junio 23, 2021

Conecta con nosotros

El Mundo

Silenciarán micrófonos en el próximo debate de Trump y Biden para evitar interrupciones

Publicado hace

el

La decisión se tomó después de que la comisión se reuniera el lunes por la tarde para discutir posibles cambios en las reglas del formato de debate

Por Redacción:

 

El exvicepresidente Joe Biden y el presidente Donald Trump tendrán sus micrófonos silenciados durante partes del segundo y último debate presidencial el jueves por la noche, anunció la Comisión de Debates Presidenciales el lunes en una decisión que probablemente enojará al presidente.

La decisión se tomó después de que la comisión se reuniera el lunes por la tarde para discutir posibles cambios en las reglas del formato de debate. Decidieron que los cambios eran necesarios debido a cómo el primer debate entre Biden y Trump se convirtió en un caos, y a que el presidente interrumpió con frecuencia al exvicepresidente.

El cambio seguramente enojará a Trump y su campaña, quienes han señalado que cualquier cambio en los procedimientos será inaceptable para ellos, lo que la comisión reconoció en su comunicado.

«Nos damos cuenta, después de las discusiones con ambas campañas, que ninguna campaña puede estar totalmente satisfecha con las medidas anunciadas hoy», se lee en el comunicado. «Uno puede pensar que van demasiado lejos, y uno puede pensar que no van lo suficientemente lejos. Estamos convencidos de que estas acciones logran el equilibrio correcto y que son de interés para el pueblo estadounidense, para quien se llevan a cabo estos debates».

Cómo silenciarán los micrófonos en el debate

El silenciamiento funcionará así al comienzo de cada uno de los seis segmentos del debate, cada candidato dispondrá de dos minutos para responder una pregunta inicial. Durante esa parte, el micrófono del candidato contrario se silenciará.

«Según las reglas de debate acordadas, cada candidato tendrá dos minutos de tiempo ininterrumpido para hacer comentarios al comienzo de cada segmento de 15 minutos del debate. Estos comentarios serán seguidos por un período de discusión abierta», dijo la comisión en un comunicado. «Ambas campañas esta semana reafirmaron nuevamente su acuerdo con la regla de dos minutos ininterrumpidos».

La declaración continuó: «La Comisión anuncia hoy que para hacer cumplir esta regla acordada, el único candidato cuyo micrófono estará abierto durante estos períodos de dos minutos es el candidato que tiene la palabra según las reglas. Por el resto de cada segmento, que por diseño está destinado a estar dedicado a la discusión abierta, los micrófonos de ambos candidatos estarán abiertos».

Ambos micrófonos se activarán después de que cada candidato dé su respuesta de dos minutos.

«Durante los tiempos dedicados a la discusión abierta, la Comisión espera que los candidatos respeten el tiempo del otro, lo que promoverá el discurso civil en beneficio del público que lo ve», se lee en el comunicado. «Como en el pasado, el moderador distribuirá aproximadamente la misma cantidad de tiempo entre los dos oradores en el transcurso de los 90 minutos. El tiempo invertido durante cualquier interrupción se devolverá al otro candidato».

El segundo debate presidencial de la comisión fue cancelado después de que Trump se negó a participar en un concurso virtual, un cambio que se hizo debido a su diagnóstico positivo de coronavirus.

Después del primer debate, la comisión no especificó qué cambios harían, pero su declaración en ese momento dijo que tenían la intención de «garantizar que se disponga de herramientas adicionales para mantener el orden en los debates restantes».

La comisión también estaba preparada para certificar que tanto Trump como Biden han alcanzado el umbral de votación del 15% necesario para calificar para el debate en la reunión del lunes.

 

 

El Mundo

¿Qué es la plitidepsina? ¿Se puede comprar en México?

Publicado hace

el

El compuesto es 27.5 veces más potente que los tratamientos actuales para enfrentar a la pandemia

 

Por: Redacción

Una investigación publicada por la revista Science, detectó que un fármaco de la empresa PharmaMar, de origen español, tiene en su composición una potencia de 27.5 veces más efectiva para hacerle cara a la pandemia del coronavirus a comparación del remdesivir, un antiviral que se convirtió en uno de los medicamentos que no podían faltar en los hospitales, pero después se demostró una capacidad poco relevante contra el virus del covid-19.

El medicamento es conocido Aplidin, tiene un compuesto de plitidepsina, que es una sustancia muy importante ante la pandemia, que además fue aprobada para tratar el mieloma múltiple, un tipo de cáncer de la médula ósea.

Por el momento, no hay expendios comerciales abiertos al público en México que distribuyan este medicamento, por lo que la Secretaría de Salud ha pedido no adquirirlo en caso de verlo anunciado, pues cabe la posibilidad de que se trate de un engaño, no obstante, especialistas en la materia hay dicho que ya se analiza la posibilidad de utilizarlo para tratar a pacientes.

