Destacadas
#Confirmado | Así queda la alineación del PVEM a candidaturas federales
Ruth González y Gilberto Hernández Villafuerte encabezan primera y segunda fórmula al Senado; Valladares, y Chiquis Fernández, entre los que buscan una diputación federal
Por: Redacción
La madrugada de este martes trascendió que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) designó a los perfiles destinados a contender por algún puesto federal en representación de San Luis Potosí, tanto en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, así como el Senado de la República.
Fuentes al interior del PVEM, al corte de esta información, han confirmado cuáles serán las y los seleccionados para contender por estos puestos, quedando de la siguiente forma:
SENADO DE LA REPÚBLICA
- – Primera fórmula:
Ruth González Silva
Presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
- – Segunda fórmula:
Gilberto Hernández Villafuerte
Ex diputado federal por el VI distrito federal, con cabecera en San Luis Potosí.
CÁMARA DE DIPUTADOS
- – Segundo distrito (cabecera en Soledad de Graciano Sánchez):
José Luis Fernández Martínez
Ex diputado en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, por el IX distrito local, con cabecera en Soledad de Graciano Sánchez.
- – Tercer distrito (cabecera en Rioverde):
Óscar Bautista Villegas
Ex diputado local en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, durante el periodo 2018-2021.
- – Quinto distrito (cabecera en San Luis Potosí):
Daniel Guillen Sánchez
Ex diputado federal, suplente de Gilberto Hernández Villafuerte.
- – Sexto distrito (cabecera en San Luis Potosí):
Juan Carlos Valladares Eichelmann
Ex secretario de Desarrollo Económico en la administración de Ricardo Gallardo Cardona.
También lee: Morena alista pluris al Senado de la República
Destacadas
Gallardo: municipios de oposición no piden proyectos porque sus dirigencias no los dejan
El gobernador citó a Matehuala y San Vicente como ejemplos de gobiernos opositores que sí han gestionado recursos y han recibido inversiones millonarias del estado
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que varios municipios del estado no cuentan con proyectos de inversión estatal porque simplemente no los han solicitado, y apuntó directamente a sus dirigencias como posible causa.
“Hay municipios que de plano se la creen que porque son de otro partido no pueden solicitar apoyos, o sus dirigencias no los dejan”, afirmó el mandatario, al ser cuestionado sobre la ausencia de inversión en ciertos municipios. Gallardo Cardona reconoció que la mayoría de esos casos corresponden a gobiernos de oposición, aunque aclaró que el partido no ha sido un obstáculo para quienes sí han tocado la puerta.
Como prueba, el gobernador citó dos ejemplos, en Matehuala, con gobierno opositor, la inversión estatal acumulada asciende a 200 millones de pesos . En San Vicente, otro municipio de oposición, el gobierno estatal tiene en marcha una carretera al Higo por 120 millones de pesos y un bulevar de 40 millones adicionales. “No tienen excusa los municipios que son de oposición de no traer proyectos”, sentenció.
Al ser consultado sobre qué tipo de obras son las más solicitadas por los municipios que sí acuden al gobierno estatal, Gallardo Cardona fue directo: “Casi todos son carreteras y caminos.”
El gobernador cerró el tema sin cerrar la puerta: “Si ellos no quieren, nosotros no vamos a obligarnos“.
También lee: Gallardo pide apoyo a Sheinbaum para cumplir su promesa de cinco hospitales
Destacadas
Analizan cuotas compensatorias ante expansión de comercios chinos
La Canaco busca proteger la competitividad local frente a las importaciones mediante impuestos federales
Por: Redacción
Mauricio Mahbub Tamez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en San Luis Potosí (Canaco-Servytur) local, confirmó que ante las quejas por el desplazamiento del comercio local debido a las altas ventas de establecimientos de origen asiático, se mantienen pláticas con la Secretaría de Economía Federal para establecer medidas de protección.
El representante empresarial señaló que se está buscando “un tema de cuotas compensatorias, que viene siendo el ponerle a lo mejor un impuesto a ciertos productos chinos para que el comercio en México, o en San Luis Potosí, pueda ser competitivo”.
Mahbub Tamez precisó que, por el momento, esta iniciativa se encuentra en una etapa inicial de gestión y análisis, por lo que no existe todavía un monto definido para dicho gravamen: “Apenas se está platicando, apenas están en las mesas de trabajo”, puntualizó.
Esta medida surge como respuesta directa a la preocupación de los comerciantes potosinos que han visto afectada su participación en el mercado por la oferta de estos productos internacionales.
También lee: Director general de IHG para Latinoamérica entrega hoy galardón Torchbearer en SLP
Destacadas
Director general de IHG para Latinoamérica entrega hoy galardón Torchbearer en SLP
Michael Hoe Knudsen, titular de IHG Hotels & Resorts para México, América Latina y el Caribe, visita este 8 de mayo la capital potosina para distinguir al Holiday Inn Quijote, que encabeza la hotelera Patricia Veliz Alemán
Por: Redacción
El Holiday Inn Quijote San Luis Potosí recibe este 8 de mayo el reconocimiento Torchbearer 2025 —uno de los galardones más altos que otorga IHG Hotels & Resorts a nivel mundial— de manos de Michael Hoe Knudsen, director general de la cadena para México, América Latina y el Caribe, quien viajó expresamente a San Luis Potosí para la entrega oficial, informó la empresa. El hotel es dirigido por Patricia Veliz Alemán.
De acuerdo con el comunicado, el Torchbearer se entrega únicamente a los establecimientos que alcanzan los niveles más altos de satisfacción y preferencia de huéspedes, medidos a través de las calificaciones que los propios clientes registran durante su estancia.
La presencia de Knudsen en San Luis Potosí coloca a la capital potosina en la agenda directa de la dirección general de una cadena que opera más de siete mil hoteles, 21 marcas y presencia en más de 100 países.
“Este reconocimiento refleja la confianza y satisfacción de nuestros huéspedes, así como el compromiso diario de cada integrante de nuestro equipo”, afirmó Veliz Alemán en el comunicado.
El Holiday Inn Quijote atraviesa actualmente un proceso de remodelación de sus instalaciones, según informó la propia empresa.
También lee: Copa Internacional NRHA formará parte de los eventos deportivos de la Fenapo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online














