febrero 26, 2024

Conecta con nosotros

Ciudad

Gilberto Hernández Villafuerte cierra precampaña ante militantes capitalinos

Publicado hace

el

Ofreció transformar la ciudad y desterrarla del control de unos cuantos políticos, que han dañado y olvidado a las familias

Por: Redacción

Respaldado por miles de simpatizantes y militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reunidos en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina; Gilberto Hernández Villafuerte, celebró el cierre de su precampaña en busca de la candidatura a la Alcaldía de San Luis Potosí, convencido que una propuesta progresista como la que representa regresará a la ciudad la igualdad de oportunidades y desarrollo para todos los sectores de la población.

El aspirante a la Alcaldía potosina estuvo acompañado por figuras y miembros representativos del PVEM, quienes coincidieron en que las familias potosinas merecen recuperar un proyecto de gobierno que les brinde apoyo y resuelva de tajo cada una de las demandas sociales que siguen sin tener interés del actual gobierno municipal.

Sostuvo que al culminar esta primera etapa, continúa un paso importante más: “estoy confiando en que obtendremos la designación de la candidatura, gracias a la confianza de todas las personas, proceso en el que seguiremos unidos y fortalecidos y preparándonos para el reto que sigue”.

Recordó que en el lapso de precampaña, “recorrimos colonias, fraccionamientos, delegaciones, comunidades y barrios de nuestra esplendorosa ciudad potosina, y en el que en cada rincón tuve un invaluable respaldo de madres y padres de familia, trabajadores, empresarios, estudiantes jóvenes, productores rurales, comerciantes, profesionistas, y representantes de otros sectores de la población”.

Hizo mención que promoverá una dinámica que buscara transformar la capital, sacarla y desterrarla del control de esos actores políticos que tanto daño le han hecho a la ciudad, y han sido selectivos en el ejercicio de la gestión pública, donde los programas y acciones llegan para unos cuantos, mientras otras zonas siguen en el olvido y desinterés.

Ante arengas y aplausos de las y los miles de militantes, Hernández Villafuerte convocó a la unidad y a la suma de esfuerzos para el desarrollo total de la ciudad capital; confió que en espera del proceso interno por parte de la dirigencia estatal, habrá resultados contundentes para el progreso y garantía de la seguridad pública, abasto de agua, impulso de la economía local y la ampliación de los programas sociales gratuitos.

Finalmente, lanzó las arengas de “Viva San Luis Potosí”, “Viva el Partido Verde Ecologista” y “Vivan las familias de la capital”, lo cual fue ovacionado por hombres y mujeres de distintas edades presentes.

También lee: Sonia Mendoza cierra precampaña respetuosa de la ley

Ciudad

Interapas inicia trabajos de rehabilitación en la avenida Coral

Publicado hace

el

Los trabajos concluirán en dos semanas aproximadamente, el beneficio directo será para más de 250 vecinos del punto mencionado

Por: Redacción

Este lunes el Interaps arrancó trabajos de rehabilitación en la avenida Coral en la colonia Jardines del Sur, con lo que se resuelve un problema de salud para los vecinos de la zona.

La obra consiste en la rehabilitación de 42 metros de alcantarillado sanitario en la avenida en mención entre las calles de Campanula y Laurel, donde se repondrá tubería de 12 pulgadas de diámetro de pvc.

Los trabajos concluirán en dos semanas aproximadamente, el beneficio directo será para más de 250 vecinos del punto mencionado y se invertirán alrededor de 200 mil pesos en esta rehabilitación.

El organismo intermunicipal exhorta a la población a no arrojar desechos sólidos al drenaje sanitario, para evitar el taponamiento y su consecuente colapso.

Al mismo tiempo el  Interapas recuerda que el organismo se sostiene solamente del pago de servicio de agua por lo que invita a la población a ponerse al corriente en su cuenta con el programa “Acaba Tú Deuda de Una Vez”, que pueden encontrar en la página de internet www.interapas.mx .

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Eficiencia en recaudación permite realizar grandes obras: Galindo

Publicado hace

el

La participación de los contribuyentes se debe a la confianza ciudadana, que ve materializado su dinero con obra pública.

Por: Redcacción

En la séptima sesión del Consejo Técnico Catastral, el alcalde Enrique Galindo Ceballos, destacó que un eficiente modelo de recaudación, junto con la confianza de la ciudadanía en el Ayuntamiento de San Luis Potosí mediante el pago del predial, han permitido obras, acciones y programas como Vialidades Potosinas, Alumbrado Táctico, el Plan Emergente de Agua y el fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, con los que se han generado condiciones de bienestar y mejor calidad de vida para las y los habitantes del municipio de San Luis Potosí.

 

Enrique Galindo señaló que la participación de los contribuyentes se debe a la confianza ciudadana, que ve materializado su dinero con obra pública. Además, recordó que el Gobierno de la Capital recibió el reconocimiento de Banobras por el incremento en la recaudación del 40 por ciento durante el año 2023.

 

Este aumento en la recaudación se logró gracias a la implementación de igualdad tributaria; simplificación en el cumplimiento de obligaciones; mayor fortalecimiento de la Hacienda Pública; mejor administración del gasto público; equidad en el cobro de obligaciones fiscales, y más transparencia en la recaudación y el gasto público.

 

El alcalde agradeció la participación de todos los miembros que conforman el Consejo Técnico Catastral, que es responsable de analizar, estudiar y formular recomendaciones en materia catastral, y que está compuesto por Cámaras empresariales del sector de la vivienda y construcción.

Continuar leyendo

Ciudad

Retiran semáforos de glorieta de la salida a Guadalajara

Publicado hace

el

El director de la Policía Vial en SLP comentó que habrá presencia de elementos de tránsito, así como de una patrulla en el lugar

Por: Redacción

Francisco Salazar Soni, director de Policía Vial del Ayuntamiento capitalino, informó que los semáforos de la glorieta de la salida de Carretera Guadalajara dejarán de operar desde este lunes, esto luego del caos vial que se generó esta mañana.

La glorieta tiene un aforo vehicular de 5 mil autos por hora, entonces es una problemática compleja y es por eso que instaló este proceso de semaforización como una prueba piloto desde el sábado (…)

se tomó la decisión de abortar por el momento la semaforización en la glorieta”.

El director de la Policía Vial comentó que los semáforos se quedarán en preventivo y habrá presencia de elementos de tránsito, así como de una patrulla, ante cualquier situación que pudiera presentarse.

El funcionario municipal indicó que se hará un análisis sobre la infraestructura de estos semáforos y se estará definiendo si son retirados o se mantienen en la zona, para posteriormente definir que sucederá con los equipos.

También lee: CFE amplía la red eléctrica en la comunidad de Maravillas

Continuar leyendo

Opinión