Ciudad

Reportaron saldo blanco en el Carnaval Tropical de Soledad 2019

El Ayuntamiento de Soledad dio a conocer que cerca de 30 mil personas asistieron al Carnaval Tropical en su edición 2019

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad informó que la edición del carnaval 2019 “Carnaval Tropical”, que se llevó a cabo en las principales calles del municipio, fue un éxito entre la población y se reportó saldo blanco durante el evento.

Yoloxóchitl Díaz López, Secretaria General del Ayuntamiento, dijo que el carnaval realizado en Soledad tiene como objetivo incentivar la convivencia familiar y fomentar la participación de la ciudadanía en actividades recreativas y culturales.

Detalló que se contó con la asistencia de 30 mil personas aproximadamente en la plaza principal y las que acudieron en el recorrido que realizaron los 32 carros alegóricos, los cuales estuvieron integrados por las distintas direcciones, iniciativa privada, comerciantes, escuelas y agrupaciones musicales.

“Tuvimos excelente respuesta por parte de la población, quien además pudo celebrar el Día Nacional de la Familia mediante un sano esparcimiento y la unión entre participantes y la población en el recorrido y la llegada en el jardín principal de Soledad”, destacó Díaz López.

Señaló que entre los atractivos que la ciudadanía pudo disfrutar estuvieron diversos stands enfocados en los más pequeños de la casa, además de pintacaritas, cuenta cuentos y antifaces repartidos de manera gratuita, lo que dio color al carnaval.

Por su parte, la dirección de Protección Civil Municipal, a cargo de Mauricio Ordaz Flores, informó que gracias a los dispositivos preventivos implementados de manera coordinada con Seguridad Pública Municipal no se registraron incidentes.

“Durante el recorrido hicimos recomendaciones de seguridad a la población y debido a las altas temperaturas, estuvimos al pendiente con la entrega de sobres de suero oral y agua embotellada a quien lo requiriera, logrando obtener un saldo blanco”, afirmó Ordaz Flores.

Riña en la “Arbolitos” deja dos muertos

Nota Anterior

(VIDEO) Ladrón es rescatado por su mamá de una golpiza en la B. Anaya

Siguiente Nota

Golpearon y amarraron a un poste a un ladrón en Ejido La Libertad