me presto a guerra sucia, debate era una celada: Galindo

Continuar leyendo

Opinión