Seguridad
GCM de Soledad captura a objetivo prioritario por delitos contra la salud
El sujeto fue ubicado al cometer faltas al Reglamento de Seguridad Vial, dándole alcance en la colonia Central de Maquinaria
Por: Redacción
Oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez, lograron la captura de un objetivo prioritario por presuntos delitos contra la salud, mismo que cuenta con diversas detenciones y antecedentes penales. El arresto se realizó en la colonia Central de Maquinaria, al desplegar recorridos que buscan mantener el orden y la paz.
Agentes municipales transitaban sobre Avenida de los Valles, en la colonia Rancho Pavón, cuando observaron a un individuo que cometía faltas al Reglamento de Seguridad Vial, por lo que le pidieron detenerse pero hizo caso omiso e intentó escapar.
Oficiales municipales lograron darle alcance cuando impactó otros vehículos en la calle Juan Zamarrón, en la colonia Central de Maquinaria, por lo que se acercaron con el chofer para señalarle las sanciones que se le aplicarían.
Después de entrevistar al sujeto, este se identificó como Eduardo “N”, quien mostró una actitud evasiva, y se le encontraron al interior del vehículo 52 bolsas con hierba seca similar a la marihuana con un peso total de 3 kilogramos
, 21 dosis de un material semejante a la droga sintética conocida como “cristal”, que dio en total un peso de 1 kilogramo, un teléfono celular y se le aseguró el coche marca Nissan March, modelo 2018 de color rojo.Al mismo tiempo se consultó su estatus legal en Plataforma México, cuyo resultado mostró que se trataba de un objetivo prioritario, quien ha sido detenido por diversos delitos, y cuenta con antecedentes penales. Enseguida se le informó que sería detenido por presuntos delitos contra la salud, y posteriormente se puso a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para seguir el debido proceso.
También lee: Fiscalía de SLP alerta por fraudes en viajes durante Semana Santa
Seguridad
Fiscalía de SLP investigará a sujeto que mató a dos perros
La carpeta se abrió de oficio tras identificar un video en redes sociales donde se ve a una persona realizar detonaciones contra los animales en un campo deportivo
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) abrió de oficio una carpeta de investigación por presunto maltrato animal, luego de que circulara en redes sociales un video donde una persona realiza detonaciones de arma de fuego contra dos perros en un campo deportivo ubicado en la carretera a Cerro de San Pedro. Ambos animales perdieron la vida.
La Fiscalía no precisó la fecha en que ocurrieron los hechos, el nombre del campo deportivo ni si hay personas identificadas o detenidas en relación con el caso.
La dependencia informó que cuando tiene conocimiento de un caso de maltrato animal, abre carpeta de investigación de oficio con el objetivo de llevar ante la justicia a quien resulte responsable.
También lee: “El maltrato animal se castiga con cárcel”: Gobierno tras asesinato de perros en Soledad
Estado
SSPC y Federación desarticulan varias células de robo de autotransporte en SLP
Los robos suceden principalmente en zona industrial y sobre la Carretera 57
Por: Redacción
Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó sobre el tema de los robos de vehículos que se han suscitado últimamente en San Luis Potosí y destacó el trabajo que se realizó para hacer las detenciones necesarias.
“Hemos implementado mucho trabajo este mes, en una reunión que tuvimos con el titular de la FGR, nos estaba dando la estadística del mes de mayo. En este mes, tanto las autoridades estatales como las federales han logrado desarticular varias células de robo de autotransporte”, aseguró.
El secretario también detalló que este delito lo atienden principalmente la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR)
en la Carretera 57 por tratarse de un tramo federal, mientras que las autoridades estatales colaboran con ellos.Finalmente, Juárez Hernández afirmó que la Policía de Investigación (PDI) también logró asestar dos golpes en la misma materia.
“Uno desarticulando una célula y la otra recuperando en una pensión hasta cinco vehículos con reporte de robo mediante cateo, fueron dos cateos”, subrayó.
También lee: Denuncian asesinato de perros en Soledad
Destacadas
Denuncian asesinato de perros en Soledad
Los hechos acontecieron en el campo Los Delfines, donde el dueño le habría disparado a los animales
Por: Redacción
En las últimas horas, a través de redes sociales se denunció el asesinato de dos perros en el campo Los Delfines de Soledad de Graciano Sánchez.
Según el reporte, los canes eran paseados en el complejo deportivo por una joven, cuando Juan “N”, quien presuntamente es el dueño del lugar, habría disparado con un arma de fuego, quitándoles la vida.
A través de un metraje que ha circulado, se puede observar como la mujer se encuentra profundamente afectada, mientras quien aparentemente es su madre confronta al hombre, quien se justifica diciendo que no sabía que eran de ellas.
La señora señala que los perros no le hacían daño a nadie, y que con la situación, se le iba a causar un importante daño psicológico a su hija.
Hasta el momento, ninguna autoridad oficial se ha pronunciado al respecto, y todo lo que ha surgido a sido a través de la denuncia ciudadana.
También lee: Policías de la Guardia Civil detenidos en Zacatecas siguen sin fecha de juicio
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









