febrero 28, 2024

Conecta con nosotros

El Mundo

Silenciarán micrófonos en el próximo debate de Trump y Biden para evitar interrupciones

Publicado hace

el

La decisión se tomó después de que la comisión se reuniera el lunes por la tarde para discutir posibles cambios en las reglas del formato de debate

Por Redacción:

 

El exvicepresidente Joe Biden y el presidente Donald Trump tendrán sus micrófonos silenciados durante partes del segundo y último debate presidencial el jueves por la noche, anunció la Comisión de Debates Presidenciales el lunes en una decisión que probablemente enojará al presidente.

La decisión se tomó después de que la comisión se reuniera el lunes por la tarde para discutir posibles cambios en las reglas del formato de debate. Decidieron que los cambios eran necesarios debido a cómo el primer debate entre Biden y Trump se convirtió en un caos, y a que el presidente interrumpió con frecuencia al exvicepresidente.

El cambio seguramente enojará a Trump y su campaña, quienes han señalado que cualquier cambio en los procedimientos será inaceptable para ellos, lo que la comisión reconoció en su comunicado.

«Nos damos cuenta, después de las discusiones con ambas campañas, que ninguna campaña puede estar totalmente satisfecha con las medidas anunciadas hoy», se lee en el comunicado. «Uno puede pensar que van demasiado lejos, y uno puede pensar que no van lo suficientemente lejos. Estamos convencidos de que estas acciones logran el equilibrio correcto y que son de interés para el pueblo estadounidense, para quien se llevan a cabo estos debates».

Cómo silenciarán los micrófonos en el debate

El silenciamiento funcionará así al comienzo de cada uno de los seis segmentos del debate, cada candidato dispondrá de dos minutos para responder una pregunta inicial. Durante esa parte, el micrófono del candidato contrario se silenciará.

«Según las reglas de debate acordadas, cada candidato tendrá dos minutos de tiempo ininterrumpido para hacer comentarios al comienzo de cada segmento de 15 minutos del debate. Estos comentarios serán seguidos por un período de discusión abierta», dijo la comisión en un comunicado. «Ambas campañas esta semana reafirmaron nuevamente su acuerdo con la regla de dos minutos ininterrumpidos».

La declaración continuó: «La Comisión anuncia hoy que para hacer cumplir esta regla acordada, el único candidato cuyo micrófono estará abierto durante estos períodos de dos minutos es el candidato que tiene la palabra según las reglas. Por el resto de cada segmento, que por diseño está destinado a estar dedicado a la discusión abierta, los micrófonos de ambos candidatos estarán abiertos».

Ambos micrófonos se activarán después de que cada candidato dé su respuesta de dos minutos.

«Durante los tiempos dedicados a la discusión abierta, la Comisión espera que los candidatos respeten el tiempo del otro, lo que promoverá el discurso civil en beneficio del público que lo ve», se lee en el comunicado. «Como en el pasado, el moderador distribuirá aproximadamente la misma cantidad de tiempo entre los dos oradores en el transcurso de los 90 minutos. El tiempo invertido durante cualquier interrupción se devolverá al otro candidato».

El segundo debate presidencial de la comisión fue cancelado después de que Trump se negó a participar en un concurso virtual, un cambio que se hizo debido a su diagnóstico positivo de coronavirus.

Después del primer debate, la comisión no especificó qué cambios harían, pero su declaración en ese momento dijo que tenían la intención de «garantizar que se disponga de herramientas adicionales para mantener el orden en los debates restantes».

La comisión también estaba preparada para certificar que tanto Trump como Biden han alcanzado el umbral de votación del 15% necesario para calificar para el debate en la reunión del lunes.

 

 

Deportes

Ricardo Centurión, positivo a cocaína

Publicado hace

el

El ex jugador del Atlético de San Luis fue interceptado en un control antidrogas tras obtener el resultado e intentar evadir a las autoridades de Argentina

Por: Redacción

Ricardo Centurión, futbolista profesional del Barracas y Vélez, en Argentina, fue detenido ayer por la noche en Villa Soldati, barrio en Buenos Aires.

El ex jugador del Atlético de San Luis fue interceptado por la Policía de la Ciudad en un control en Villa Soldati, mientras conducía su vehículo. Allí, se sometió a un narcotest, dio positivo por cocaína, y al conocerse el resultado intentó escapar.

El hecho ocurrió cuando Personal de Despliegue Intervenciones Rápidas de la Policía porteña recorría las inmediaciones del Complejo Habitacional Soldati. Allí, frenaron la marcha de dos vehículos, un Peugeot 208 y un Mercedes Benz A250 que conducía Centurión.

