Ciudad
Periodista presentó cargos vs Tiburcio Cadena por mensajes de odio
Desde hace más de un año, la periodista Danna Lecuona ha recibido mensajes intimidatorios por criticar la labor del alcalde Xavier Nava
Por: Redacción
Danna Lecuona, periodista del portal One Click, presentó cargos por el delito de amenazas y lo que resulte contra Tiburcio Cadena, director de Comunicación Social del Ayuntamiento capitalino, y contra quienes resulten responsables, luego de que el funcionario promovió una marcha fake que denigra la imagen de la conductora.
One Click detalló que la comunicadora acudió la madrugada de este jueves a la Fiscalía General del Estado para presentar querella contra el servidor público, luego de que la noche del miércoles Tiburcio Cadena difundiera en un grupo de WhatsApp una marcha para perdonar una supuesta infidelidad del diputado federal con la conductora.
De acuerdo con el expediente CDI/FGE/I/D01/31669/19 Danna Lecuona ha recibido intimidaciones desde hace más de un año por criticar la labor del presidente municipal, Xavier Nava Palacios.
“Si vuelves a mamonear con Nava vas a valer madres” es solo una de las amenazas recibidas, según la entrevista de la querellante. “Te va a salir caro si vuelves a hablar de Nava, pinche zorra” y “Estás traumada con el Nava, y luego por qué existen los feminicidios” son algunas de las expresiones de intimidación recibidas a través de diferentes medios.
Danna Lecuona denunció que desde hace un mes las difamaciones se han incrementado al inventar un supuesto romance con Ricardo Gallardo Cardona; desde septiembre, un medio denominado “Cólico San Luis”alteró una fotografía que la periodista se tomó con su padre, el supuesto medio informativo suplantó la cara del papá de Danna Lecuona y colocó el rostro del diputado federal para simular “el nuevo romance de Ricardo Gallardo Cardona”.
Alrededor de las 9 de la noche del miércoles, Tiburcio Cadena promovió la “Marcha para que perdonen la infidelidad del pollo Gallardo” a través de un chat de reporteros que cubren la fuente de Congreso del Estado.
Con información de: One Click
También te puede interesar: Tiburcio Cadena promueve sitio de “fake news” ¡en redes institucionales!
Ciudad
Soledad avanza en regularización de comercio ambulante
Se han entregado 100 credenciales a comerciantes asignados a la cabecera municipal y Cándido Navarro
Por: Redacción
Con el objetivo de mantener un padrón actualizado, fortalecer la organización y el orden, así como regular la actividad comercial en la vía pública y de los tianguis rodantes del municipio, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez inició labores de entrega de credenciales a comerciantes fijos o semi fijos.
Estas acciones son encabezadas por la titular de la dependencia, Patricia Cuevas Ovalle, en seguimiento a la instrucción del presidente municipal, Juan Manuel Navarro Muñiz, quien impulsa una política municipal cercana, que escucha, atiende y reconoce la importancia del comercio local en la economía, la generación de empleos y nuevos emprendimientos dentro del municipio.
De acuerdo con la funcionaria, la credencialización de las y los representantes del comercio en la vía pública tiene como propósito acreditar de manera oficial su actividad, otorgarles una identidad apegada a la normativa vigente que les brinde una mayor formalidad, además de una imagen que los unifique, en beneficio tanto de comerciantes como de la ciudadanía.
Patricia Ovalle explicó que a través de cada líder de las líneas de tianguis, se gestiona hacer llegar a cada uno de las y los agremiados que forman parte de este tipo de comercio, la necesidad de mantener una imagen ordenada y adecuada.
Actualmente, como avance se tiene la entrega de 100 credenciales, principalmente en los comercios ubicados en la cabecera municipal y la localidad de Cándido Navarro, sin embargo, se tiene como meta abarcar cinco zonas más del municipio.
Además de esto, se invita y se recuerda a las y los comerciantes a tener en regla el pago del refrendo 2026, sus licencias de funcionamiento y en algunos casos donde los puestos usan tanques de gas o manipulan aceite comestible, que cuenten con sus dictámenes vigentes de Ecología y Protección Civil.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con los y las comerciantes soledenses, impulsando el orden y la dignificación del comercio local, bajo una política de cercanía que escucha y atiende las necesidades de su gente.
