mayo 16, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Ayuntamiento de Soledad arranca la modernización de la Avenida Cactus

Publicado hace

el

Con inversión de 7 millones de pesos, Gilberto Hernández Villafuerte y  Ricardo Gallardo Cardona dan el banderazo de inicio

Por Redacción:

El ayuntamiento de Soledad arrancó la modernización de la Avenida Cactus en la que se pavimentará más de 1 kilómetro 525 metros lineales, con una inversión de 7 millones 25 mil 500 pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal, con lo que se beneficiará a 50 mil habitantes directos e indirectos.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, dio inicio a esta importante obra de gran impacto social, como parte de las acciones encaminadas a consolidar una ciudad moderna en infraestructura vial.

La pavimentación de la avenida Cactus, será del tramo de la lateral del periférico oriente al fraccionamiento Quintas de la Hacienda.

El alcalde destacó que en la rehabilitación de esta importante vialidad, se interv endrá en 24 mil 142 metros cuadrados, con técnicas de restauración profunda que garantice la durabilid ad de la vialidad.

“Se trata de una obra de gran relevancia en el sector oriente que beneficia a miles de ciudadanos, es una acción que se apega además al Plan Municipal de Desarrollo; no hay nada que venza al trabajo, es la mejor manera de responder a la sociedad, llevando la obra pública que necesita”, expresó.

Por su parte, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, refrendó su respaldo hacia la población soledense, con la gestión de recursos para que este tipo de acciones sean una constante en el municipio.

Se trata de una obra integral de una de las vialidades principales que conecta a las colonias Cactus, Villa de Cactus, San Rafael y Quintas de la Hacienda, por donde transitan vehículos particulares, transporte público y vehículos pesados.

Se contempla también la rehabilitación de brocales de pozos de visita, además de trabajos complementarios como pintura en guarniciones y pasos peatonales, además de la colocación de señalética diversa.

 

 

 

Ciudad

Ya están abiertos carriles laterales en Carretera Rioverde y Periférico

Publicado hace

el

La Dirección de Seguridad Vial y Movilidad detalló que ya se encuentra abierta la circulación en los carriles laterales del distribuidor vial

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, informó la liberación de los carriles laterales en el cruce de Circuito Potosí Oriente y bulevar Valle de los Fantasmas, como parte de los avances en la construcción del Puente Vehicular más grande del Estado, una obra histórica que transformará la movilidad y fortalecerá la conectividad para miles de familias soledenses, como parte del cambio verdadero en el desarrollo social que se vive y se siente.

Destacó que esta infraestructura responde al compromiso de su Administración de mantenerse cercana a la ciudadanía, atendiendo una de las principales demandas de automovilistas, peatones y sectores productivos de la zona metropolitana, con el apoyo invaluable del Gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, y adelantó que este mega proyecto estaría listo a finales de este mes de mayo.

La Dirección de Seguridad Vial y Movilidad detalló que ya se encuentra abierta la circulación en los carriles laterales del distribuidor vial, manteniéndose únicamente el cierre con dirección a Rioverde, a la altura de la colonia San Luis Uno, el cual será reabierto durante las próximas horas de este viernes; en el sitio continúa la presencia de agentes viales para agilizar el tránsito y salvaguardar la integridad de conductores y peatones, además de exhortar a la población a atender los señalamientos preventivos y las indicaciones de la autoridad.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Galindo reconoce y premia a maestros del municipio

Publicado hace

el

Galindo resaltó que la Capital potosina es uno de los únicos municipios del país que cuentan con un sistema municipal educativo integral

Por: Redacción

En el marco de la entrega del Premio Municipal Docente 2026, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, reconoció el compromiso y la vocación d e las maestras y maestros que forman parte del sistema educativo municipal, al destacar que la educación representa una inversión a largo plazo fundamental para el desarrollo de la sociedad. Durante el evento, el Presidente Municipal anunció la homologación salarial para directores y directoras del sistema educativo municipal, medida que será aplicada de manera retroactiva desde enero de este año. Además, autorizó un ajuste a la hora clase en beneficio de todas y todos los maestros del Sistema Municipal de Educación.

 

Enrique Galindo Ceballos resaltó que la Capital potosina es uno de los únicos municipios del país que cuentan con un sistema municipal educativo integral, lo que calificó como un esfuerzo complejo pero exitoso gracias a la coordinación entre autoridades, docentes y ciudadanía.

Durante la ceremonia se entregaron preseas y estímulos económicos a docentes destacados de distintas instituciones y niveles educativos. Fueron reconocidos Mónica Fabiola Martínez Ayala, de Puericultura del SMDIF; Juana María Esquivel Rojas, de Preescolar del SMDIF; Sonia Ma. Gaviño Robles Gil, de Preescolar; Miguel Ángel Salazar Pérez, de Primaria; Ilya Moctezuma Aguirre López, de Secundaria; Jorge Alberto Morales Guerrero, de Preparatoria; y Carlos Francisco Gómez Montenegro, de la Escuela de Música, todos pertenecientes a la Dirección de Educación Municipal. Asimismo, recibieron el Premio Municipal Docente integrantes de CONAFE: María Magdalena Robles Silva y Verónica Elizabeth Tovar Contreras, en Primera Infancia; Luis Gustavo Niño García, Juana Cerda Niño, Verónica Tinajero Cuenca y Luz Alejandra Tovar Sánchez, en Preescolar Comunitario.

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas repara fuga de agua frente a la Alameda Juan Sarabia

Publicado hace

el

La intervención se realizó en una zona de alta movilidad para peatones, transporte público y automovilistas

Por: Redacc

Personal operativo de Interapas reparó una fuga de agua potable en una línea de 3 pulgadas sobre avenida Universidad y calle Negrete, frente a la Alameda Juan Sarabia, en el Centro Histórico.

Debido a las condiciones de la tubería y al tipo de instalación existente, fue necesario realizar adecuaciones especiales en el material para corregir la falla y dejar completamente reparada la red, evitando así el desperdicio constante de agua.

La intervención se realizó en una zona de alta movilidad para peatones, transporte público y automovilistas, por lo que las maniobras se llevaron a cabo cuidando la circulación y seguridad en el área.

El bacheo se efectuará dentro de los próximas días, respetando el tiempo necesario para la compactación y asentamiento del terreno, con el objetivo de evitar hundimientos en esta vialidad.

Interapas invita a las y los usuarios a reportar fugas o desperdicios de agua a través de Acuatel 444 123 64 00 y la línea Fuga Cero 444 301 88 74, para su atención oportuna.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados