DestacadasEstado

Los ciudadanos desconocen dónde exigir justicia en SLP: CEDH

El titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos también informó que la Fisclía General del Estado, la SEGE y la SEER son las instancias con más quejas registradas en su contra

Por: José Luis Vázquez 

Jorge Andrés López Espinosa, titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en San Luis Potosí, afirmó que las instancias con más quejas registradas en su contra son la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Educación(SEGE) y el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER).

“Sigue encabezando la lista la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Educación y el Sistema Educativo Estatal Regular, que en conjunto son las autoridades que mayormente han sido señaladas”, dijo.

En ese sentido, el funcionario comentó que la FGE cuenta con aproximadamente 20 quejas, “te puedo decir un aproximado. En el tema de la Fiscalía son 20 y un poco menos la Secretaría de Educación, (…) se están generando los informes”

Además, López Espinosa detalló: “sin duda, la mayoría de las quejas que presenta la población tiene mucho que ver con el desconocimiento del nuevo sistema de justicia penal. Nos parece un área de oportunidad muy importante de abordar que desde la propia Fiscalía se dé a conocer a la población (…) cuáles son los alcances del nuevo sistema, es algo primordial”.

Finalmente reiteró que las mencionadas quejas tienen que ver con una cuestión de carácter administrativo, “significa que la gente tiene poco conocimiento de cómo funciona el Nuevo Sistema de Justicia Penal, hay un gran desconocimiento de cuáles son los mecanismos de acceso a la justicia”.

 

También lee: Irrelevante, si Morena SLP rechaza a Ricardo Gallardo: analista

Nota Anterior

Cambio de mando en la SCT detuvo depuración de camiones viejos en SLP

Siguiente Nota

Destituyeron a juez veracruzano por corrupción en caso de “Los Porkys”