Lee también: Soledad inicia Jornadas de Acompañamiento y Concienciación sobre la Depresión
Ayuntamiento de SLP
Alcalde Galindo entrega renovada la calle Fernando Celada
Galindo Ceballos se comprometió con los vecinos a iniciar de inmediato la rehabilitación de otra de las calles de esta colonia
Por: Redacción
El presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, entregó la calle Fernando Celada, totalmente repavimentada, con alumbrado más eficiente, rampas para personas con discapacidad, señalética y nuevas redes de agua y drenaje, con lo que se agiliza la movilidad en la zona y mejora las condiciones de vida de muchas familias.
“Sigue firme el compromiso de mejorar integralmente la capital, por eso emprendemos múltiples acciones, iniciamos y terminamos varias obras por semana”, afirmó el alcalde ante vecinos de la colonia Julián Carrillo.
El presidente municipal dijo que desde el Gobierno de la Capital todos los días se hace algo por mejorar las condiciones de la ciudad, porque ese es el compromiso que adquirió con todos los potosinos y está decidido a cumplirlo cabalmente.
En este sentido, el alcalde Enrique Galindo Ceballos se comprometió con los vecinos a iniciar de inmediato la rehabilitación de otra de las calles de esta colonia “la que ustedes mismos decidan”, dijo, con el objetivo de fortalecer la movilidad en la zona
Vecinos de la colonia Julián Carrillo expresaron su beneplácito por la calidad de los trabajos y la rapidez con que se terminó la obra, además de agradecer al presidente municipal por haber atendido la petición que le hicieron durante una visita previa en el marco del programa Domingo de Pilas.
Sobre la rehabilitación de la calle Fernando Celada, desde Díez Gutiérrez a La Lonja, el director de Obras Públicas, Eustorgio Chávez Garza, informó que se instalaron 400 metros lineales de nueva tubería de drenaje y 76 descargas sanitarias, otros 400 metros de tubería de agua potable y tomas domiciliarias para eliminar fugas, además de 2 mil 240 metros de estructura y concreto asfáltico, rampas para personas con discapacidad, pasos peatonales y señalética.
Lee también: El alcalde Galindo sigue entregando nuevas calles
Ciudad
Interapas investiga posible toma clandestina en Mariano Jiménez
Se realizaban trabajos de sondeo cuando se detectó una fuga en una línea que se desconoce de dónde proviene
Por: Redacción
Técnicos del Organismo Operador de Agua, Alcantarillado y Saneamiento, revisan lo que parece ser una posible toma clandestina ubicada en la avenida Mariano Jiménez en un camellón, tras detectarse una fuga de agua potable.
Para el organismo es importante atacar este tipo de tomas irregulares ya que le quitan la oportunidad de tener agua en sus viviendas a personas que pagan su agua regularmente cuando les llega el recibo por los servicios como son agua potable, la conducción de aguas ya usadas por el drenaje y el tratamiento de las mismas que sirve para regar áreas verdes como el parque Tangamanga.
Esta toma se localizó cuando se revisaban líneas de agua en la avenida Mariano Jiménez. Al revisar la zona, el personal encontró una línea de agua cuyo destino no pudo ser identificado , ya que no se tiene registro de a dónde conduce, por lo que se investiga la posible existencia de una toma clandestina.
Como medida preventiva, la línea fue cancelada y taponada, mientras continúan las investigaciones para determinar el origen y uso de esa conexión.
INTERAPAS hace un llamado a la población para que, si detectan instalaciones extrañas, tuberías irregulares o conexiones sospechosas de agua, lo reporten de inmediato a Acuatel al teléfono 444 123 64 00, con el fin de cuidar el agua y evitar afectaciones al servicio de las y los usuarios.
Lee también: Interapas repone tapa de alcantarilla y reduce riesgos en Manuel José Othón
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