Centurión intentó huir del lugar fue perseguido e interceptado poco después, y se detectó que carecía de los documentos del vehículo. Además, la autoridad detectó que transportaba drogas al interior de la unidad, entre ellas un cigarro y una flor de marihuana, así como un blister de comprimidos de clonazepam

de dos miligramos que contenía dos pastillas.

El caso está en manos de la Unidad de Flagrancia Sur del Ministerio Público Federal de Argentina, y a pesar de no ser detenido, se le notificó de su causa y se le incautó el vehículo.

Ricardo Centurión fue jugador del Atlético de San Luis en el torneo apertura 2019, fichado como la contratación destacada del equipo en ese momento, tras haber llegado a la primera división. En su momento se llegó a especular que la salida de Alfonso Sosa –entonces director técnico del equipo– pudo haber sido por conflictos con Centurión.

También lee: Faltó | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Continuar leyendo

El Mundo

Otros dos aviones despegaron para rescatar a Mexicanos varados en Israel

Publicado hace

el

Se esperaría que más de 430 mexicanos sean rescatados para esta segunda misión de ayuda

Por: Redacción

El Gobierno Federal de México inició la segunda misión de ayuda, empleando dos Boeing B 737/800 de la Fuerza Aérea Mexicana que serán trasladadas a Israel para rescatar a los mexicanos que se encuentran varados en el país de medio oriente por el conflicto en la franja de Gaza.

El gobierno de México y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) buscarán traer de regreso a más de 430 mexicanos, los cuales se sumarían a las 287 personas que ya fueron rescatadas.

El primer avión despegó a las 8 de la mañana con 53 minutos y el segundo partió a las 9 con 43 minutos. El tiempo de vuelo estimado es de 18 horas, y se harán cuatro escalas: Gander, Canadá, Shannon, Irlanda y Tel Aviv, Israel.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró que todavía hay más de 764 personas esperando su regreso a México.

Con información de: Milenio 

También lee: Cuatro potosinos en Israel salieron de la zona de guerra

Continuar leyendo

Destacadas

Cuatro potosinos en Israel salieron de la zona de guerra

Publicado hace

el

El conflicto entre Israel y Palestina dejó a un gran número de connacionales sin oportunidad de salir debido a la cancelación de vuelos

Por: Redacción

Este fin de semana escaló el conflicto entre el ejército de Israel y “Hamás”, grupo militante islamista que controla parte de la franja de Gaza, luego de que este sabado se registrara que éste último iniciara el lanzamiento de varios misiles en el sur de Israel. Este suceso ha dejado varados a cientos de turistas que se encontraban en esta región, y que han quedado en medio del conflicto.

Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México, escribió en su red social X (antes Twitter) que hasta el momento se han registrado 500 connacionales en el formulario de emergencia habilitado por la dependencia a su cargo, con quienes se ha mantenido comunicación.

El periódico “El Universal” a nivel nacional destacó que de ese grupo de mexicanos varados, existe un grupo de cuatro potosinos, conformado por tres mujeres y un hombre. Se trata de Jaquelina González González, Rocío Elena Rodríguez González, Cristina Edith Rodríguez González y Carlos González, quienes viajaban junto a otro grupo de cuatro mexicanos, originarios de Tamaulipas.

Yolanda Enríquez, madre de una de las afectadas, narró que ellas salieron de Tampico el pasado 29 de septiembre, pernoctando en la Ciudad de México para posteriormente abordar un vuelo a las 03:00 horas a Madrid

y finalmente salir rumbo a Tel Aviv.

Según el diario de circulación nacional, el y las potosinas realizaban un recorrido por la Jerusalén antigua, cuando escucharon la alarma por misiles, debido a que la guía turística no las quiso asustar, desconocían que habían iniciado ataques.

De acuerdo a la versión recuperada por el periódico nacional, inmediatamente se activó la cúpula de hierro –sistema de defensa israelí para derribar misiles enemigos–. Otras de las dificultades que han tenido se relacionan con la salida de la zona de guerra, debido a que las aerolíneas han cancelado los vuelos sin reembolso.

La potosina Edith Rodríguez informó mediante sus redes sociales que 32 horas después pudieron salir del aeropuerto rumbo a Chipre y se encontraban fuera de peligro. Sin embargo aún deberán esperar al día jueves para salir vía Roma a México.

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que el día de hoy se enviarán dos aviones para rescate de los mexicanos varados, al tiempo que los embajadores de Palestina e Israel trabajarán para mantener contacto con ellos. Además fijó su postura de intervención en el conflicto, sino que el Estado mexicano buscará actuar como entre para resolver las diferencias entre ambas regiones.

También lee: #PotoCine | “Zapatos Rojos”, ópera prima para compartir

Continuar leyendo

Opinión