DestacadasSeguridad

Cae el quinto implicado en un secuestro en San Martín en 2018

Los secuestradores se pusieron en contacto con la familia de la víctima y pidieron dinero a cambio de su liberación

Por: Redacción

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) detuvieron a un joven de 20 años de edad, quien sería el quinto detenido por su presunta participación en el secuestro de un hombre en San Martín Chalchicuautla.   

Los hechos ocurrieron el 9 de septiembre del año 2018, cuando la víctima fue privada de su libertad por varias personas al salir de su domicilio en compañía de un empleado.   

El afectado se desplazaba en una motocicleta en la carretera San Martín-Tamazunchale cuando una camioneta color vino le cerró el paso y tanto él como su acompañante fueron sometidos; posteriormente abandonaron al trabajador en un camino vecinal, atado de manos y pies.

Los presuntos responsables comenzaron a llamar a la familia a los cuales exigían una fuerte cantidad de dinero; la víctima fue liberada al día siguiente.     

Al tener conocimiento de lo ocurrido, los agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) iniciaron con las indagatorias correspondientes y detuvieron a Roberto César “N” de 40 años y Carlos Enrique de 24 años, el 23 de julio del año 2019; días más tarde se logró ubicar a José Luis “N” de 50 años, mientras que el 27 de febrero del 2020 se logró capturar a Gilberto “N” de 47 años de edad.   

Los agentes obtuvieron información de que el quinto posible implicado radicaba en Guadalajara, Jalisco, por lo cual, a través de un convenio de colaboración entre entidades, el personal potosino se puso en contacto con sus homólogos, mismos quienes brindaron el apoyo para localizar a Gilberto “N”, de 20 años de edad.

Esta persona fue ubicada en las inmediaciones de la calle Guillermo Baca de la colonia Lomas de Polanco en Guadalajara, lugar en el que previa identificación se le hizo saber la existencia del mandamiento judicial vigente en su contra. 

El presunto fue trasladado vía terrestre al centro de reinserción social en Tamazunchale, donde se encuentra a la espera de que se defina su situación jurídica.   

También te puede interesar: Al bote, sujeto que abusó sexualmente de una niña de 11 años en Tamuín

Nota Anterior

Faltan medidas drásticas para combatir la pandemia de covid: diputado

Siguiente Nota

México superó los 400 mil casos acumulados de covid-19