México

Acuerdan con Segob publicar rutas y horarios para abastecer gasolina

Gallardo Cardona dijo que  se acordó (con la Segob) dar a conocer con claridad las rutas y tiempos de abasto del combustible en las localidades afectadas, además de considerar casos de traslados largos.

Por: Redacción

Tras la reunión que tuvieron los coordinadores parlamentarios en San Lázaro con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en la que se abordaron los temas del desabasto de gasolina y la Guardia Nacional, el diputado Ricardo Gallardo Cardona dijo que fue una junta muy “fructífera”.

Gallardo Cardona indicó que en el caso de la estrategia de combate al robo de combustible, si bien se apoya la iniciativa del gobierno federal contra el huachicol, se exigió una mejor estrategia de abasto y de comunicación para ya no afectar más a la ciudadanía y a los sectores productivos del país.

Por ello, se acordó dar a conocer con claridad las rutas y tiempos de abasto del combustible en las localidades afectadas, además de considerar casos de traslados largos. Por ejemplo, dijo, si alguien de la Ciudad de México necesita conducir hacia Guadalajara, que sepa si en la ruta que va a tomar es posible cargar gasolina y considerar los tiempos, dijo el diputado.

En el caso de la Guardia Nacional, Ricardo Gallardo señaló que fue un avance que se lograra el mando civil de esa corporación. El diputado también insistió en la necesidad de seguir trabajando para que las áreas relacionadas con el manejo de recursos y administración cuenten con funcionarios civiles.

 

También lee: Revés al negociazo inmobiliario en Tierra Blanca

Nota Anterior

PAN evade reconocer ilegalidades en la gestión de Nava

Siguiente Nota

No le toca a Fox, le toca a AMLO resolverlo: Marco Gama sobre huachicoleo