Destacadas
PRI busca relación más cercana del gobernador con Congreso: analista
Oswaldo Ríos Medrano afirmó que la relación entre el coordinador del PRI en el Congreso y Juan Manuel Carreras no afectará la autonomía del Legislativo
Por: Abelardo Medellín
“El PRI está apostando por una relación mucho más cercana entre el Ejecutivo y el Congreso, aunque no sabemos si va a funcionar”, opinó el analista político Oswaldo Ríos Medrano al preguntársele sobre la elección del diputado Martín Juárez Córdova para ocupar la presidencia de la Mesa Directiva del congreso, supuestamente elegido por el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.
En entrevista con La Orquesta, Oswaldo Ríos explicó que el primer año legal de esta legislatura estuvo ocupado por una presidenta (Sonia Mendoza), que fue contraria o adversaria al Poder Ejecutivo, debido a que Carreras y Mendoza habían sido candidatos opuestos por la titularidad del poder Ejecutivo en las elecciones del 2015.
A la pregunta de si la cercanía entre Martín Juárez y el gobernador no afectaría la autonomía del Legislativo, Oswaldo Ríos comentó que: “Yo creo que no, porque si creyéramos que una buena relación con el gobernador pone en peligro la sana distancia con el Congreso del Estado, sería admitir que una buena relación sería imposible con una adversaria, y no ocurrió , no como tal, las instituciones ya están por encima de las disputas personales”.
El analista comentó también que a pesar de esperar una buena dinámica entre el Legislativo y el Ejecutivo en el estado, desde la ciudadanía “debemos exigir verdadera representación y defensa de los intereses del congreso y no solo de los intereses del gobernador”.
Oswaldo Ríos puntualizó que la elección de Martín Juárez Córdova, a pesar de parecer una imposición del gobernador para conseguir control sobre el Legislativo, más bien responde a una elección natural, puesto que al haber sido dirigente del partido y ayudar a los diputados a conseguir el curul que tienen, el perfil del diputado muestra ser uno de los que más logra consensos al interior de su bancada.
También lee: Otra de Edson Quintanar: lo acusan de traición para quedarse en la Jucopo
Destacadas
Pozos proyecta recibir más de 5 mil visitantes en Semana Santa
Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo del municipio, indicó que esperan generar alrededor de 7 millones de pesos en esta temporada vacacional
Por: Redacción
Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo de Villa de Pozos, señaló que esta Semana Santa, el municipio espera recibir a poco más de 5 mil visitantes.
Precisó que estiman obtener una derrama económica de 7 millones de pesos, beneficiando a prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes, comercios y emprendedores locales.
La directora de Turismo indicó que el principal atractivo de estas fechas es la Procesión de los Cristos , una de las expresiones de fe más emblemáticas de la región.
Asimismo, indicó que se estarán realizando diversas actividades culturales, recreativas y gastronómicas con el fin de impulsar el turismo en esta temporada vacacional.
También lee: Villa de Pozos; sin observaciones en Cuenta Pública 2024
Destacadas
Continúa el combate contra incendios en Cerritos, Guadalcázar y Mexquitic
Se mantienen los trabajos en incendios de Cerritos y Guadalcázar, mientras se reporta que el de Mexquitic está controlado
Por: Redacción
El Gobierno del Estado dio a conocer que en las últimas horas se ha continuado con los trabajos de combate contra los incendios registrados en todo San Luis Potosí.
Se mantienen las acciones para controlar el fuego en Estación Montaña de Cerritos, así como en la localidad de San Carlos en Guadalcázar.
Por su parte, el viernes por la noche se atendió un incendio forestal en el cerro de Damián Carmona en Mexquitic de Carmona, el cual se reporta controlado.
Para estos combates, se establecieron cuadrillas interinstitucionales con elementos de Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y voluntarios.
También lee: Incendios en Mexquitic no representan riesgo para la mancha urbana: Protección Civil
Destacadas
SLP baja homicidios y es líder nacional en detenciones por narcomenudeo: SECESP
Desde enero del año pasado, el estado logró una disminución del 83.9% en homicidios dolosos diarios
Por: Redacción
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que San Luis Potosí es la cuarta entidad con menos homicidios dolosos en lo que va del año, así como el primer lugar en cuanto a detenciones de narcomenudeo.
Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), dio a conocer que se obtuvo una reducción del 83.9% en el promedio diario de homicidios dolosos, siendo el segundo estado con mayor disminución.
Juárez Hernández resaltó la estadística que coloca a San Luis como la entidad que más detenciones por narcomenudeo registra a nivel nacional , señalando que esto trae una relación directa con la baja de homicidios.
Finalmente, el titular de la SSPC señaló que seguirán reforzando las medidas de seguridad con el objetivo de mantener la tendencia a la baja en los delitos de alto impacto.
También lee: No estaba muerto, andaba de parranda, SSPC aclara rumor en carnaval
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








