Estado
La electromovilidad en SLP se acelerará con la planta de BMW: Gallardo Cardona
El gobernador del estado, durante su gira de trabajo por Alemania, conoció la planta más grande de BMW en Europa
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, visitó la planta de BMW Group en Dingolfing, Alemania, sitio de producción de vehículos más grande de la firma en este continente, donde también se producen baterías y componentes para vehículos eléctricos e híbridos, similar al proceso de la planta en San Luis Potosí recientemente anunciada, que aventaja a la entidad en materia de electromovilidad.
El gobernador del estado expresó que en San Luis Potosí somos parte del esfuerzo mundial para mitigar los efectos del cambio climático, ya que la actividad industrial ha venido adoptando sistemas para trabajar de manera más limpia por ello agradeció la confianza de BMW Group por la próxima instalación de una planta que fabricará baterías de litio que usarán los autos en un futuro cercano.
Gallardo Cardona recorrió las diferentes áreas de producción de la planta, y recordó que en San Luis Potosí, solo en el área de baterías se invertirán aproximadamente 500 millones de euros, lo que permite acelerar el paso a la electromovilidad y contribuir con ello a la estrategia mundial para mitigar los efectos del cambio climático y las acciones tendientes a la preservación de la biosfera.
El mandatario estatal refrendó su compromiso para continuar potenciando las fortalezas de San Luis Potosí, y hacer más atractivo a las diferentes inversiones mundiales, a través de obras de infraestructura como nunca en la historia reciente se habían hecho, además de promover la mano de obra calificada con la que cuenta la entidad, “por la escasez de mano de obra calificada en algunos países, México seguirá siendo una opción para invertir y para llevar su producción”.
La planta de BMW Group en Dingolfing está en el centro de la red global de logística de repuestos de BMW Group. En total, la ubicación tiene una fuerza laboral de aproximadamente 17 mil personas y más de 800 aprendices.
También lee: Aquos-Aqualia, la empresa que ha dejado sin agua a SLP durante 11 años
Estado
Gobierno estatal refuerza vigilancia sanitaria en El Realito
La supervisión permanente en la planta potabilizadora fortalece el suministro de agua segura para las familias potosinas y el cumplimiento de las normas sanitarias
Por: Redacción
Cumpliendo con el compromiso del fobernador Ricardo Gallardo Cardona de garantizar agua de calidad para las y los potosinos, la Comisión Estatal del Agua (CEA) y los Servicios de Salud, a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris), realizaron un recorrido de supervisión en la planta potabilizadora de la presa El Realito para verificar las condiciones sanitarias del proceso de abastecimiento.
El titular del organismo, Pascual Martínez Sánchez, detalló que, durante la visita, personal especializado revisó el cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas NOM-230-SSA1 y NOM-179-SSA1, relacionadas con los requisitos sanitarios para el manejo, muestreo, evaluación y control de la calidad del agua potable distribuida a través de las redes de abastecimiento, como parte de un trabajo sin límites para brindar mayor certeza a la población.
La supervisión contó con el acompañamiento del personal operativo de la planta y consolida el cambio que se vive y se siente al fortalecer acciones preventivas que priorizan la salud pública y un servicio más confiable para las familias potosinas.
También lee: Gobierno Estatal fortalecerá búsqueda de personas con espacio de resguardo forense
Estado
Gobierno Estatal fortalecerá búsqueda de personas con espacio de resguardo forense
La nueva infraestructura complementará las labores de identificación humana y reforzará la atención integral a familias de personas desaparecidas o no localizadas
Por: Redacción
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) contará próximamente con un espacio de resguardo forense que complementará las tareas de búsqueda e identificación, además de fortalecer el trabajo científico y especializado en favor del derecho humano de ser buscado.
El secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, detalló que, a la par, la Comisión continúa consolidando sus capacidades técnicas y operativas con más de 250 millones de pesos destinados desde 2021 para ampliar personal, equipamiento y herramientas de búsqueda.
La nueva infraestructura permitirá contar con un espacio digno para el resguardo digno de restos humanos no identificados y continuar los procesos científicos para su eventual identificación, bajo estrictos lineamientos nacionales en materia de derechos humanos y salubridad.
También lee: Congreso revisa solicitudes de ayuntamiento a para acceder a un crédito
Congreso del Estado
Congreso revisa solicitudes de ayuntamientoa para acceder a un crédito
José Roberto García explicó que cada una de las solicitudes será revisada de manera puntual para garantizar el cumplimiento de los requisitos
Por: Redacción
La Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal del Congreso del Estado dio cuenta de seis solicitudes presentadas por ayuntamientos que buscan obtener la aprobación para acceder a un crédito simple y financiamiento ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), con el propósito de destinar los recursos a obras de infraestructura básica y fortalecimiento de los servicios públicos.
Los expedientes que actualmente se encuentran bajo análisis corresponden a los municipios de Tampacán, San Ciro de Acosta, Rayón, Tamasopo, Santa Catarina y Vanegas.
El diputado José Roberto García Castillo, presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, explicó que cada una de las solicitudes será revisada de manera puntual para garantizar el cumplimiento de los requisitos legales y asegurar que los recursos económicos obtenidos, se orienten exclusivamente a proyectos que generen un beneficio directo para la población.
El legislador señaló que se deberá cumplir estrictamente el marco jurídico aplicable en materia de disciplina financiera, deuda pública y coordinación fiscal.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online








