Ciudad
Galindo apunta a blindar alianza con PAN, PRI y PRD rumbo a elecciones
El alcalde capitalino asegura que su nombramiento como “Defensor de México” no rompe su coalición, sino que la fortalece; anticipa escenario de reconfiguración política
Por: Haniel Valdés
En medio de un escenario político que comienza a moverse rumbo a los próximos procesos electorales, el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, asumió su incorporación a la figura de “Defensores de México” como parte de una estrategia que, lejos de fracturar, busca consolidar su bloque político.
Cuestionado sobre si este posicionamiento podría tensar su relación con aliados como el PAN o abrir fisuras dentro de su coalición, el edil fue tajante: no solo no rompe, sino que fortalece. “De hecho el PAN también sacará un proceso igual y posiblemente también sea defensor del PAN”, adelantó, dejando entrever que la figura de “Defensores de México” forma parte de un reacomodo político más amplio entre fuerzas que hoy gobiernan en conjunto.
En San Luis Potosí, Galindo encabeza una administración sostenida por una coalición integrada por PAN, PRI y PRD, una alianza que —según sus propias palabras— no solo se mantiene, sino que sigue operando como base de gobernabilidad y plataforma electoral.
“El PAN me ha acompañado, estoy muy agradecido. Somos además, grandes amigos, gobiernan conmigo”, afirmó. Incluso reivindicó el papel del PRD, al recordar que aportó más de 20 mil votos en la elección pasada
, pese a haber perdido su registro en tribunales.El nombramiento como “Defensor de México” se inscribe en un contexto nacional donde distintas fuerzas políticas comienzan a reorganizarse bajo nuevas etiquetas y estructuras, en lo que ya se perfila como una fase temprana de la contienda electoral. Para Galindo, este momento debe leerse como parte de un proceso en construcción.
La definición no es menor: el alcalde no descarta futuras participaciones políticas y, aunque evita adelantar movimientos concretos, reconoce que el escenario aún está lejos de estabilizarse. Por ahora, Galindo asegura que su prioridad es “defender” su gestión. Pero en el tablero político que él mismo describe, su movimiento ya está hecho.
Más allá del simbolismo, la figura de “Defensores de México” apunta a convertirse en un vehículo de posicionamiento político con miras a los próximos procesos electorales, en el que actores locales comienzan a delinear su papel dentro de bloques más amplios.
Lee también: “No mezclo gobierno con política electoral”: Galindo
Ayuntamiento de SLP
Galindo entrega pavimentación de calles en la colonia ISSSTE
El alcalde inauguró las obras de las calles Juan Antonio Mateos y Francisco Villaespesa y supervisó otros proyectos en distintos puntos de la ciudad
Por: Redacción
El presidente municipal Enrique Galindo Ceballos inauguró este 16 de septiembre la pavimentación de las calles Juan Antonio Mateos y Francisco Villaespesa, en la colonia ISSSTE, como parte de las obras de infraestructura vial que realiza el Ayuntamiento de San Luis Potosí.
Durante la jornada, el alcalde también realizó un recorrido de supervisión por distintos puntos de la ciudad para revisar obras próximas a ser entregadas.
De acuerdo con el Ayuntamiento, la pavimentación de ambas calles permitirá mejorar la movilidad, facilitar el acceso a viviendas y comercios y ofrecer mejores condiciones para peatones y automovilistas de la zona.
Galindo Ceballos señaló que la supervisión directa de las obras permite verificar sus avances, realizar ajustes y revisar que los proyectos cumplan con los estándares establecidos.
El Gobierno de la Capital informó que también se mantienen trabajos de infraestructura vial, rehabilitación de espacios públicos y servicios básicos en distintos sectores de la ciudad.
También lee: Ricardo Gallardo encabeza desfile cívico-militar por el 216 aniversario de la Independencia
Ciudad
Interapas repara fugas de agua en Valle Progreso y Unidad Ponciano Arriaga
Con la reparación de las fugas se evita el desperdicio de agua y se mejora el suministro para vecinos de las dos colonias
Por: Redacción
La reparación oportuna de fugas permite detener pérdidas de agua y mantener en mejores condiciones las redes de distribución. Personal de Interapas atendió dos fugas y realizó una intervención adicional en una toma domiciliaria que requería el cambio de tubería.
En la calle Camino Viejo al Aguaje, en la colonia Valle Progreso, al sur de la ciudad, se reparó una fuga en una red de agua potable de 4 pulgadas. Con esta intervención se detuvo la salida de agua y se evitó que continuara el desperdicio en la zona.
Durante estas mismas acciones también se atendió una fuga proveniente de una toma domiciliaria. Al usuario se le dejó información para que pueda realizar el trámite correspondiente para el cambio de tubería.
Asimismo, en la calle Copenhague de la Unidad Ponciano Arriaga Tercera Sección, se reparó una fuga en una red de PVC de 3 pulgadas, con lo que se detuvo la pérdida de agua y se mantuvo el funcionamiento de la red.
Interapas mantiene la atención de fugas y trabajos de mantenimiento para evitar pérdidas de agua y conservar en buenas condiciones la infraestructura. Los usuarios pueden reportar fugas a través de Acuatel 444 123 64 00 o mediante las redes sociales oficiales del organismo.
También lee: Entrega de insumos de salud menstrual gratuita en centros penitenciarios:Marco Gama
Ciudad
El alcalde Juan Manuel Navarro conmemora la Independencia de México
Juan Manuel Navarro Muñiz encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza principal de Soledad de Graciano Sánchez, donde miles de familias participaron en la celebración del 15 de septiembre
Por: Redacción
La noche del 15 de septiembre, el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Juan Manuel Navarro Muñiz, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, ante miles de familias reunidas en la Plaza principal para conmemorar los 216 años de la fecha histórica.
Acompañado de su familia, el alcalde salió al balcón de la Presidencia Municipal y pronunció las tradicionales arengas en honor a los héroes de la Independencia, entre ellos Miguel Hidalgo, José María Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez e Ignacio Allende.
Desde temprana hora, familias llegaron al lugar con banderas, listones y atuendos en colores verde, blanco y rojo, mientras niñas, niños, jóvenes y adultos mayores participaron en la celebración.
Previo al acto solemne, el Gobierno Municipal ofreció una verbena popular con antojitos mexicanos, bebidas y postres tradicionales, como parte de las actividades para conmemorar las fiestas patrias.
Tras el Grito, se realizó un espectáculo de fuegos pirotécnicos que iluminó la Plaza principal ante las familias asistentes.
La celebración concluyó con la presentación de La Mafia, agrupación que ofreció un concierto ante los asistentes.
También lee: Ricardo Gallardo encabeza celebración por el 216 aniversario del Grito de Dolores
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









