octubre 2, 2022

Conecta con nosotros

Seguridad

FGE condenó a responsable de violación a dos menores de edad

Publicado hace

el

La dependencia logró una condena de 37 años y tres meses tras su responsabilidad por los actos cometidos en Ciudad Valles

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGE) de San Luis Potosí logró el fallo condenatorio de 37 años con 3 meses de prisión para un sujeto, luego que comprobaron su responsabilidad en los delitos de violación agravada y violación específica agravada contra una niña de 12 años de edad, que en dos ocasiones fue agredida, así como una adolescente de 14 años, en el municipio de Ciudad Valles.

Los abogados de la FGE plantearon las pruebas durante un juicio oral, que derivaron en la condena impuesta, y en el que la sentencia fue dividida en dos periodos: para el primer delito 11 años y tres meses, y para el segundo ilícito 26 años de prisión

.

Los ilícitos fueron cometidos en diferentes inmuebles del municipio vallense, y en varias fechas del 2019, cuando aprovechaba momentos a solas con las afectadas para abusar de ellas. La Delegación Séptima de la Fiscalía recibió la denuncia en su momento, y trabajó en la carpeta de investigación que originó que se llevará a cabo la detención del sentenciado de nombre Eduardo “N”.

El indiciado permanecerá interno en el centro penitenciario de la Huasteca Norte, en cumplimiento con el tiempo establecido por el Tribunal de Juicio Oral, instancia que supervisará que se efectúen los pagos requeridos.

También lee: Hay 14 carpetas de investigación contra la Secretaría de Salud del gobierno carrerista

Destacadas

Balacera en Villa Magna

Publicado hace

el

No hubo personas lesionadas, solo vehículos dañados

Por: Redacción

Este domingo, se registró una balacera en el fraccionamiento Villa Magna entre civiles armados y elementos de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron en las calles Edén y Jony de Villa Magna, cuando los sujtos huyeron arrojaron ponchallantas y uno de los vehículos de la corporación resultó con los neumáticos averiados además hay huellas de impactos de balas en la carrocería y vidrios.

El tiroteo se habría extendido hasta las inmediaciones del fraccionamiento Horizontes. No se reportaron personas lesionadas.

También lee: Dos trabajadores murieron intoxicados mientras limpiaban un tanque de químicos en SLP

Continuar leyendo

Destacadas

Dos trabajadores murieron intoxicados mientras limpiaban un tanque de químicos en SLP

Publicado hace

el

Las víctimas realizaban las labores de limpieza sin equipo adecuado frente a una fabrica de la Zona Industrial

Por: Redacción

Este viernes se reportó el fallecimiento de dos personas que murieron intoxicadas frente a la empresa Suministros Industriales Potosinos, ubicada en el Eje 120 de la Zona Industrial, mientras limpiaban el interior de un tanque que transportaba químicos.

Una de las víctimas era trabajador de la empresa y el otro era trabajador externo. Se detalló que las personas realizaban labores de limpieza sin el equipo adecuado.

Al sitio acudió Protección Civil Municipal, paramédicos y bomberos. Además, el área fue asegurada por la policía de la Guardia Civil Estatal.

También lee: Fiscalía de SLP confirmó el fallecimiento del director general de La Pila

Continuar leyendo

Destacadas

Fiscalía de SLP confirmó el fallecimiento del director general de La Pila

Publicado hace

el

Habría sufrido un infarto cuando conducía su automóvil en la súper carretera a Villa de Arriaga

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el fallecimiento del general Raúl Pozos Cervantes, director del centro de reinserción social de La Pila, luego de probablemente haber sufrido un infarto cuando conducía su vehículo en la súper carretera a Villa de Arriaga durante la mañana de este 28 de septiembre.

El hecho se suscitó cerca de la caseta de cobro de Villa de Reyes, donde las autoridades encontraron un automóvil Kia Río en color guinda accidentado y en el interior de la unidad estaba el cuerpo sin vida del director del penal de La Pila. La información también fue confirmada por Miguel Gallegos, vocero de Seguridad del Gobierno del Estado.

Los elementos municipales de Villa de Reyes habrían informado que el vehículo habría impactado un tracto camión de plataforma plana,

quien esperaba en la fila de la caseta de cobro, la cual abandonó el lugar; además detallaron que el cuerpo de Raúl Pozos quedó prensado.

La víctima falleció en el lugar y fue llevada al Servicio Médico Legista (Semele), para practicarle la necropsia de ley y confirmar la causa real del fallecimiento.

La FGE informó que lleva a cabo los peritajes correspondientes y sigue los protocolos conforme a este hecho.

También lee: Un niño de 6 años murió en la balacera de La Pila

Continuar leyendo

Opinión