febrero 21, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Nueva orden de aprehensión vs feminicida de Tamuín por violar y asfixiar a una niña

Publicado hace

el

Filiberto “N” secuestró, violó y asfixió a una estudiante de secundaria en Tamuín; esta es la tercera orde de aprehensión cumplimentada en su contra

Por: Redacción

Agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una tercera orden de aprehensión en contra de un hombre de 49 años de edad, quien presuntamente asesinó a una niña en Tamuín en 2011; informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

Los hechos ocurrieron la mañana del 24 de mayo, cuando el sujeto circulaba a bordo de una camioneta Chevrolet, modelo 1990, color beige, por la calle del Colegio de La Paz, a la altura de la casa de la cultura en el municipio indicado, quien vio a su víctima caminar sola rumbo a un plantel educativo de la zona.

El sujeto ofreció llevarla a la secundaria a la que asistía; sin embargo, en el trayecto le dio un golpe en la cara con el que perdió el conocimiento, llevándola hasta su domicilio ubicado en el fraccionamiento Nuevo Tamuín, donde presumiblemente la violó y posteriormente le colocó una bolsa en la cabeza hasta asfixiarla; después, envolvió el cuerpo en una colchoneta, la subió a la camioneta y tiró el cadáver en un cañaveral a la altura del ejido La Primavera.

Al saber del hallazgo del cuerpo sin vida de la menor de edad, los agentes de la Fiscalía comenzaron con las indagatorias correspondientes, con las cuales lograron identificar a Filiberto “N” como el presunto homicida, quien era investigado por la muerte de otras mujeres.

Los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación integraron los datos de prueba, con lo cual el agente del Ministerio Público solicitó al Juez que otorgara el mandamiento judicial, quien consideró que existían los elementos necesarios.

La Fiscalía solicitó que se trasladara al inculpado del centro federal de reinserción social No. 14 ubicado en Gómez Palacio, Durango a la huasteca potosina para realizar diversas diligencias de manera presencial, por lo que, al estar en las instalaciones del Juzgado del Sexto Distrito en Ciudad Valles, le fue informado sobre el mandamiento en su haber, además de darle lectura de los derechos que lo asisten como detenido.

Filiberto “N” permanecerá de manera provisional en el centro estatal de reinserción de Ciudad Valles, hasta que se den por terminados los trámites que se encuentran pendientes en el lugar y después será trasladado nuevamente al penal de Gómez Palacio, donde se encuentra interno por otras acusaciones.

Hasta el momento, al “feminicida de Tamuín” se le han cumplimentado tres órdenes de aprehensión y podría estar involucrado en dos asesinatos de mujeres originarias de ese municipio.

También lee: Hombre y mujer, detenidos por el feminicidio de Karla en SLP

Destacadas

Pozos proyecta recibir más de 5 mil visitantes en Semana Santa

Publicado hace

el

Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo del municipio, indicó que esperan generar alrededor de 7 millones de pesos en esta temporada vacacional

Por: Redacción

Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo de Villa de Pozos, señaló que esta Semana Santa, el municipio espera recibir a poco más de 5 mil visitantes.

Precisó que estiman obtener una derrama económica de 7 millones de pesos, beneficiando a prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes, comercios y emprendedores locales.

La directora de Turismo indicó que el principal atractivo de estas fechas es la Procesión de los Cristos

, una de las expresiones de fe más emblemáticas de la región.

Asimismo, indicó que se estarán realizando diversas actividades culturales, recreativas y gastronómicas con el fin de impulsar el turismo en esta temporada vacacional.

También lee: Villa de Pozos; sin observaciones en Cuenta Pública 2024

Continuar leyendo

Destacadas

Continúa el combate contra incendios en Cerritos, Guadalcázar y Mexquitic

Publicado hace

el

Se mantienen los trabajos en incendios de Cerritos y Guadalcázar, mientras se reporta que el de Mexquitic está controlado

Por: Redacción

El Gobierno del Estado dio a conocer que en las últimas horas se ha continuado con los trabajos de combate contra los incendios registrados en todo San Luis Potosí.

Se mantienen las acciones para controlar el fuego en Estación Montaña de Cerritos, así como en la localidad de San Carlos en Guadalcázar.

Por su parte, el viernes por la noche se atendió un incendio forestal en el cerro de Damián Carmona en Mexquitic de Carmona, el cual se reporta controlado.

Para estos combates, se establecieron cuadrillas interinstitucionales con elementos de Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y voluntarios.

También lee: Incendios en Mexquitic no representan riesgo para la mancha urbana: Protección Civil

Continuar leyendo

Destacadas

SLP baja homicidios y es líder nacional en detenciones por narcomenudeo: SECESP

Publicado hace

el

Desde enero del año pasado, el estado logró una disminución del 83.9% en homicidios dolosos diarios

Por: Redacción

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que San Luis Potosí es la cuarta entidad con menos homicidios dolosos en lo que va del año, así como el primer lugar en cuanto a detenciones de narcomenudeo.

Jesús Juárez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), dio a conocer que se obtuvo una reducción del 83.9% en el promedio diario de homicidios dolosos, siendo el segundo estado con mayor disminución.

Juárez Hernández resaltó la estadística que coloca a San Luis como la entidad que más detenciones por narcomenudeo registra a nivel nacional

, señalando que esto trae una relación directa con la baja de homicidios.

Finalmente, el titular de la SSPC señaló que seguirán reforzando las medidas de seguridad con el objetivo de mantener la tendencia a la baja en los delitos de alto impacto.

También lee: No estaba muerto, andaba de parranda, SSPC aclara rumor en carnaval

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados