DestacadasEstado

Botellón a siete jóvenes por destrozos en el Congreso de San Luis Potosí

Seis hombres y una mujer fueron detenidos por presuntamente haber participado en los destrozos en el Congreso durante una manifestación en junio pasado

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado anunció, la noche de este lunes 3 de agosto, que capturó a siete personas presuntamente relacionadas con diversos hechos delictivos ocurridos el pasado 5 de junio de 2020, en donde se ocasionaron daños en el Centro Histórico de la ciudad de San Luis Potosí.

Ese día, en una protesta supuestamente motivada por la violencia racial en Estados Unidos, un grupo de personas destrozó ventanas en el Palacio de Gobierno y causó cuantiosos daños en el edificio del Congreso del Estado.

Entre los destrozos, se acreditaron daños a una bandera nacional, un busto de Ponciano Arriaga y pintas en el Poder Legislativo estatal.

La Policía de Investigación (PDI) cumplimentó órdenes de aprehensión a seis hombres y una mujer, por el delito de motín en concurso real con el agravante de daño en las cosas.

Las personas detenidas fueron identificadas como Josué Antonio “N; Jonathan Eduardo “N”; Marco Santiago “N”; José Raúl “N”; Iván Alberto “N”; Jessica Karina “N”; y Ángel de Jesús “N”; de edades entre los 18 y 24 años.

Las detenciones se realizaron en varios puntos de la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Tras los avances de la investigación, el Agente del Ministerio Público especializado y la PDI trabajaron para obtener datos de prueba de su probable intervención en esos hechos, para posteriormente solicitar al Juez de Control las órdenes de aprehensión respectivas.

La y los imputados una vez asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que los solicita y se encuentran internos en el centro de reinserción social de La Pila, en espera de que se comience con su audiencia inicial en próximas horas.

La FGESLP informó que se mantienen las investigaciones sobre lo ocurrido ese viernes 5 de junio del presente año, trabajando en más posibles individualizaciones para deslindar responsabilidades y esclarecer el caso en su totalidad.

El 7 de junio de 2020, la institución de procuración de justicia logró que fueran vinculadas a proceso otras dos mujeres y un hombre, quienes se encuentran en la etapa de investigaciones complementarias.

También recomendamos: Complicado, cubrir zonas marginadas con educación a distancia: diputada

Total Page Visits: 185 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Siete nuevos detenidos por destrozos en el Congreso de SLP del 5 de junio

Siguiente Nota

Este es el precio del dólar para este martes 4 de agosto en SLP