marzo 5, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Estas son actividades con las que el Ceart celebrará su aniversario

Publicado hace

el

El próximo 27 de agosto la institución celebrará 12 años de que abrió sus puertas a la creación artística en el año 2008

Por Redacción:

En el marco de su 12º Aniversario a celebrarse el próximo 27 de agosto, el Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEARTSLP), ofrecerá un programa especial de actividades artísticas entre las que se incluyen, clases magistrales y charlas que se realizarán en colaboración con la Compañía Nacional de Danza del Instituto Nacional de Bellas Artes, así como un concierto de aniversario por parte de la comunidad académica de la institución, informó Armando Herrera Silva, Secretario de Cultura.

Las actividades dieron inicio el 24 de agosto con la clase magistral “Técnica de ballet”, ofrecida por Jaqueline López, réggiseur de la Compañía Nacional de Danza – INBAL, mediante una sesión live a través de la plataforma Instagram del Ceart San Luis.

El martes 25 de agosto, en punto de las 19:00 horas, David Bear Macías, director ejecutivo de la Compañía Nacional de Danza – INBAL, ofrecerá la charla “Artes escénicas, instituciones y futuro”, esto también a través de Facebook live en la página oficial del Centro de las Artes.

El miércoles 26 Irina Marcano, integrante de la Compañía Nacional de Danza – INBAL, impartirá la clase magistral de “Técnica contemporánea”, a través de una sesión live por Instagram del Ceart San Luis, en punto de las 12:00 horas, y el jueves 27, a las 19 horas por Facebook live, se llevará a cabo la charla “Artes escénicas, pensamiento contemporáneo y ciudad”, a cargo de Aristeo Mora de Anda.

Finalmente, el viernes 28 de agosto, a las 19:00 horas, la comunidad académica del área de música del Ceart San Luis, llevará a cabo el Concierto de Aniversario en el que se ofrecerá un repertorio variado al piano a través del canal de You tube del Ceart San Luis.

Toda la información sobre estas actividades se encuentra disponible a través de las diversas plataformas digitales y redes sociales de la institución, en Facebook, twitter e Instagram.

 

Ciclo escolar a distancia, fortalece la educación de nuestra niñez y juventud: JM Carreras

Ayuntamiento de SLP

Continúa Ayuntamiento acciones para mantener mejores condiciones en la Alameda

Publicado hace

el

Servicios Municipales informó que personal de la dependencia realizó labores de limpieza general de las áreas verdes y zonas peatonales

Por: Redacción

El Gobierno Municipal continúa con las acciones para mantener en las mejores condiciones la Alameda Juan Sarabía, uno de los sitios más emblemáticos de San Luis Potosí y paso de miles de personas hacia el primer cuadro de la ciudad.

 

La Dirección de Servicios Municipales informó que personal de la dependencia realizó labores de limpieza general de las áreas verdes y zonas peatonales, reforzando acciones de barrido, recolección de residuos y mantenimiento para que este emblemático punto de encuentro luzca en óptimas condiciones

 

Dio a conocer que, de manera simultánea, otras cuadrillas continuaron con el mantenimiento del Lago de los Patos, realizando trabajos que permiten conservar este espacio en buen estado para el disfrute de las familias potosinas.

 

Señaló que, por indicaciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos, trabaja todos los días, incluyendo fines de semana y días festivos, para conservar en buen estado las plazas, jardines y barrios más representativos de la Capital.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos concreta si integración a la Plataforma México

Publicado hace

el

La incorporación a esta plataforma representa un avance significativo en materia de profesionalización, ya que contribuye a mejorar la eficiencia

Por: Redacción

Villa de Pozos, informó que el municipio concretará su integración a la Plataforma México, el sistema nacional que fortalece la labor policial y optimiza los procesos de registro, consulta y actuación en materia de seguridad pública.

Durante la mesa de trabajo que sostuvo la presidenta consejal, Patricia Aradillas Aradillas con el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) y personal de la Guardia Civil Municipal, se dio a conocer que la corporación municipal tendrá acceso a herramientas tecnológicas especializadas que permiten modernizar la operación policial, agilizar la consulta de información y fortalecer los mecanismos de coordinación interinstitucional con autoridades de los distintos niveles de gobierno.

La incorporación a esta plataforma representa un avance significativo en materia de profesionalización, ya que contribuye a mejorar la eficiencia, el control y la responsabilidad en el desempeño de las funciones de seguridad pública, lo que garantiza una actuación más precisa y oportuna.

Esta incorporación forma parte de las acciones que impulsa el Gobierno Municipal de Villa de Pozos para consolidar una corporación policial más preparada, equipada y coordinada, mediante el uso de herramientas tecnológicas que fortalecen la capacidad operativa y la atención a la ciudadanía en materia de seguridad pública.

Continuar leyendo

Ciudad

Juan Manuel Navarro llama a no realizar quemas de residuos y prevenir incendios

Publicado hace

el

El Ayuntamiento advierte que habrá sanciones para quienes realicen quemas y pongan en riesgo la seguridad pública

Por: Redacción

El Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz hizo un llamado firme a la ciudadanía para evitar la quema clandestina de basura y cualquier acción que pueda provocar incendios, al señalar que estas prácticas ponen en riesgo a las familias y generan la movilización de recursos materiales y humanos indispensables para la atención de otras necesidades prioritarias del municipio.

El Presidente Municipal advirtió que los incendios en lotes baldíos y espacios públicos suelen originarse por descuidos como arrojar colillas de cigarro, encender fogatas o prender fuego a residuos sólidos, situaciones que pueden salirse de control en minutos, generar temor entre la población y afectar el patrimonio de las y los soledenses.

“El llamado a la ciudadanía es que no arrojen colillas de cigarro, que no generen incendios, que no tiren basura ni la quemen en lugares públicos, porque la verdad genera un riesgo, genera incertidumbre entre la población y además implica la movilización de equipos y de agua que no tenemos y que tenemos que estar llevando”, expresó el edil, al reiterar que la prevención es una responsabilidad compartida.

Asimismo, recordó que el Ayuntamiento cuenta con la facultad de aplicar sanciones administrativas a quienes realicen quemas o provoquen incendios, conforme a la normativa municipal vigente, y destacó que su gobierno mantiene coordinación permanente entre Protección Civil, Seguridad Pública y Servicios Municipales, para fortalecer las acciones preventivas y consolidar un municipio más ordenado, seguro y con mejores condiciones de vida para todas y todos.

Añadió que la corresponsabilidad ciudadana y gubernamental, es esencial para impulsar el bienestar social, la protección de la integridad y el patrimonio de las familias soledenses, por lo que el Gobierno municipal trabaja diariamente para prevenir y actuar en situaciones de riesgo.

También lee: Último mes de desciento en pago predial en Soledad

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados