CiudadDestacadas

GRIN, la empresa de scooters, ¿quiere instalarse en San Luis Potosí?

GRIN, empresa que provee scooters en la Ciudad de México, estaría interesada en operar en San Luis Potosí, aunque el Ayuntamiento negó que exista este proyecto

Por: Redacción

Un funcionario de la administración navista reportó haber tenido un acercamiento con personal de la empresa GRIN, el mismo proveedor de scooters que este año comenzó a operar en la Ciudad de México en un esquema de arrendamiento a través de una aplicación móvil y el uso de estaciones en determinadas zonas de la ciudad.

Según se reportó en un documento de respuesta a una solicitud de información, personal de la empresa, a la que define como “operadora de patinetas en renta como nuevo modelo de transporte” acudió a la capital de San Luis Potosí, pues existe el interés “en instalar en la ciudad de San Luis Potosí el servicio denominado de última milla”.

Dice el documento que el nuevo sistema de transporte permitiría “acortar tiempos de traslado, evitar la contaminación, reducir la necesidad de utilizar el automóvil y mejorar el ambiente físico y de negocio de las zonas en donde se ofrecerá este servicio”.

También indica que, de cerrarse el trato, la empresa GRIN tendría que hacer un pago por el uso de las calles urbanas en donde se acuerde su uso”.

¿Cierto o falso?

Pese a que el Ayuntamiento envió el reporte sobre la supuesta visita de personal a las instalaciones de GRIN, también es cierto que, como lo exhibió La Orquesta el pasado martes, otras divisiones de la administración negaron la existencia de dicho proyecto como posibilidad para llevarse a cabo.

Más aún, este medio pudo comprobar que, en la documentación presentada para justificar los gastos del presunto viaje, se adjuntan boletos de traslado a la Ciudad de México pero en fechas distintas a las de la supuesta junta, así como el pago de una noche de hospedaje en un hotel, no de la Ciudad de México, sino de Puerto Vallarta.

Recomendamos leer también: Xavier Nava contradice a sus propias respuestas de transparencia

Nota Anterior

¿Enseñar con la razón o el corazón? | Columna de Andrea Lárraga

Siguiente Nota

Los potosinos huyen al matrimonio; desde 2015, cada vez se casan menos: Inegi