Ciudad

Iniciaron obras de rehabilitación en Hogares Ferrocarrileros

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte abanderó el arranque de obras en la colonia Hogares Ferrocarrileros primera sección

Por: Redacción

Gilberto Hernández Villafuerte, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, dio inicio a la rehabilitación de los andadores Álamo y Sauce de la colonia hogares Ferrocarrileros primera sección, en los que se colocará concreto y se renovarán redes de agua potable y drenaje. En esta obra se aplicará una inversión de 3.5 millones de pesos, en beneficio de 5 mil habitantes.

El presidente municipal recordó que esta obra forma parte de los compromisos que asumió con los vecinos, “es una promesa que no se nos olvidó, hoy vengo con la frente en alto, primero agradecer por su confianza, y a dar respuesta a su petición”.

“Estamos trabajando en un Ayuntamiento de paso firme, de avance, de progreso, que se encamina a la modernidad; esta área va a cambiar, va a ser de primer nivel, en el que además de la colocación de concreto, habrá juegos para los niños, aparatos de ejercicio, va a ser una obra de primera calidad”, mencionó Hernández Villafuerte.

Sostuvo que se ha seguido trabajando en temas prioritarios para el municipio como la prestación de servicios básicos, además de informar que se encuentran los preparativos para la Semana Santa en donde, se ofrecerá una variedad de actividades culturales y deportivas, entre los que destaca la Feria Nacional de la Enchilada.

Por su parte, la señora María Elena Molina Gaytán, a nombre de los habitantes del sector agradeció la rehabilitación de este espacio que, dijo, mejorará la calidad de vida de las familias.

El director de Infraestructura Municipal, Rubén Almazán Gutiérrez, detalló que la obra consiste en la colocación de 2 mil 139 metros cuadrados de concreto estampado en plaza y andador, 396 metros lineales de concreto en guarnición, mil 139 metros cuadrados de concreto en banqueta de 8 centímetros de espesor;, 317 metros lineales de red de agua potable, 317 metros lineales de red de red de drenaje, 10 pozos de visita, 26 tomas domiciliarias, 3 cajas de válvulas, 4 rampas para personas con discapacidad, además de señalética.

Conagua analiza desincorporar a Soledad del Interapas

Nota Anterior

Detienen a un ladrón en SLP; ya contaba ¡5 robos en 2019!

Siguiente Nota

Analizarán compras ilegales del Ayuntamiento de SLP en el Congreso