Estado

PAN y Morena violan paridad de Género en Congreso: Oswaldo Ríos

Por Abelardo Medellín

De acuerdo con el tema de la paridad de género en el Congreso del Estado, aprobado el pasado 27 de agosto, el analista político, Oswaldo Ríos, mencionó que hay asuntos violatorios en este tema en varios partidos políticos por “reciclar” coordinadores.

«La paridad de género se expresa de muchas formas dentro del Congreso […] en el caso de Morena ahí sí hay un asunto violatorio en cuestión de paridad, esto por el acuerdo de cambiar la coordinación de la bancada al cumplir un año el diputado Edson Quintanar[…] en ese partido hay un hombre en mayoría de mujeres, es increíble como habiendo mayoría de mujeres y teniendo que cambiar la coordinación de Morena, vuelvan a imponer un hombre […]”, opinó.

Ríos añadió que otro caso se encuentra en el Partido Acción Nacional (PAN) de San Luis Potosí con el caso de Rolando Hervert que continuará como coordinador de su partido en el Congreso: “creo que ahí en el caso del PAN y Morena si vemos un claro caso de violación a la paridad de género, pero en la Directiva no creo».

“Es terrible que el PAN y Morena, reciclen a sus coordinadores de bancada cuando dentro de sus grupos parlamentarios hay gente con capacidad y hay mujeres que podrían dirigir la bancada”, destacó.

La paridad de género especifica que debe de haber integración paritaria sustantiva de diputados de representación proporcional en el  Congreso del Estado.

También lee: Diputados aprobaron paridad en la administración pública para SLP

Nota Anterior

PRI busca relación más cercana del gobernador con Congreso: analista

Siguiente Nota

“No hubo traición al Mijis”, responde Edson sobre la Jucopo en Congreso