El Mundo

Insiste Trump, pidió 5 mil 700 mdd para construir el muro fronterizo

El presidente Donald Trump aseguró que la fracción demócrata es la responsable del cierre parcial del gobierno, al no aprobar el presupuesto para construir el muro fronterizo

Por: Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dirigió hoy al país para abordar la “crisis” en la frontera sur, en la tercera semana del cierra parcial de la administración a raíz de la disputa entre demócratas y republicanos sobre la financiación del muro con México.

En su mensaje, el mandatario insistió en la construcción de un muro en la frontera para detener el flujo de migrantes ilegales y el narcotráfico.

El mandatario pidió 5 mil 700 millones de dólares para una barrera de acero y no de concreto, como lo ha mencionado antes.

También abordó la “crisis” en la frontera y que el Congreso debe aprobar su controvertido proyecto de erigir un muro para acabar con un cierre parcial del gobierno que cumple 18 días.

Aseguró que la situación en la frontera con México es “una crisis creciente”, a pesar de que el número de detenciones se ha reducido drásticamente en las últimas décadas.

El mandatario agregó que entre los más afectados por la inmigración ilegal se encuentran los afroamericanos e hispanos, aunque no proporcionó evidencias que respalden su comentario.

Además, culpó a los demócratas de la Cámara de Representantes por el cierre parcial del gobierno federal, porque le niegan los fondos para proteger las fronteras del país, y llamó a la población a presionarlos para aprobar los recursos necesarios.

Trump llamó al liderazgo demócrata a una reunión para este miércoles a fin de solucionar de una vez por todas la parálisis parcial gubernamental.

Incluso dijo que el cierre parcial de gobierno se podría solucionar en 40 o 45 minutos.

Con información de: El Universal

Agentes de la Patrulla Fronteriza trabajan sin cobrar por cierre de gobierno

Nota Anterior

Presentarán la ópera Adriana Lecouvreur en el Centro Cultural Bicentenario

Siguiente Nota

#RompeLaLey | La farsa del Oficial Mayor navista