Seguridad

Detuvieron a un sujeto que violó y amenazó a una niña en Soledad

Ángel «N» aprovechó el parentesco que tiene con el papá de la niña para abusar de ella y amenazarla con dañar a su madre y hermana si contaba lo ocurrido

Por: Redacción

Agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvieron a un hombre de 29 años de edad, por presuntamente violar a una niña en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Fue el 26 de diciembre de 2017 cuando dicho sujeto ingresó a la vivienda de la víctima en la comunidad Estación Ventura, aprovechándose del parentesco que tenía con el padre de ésta.

La menor se encontraba con otra de sus hermanas y el sujeto presumiblemente abusó sexualmente de ella, amenazándola con hacerle daño a su hermana y a si madre su contaba lo ocurrido, por lo que la víctima decidió callar.

No obstante, la madre de la niña notó un cambio en su comportamiento y al platicar con ella, supo lo que el sobrino de su esposo le había hecho, por lo que acudió a denunciar lo sucedido y pidió a las autoridades de la Fiscalía que se investigara y sancionara al presunto abusador sexual.

Los agentes hicieron la investigación y aportaron datos de prueba sobre la presunta responsabilidad de Ángel “N”, con lo que se obtuvo la orden de aprehensión en su contra por el delito de violación específica.

Posteriormente, los policías localizaron al sujeto en las calles Independencia y Vicente Guerrero en el Centro de la capital potosina.

Tras identificarse como agentes policiales de la Fiscalía, le notificaron sobre la orden de aprehensión en su contra y fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Riñas cobraron 10 vidas la semana pasada en SLP

Nota Anterior

Propondrán que entrada a museos sea gratis un día a la semana en SLP

Siguiente Nota

6 muertos tras enfrentamiento entre militares y civiles en Nuevo Laredo