De igual forma también se sumó a la utilización la dexametasona, que se encarga de generar alivio a las reacciones inflamatorias que caracterizan el virus. El reciente estudio, que se llevó a cabo con ratones, dicta que la pilidepsina podría ser útil para reducir la carga viral hasta en un 99 por ciento.
.
El estudio se dedicó a hacer una comparación con la capacidad de la plitidepsina para inhibir el SARS-CoV-2 frente a otras sustancias y los resultados resultan ser entre 9 y 87.5 veces más potentes.

La plitidepsina es la que se encarga de bloquear una proteína humana, la eEF1A, que el SARS-CoV-2 usa para replicarse en las células. De esta forma, impide la multiplicación del virus. También se ha comprobado su acción antiviral en los pulmones y su capacidad para mitigar la inflamación característica del coronavirus.

En una comparación hecha entre dos animales distintos de infección por el coronavirus SARS-CoV-2 el ejercicio demostró la reducción de la replicación viral, y se comprobó una disminución del 99 por ciento de las cargas virales en el pulmón de los animales tratados con plitidepsina.

Actualmente, la biofarmacéutica española PharmaMar se encuentra en negociaciones con diferentes organismos reguladores para el inicio de pruebas de fase III previstas desde un inicio, y la sustancia que manejan ya está aprobada en lugares como Francia y Estados Unidos.

 

También te puede interesar: Corrupción en el proceso de aplicación de vacunas para combatir el Covid-19

Continuar leyendo

El Mundo

Trump irá juicio político por segunda vez

Publicado hace

el

La votación fue de 232 a 197, con 10 republicanos uniéndose a los demócratas

Por: Redacción

La Cámara de Representantes dio la aprobación para comenzar un segundo juicio político contra el presidente Donald Trump. Con el respaldo de los demócratas y de algunos republicanos fueron aprobados los artículos del impeachment que acusan al mandatario de “incitar a la insurrección” cuando miles de sus seguidores tomaron por asalto el Capitolio, el 6 de enero.

Trump es el único presidente en la historia que ha sido acusado dos veces. La votación fue de 232 a 197, con 10 republicanos uniéndose a los demócratas.

De acuerdo con el líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer, los artículos del impeachment se enviarán de inmediato al Senado, donde se comenzará el segundo juicio político. Hace unos días, varios demócratas habían informado que esperarían los primeros 100 días de gobierno de Joe Biden para ejecutar el juicio y no interferir en su agenda.

La declaración se conoció luego de que el Estado Mayor Conjunto emitiera un comunicado en el que advierte que defenderá la Constitución “contra cualquier enemigo interno o extranjero”. Los principales generales de Estados Unidos condenaron el ataque al Capitolio en un mensaje a las tropas.

“La revuelta violenta (…) fue un asalto directo al Congreso de Estados Unidos, al edificio del Capitolio y a nuestro proceso constitucional”, según un memorando firmado por los ocho miembros del Estado Mayor Conjunto, encabezados por su jefe, el general Mark Milley.

La tarde de este miércoles, mientras la Cámara Baja seguía la votación para aprobar el juicio, el vocero republicano en el Senado, Mitch McConnell, aliado de Trump hasta los hechos en el Capitolio, aseguró que se podría convocar una sesión de emergencia e instar a su bancada a votar contra Trump, pero una vez Biden lo haya relevado. Es decir que el juicio continuaría en el Senado días después del 20 de enero, fecha de la posesión del nuevo presidente.

Los demócratas tomarán el control de la Cámara Alta el 20 de enero, pero necesitarán convencer a muchos republicanos para lograr la mayoría de dos tercios requerida para la condena.

El juicio también corre el riesgo de obstaculizar la acción legislativa de los demócratas al comienzo de la presidencia de Biden, al monopolizar las sesiones en el Senado.

El principal legislador republicano en la Cámara de Representantes de Estados Unidos dijo que el presidente Donald Trump “carga con la responsabilidad” de la invasión al Congreso, pero consideró inapropiado someterlo a un juicio político.

“Un juicio político con tan poco tiempo sería un error” porque “podría dividir más a la nación”, dijo el líder de la minoría republicana en la Cámara (Baja), Kevin McCarthy.

Con información de El Espectador.

También lee: #ElecciónesEUA | A SLP le iría mejor con la victoria de Donald Trump

Continuar leyendo

Deportes

Diego Armando Maradona murió está mañana

Publicado hace

el

Por

El astro del futbol tenía 60 años y había permanecido internado en un hospital durante las últimas semanas

Por: Redacción

Diego Maradona falleció este miércoles en su residencia a sus 60 años de edad, según informó su agente y amigo Matías Morla. La noticia también fue confirmada en la cuenta de Twitter de la Asociación de Futbol Argentino.

Las causas del fallecimiento habría sido un paro cardiaco, esto luego de que durante los últimos días el estado de salud de Diego se había reportado como delicado

La estrella del futbol mundial había permanecido internado en una clínica de Buenos Aires por anemia y deshidratación durante los 10 días anteriores a su muerte. 

El último cargo de Maradona fue como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Continuar leyendo

Opinión