DestacadasSeguridad

Hombre y mujer, detenidos por el feminicidio de Karla en SLP

Estuvieron conviviendo con Karla en un sitio y luego la llevaron a otro lugar, donde le prendieron fuego y la abandonaron

Por: Redacción

Los probables responsables del feminicidio de Karla, ocurrido el pasado 18 de agosto, fueron detenidos la madrugada de este martes por la Fiscalía General del Estado. Se trata de José Gustavo, de 32 años de edad y Jenny Esmeralda, de 30, quienes conocían a la víctima.

Según información otorgada por el vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez, la víctima estuvo el 17 de agosto de 2019 conviviendo con los presuntos responsables en un domicilio del fraccionamiento Valle del Tecnológico, al norte de la ciudad de San Luis Potosí.

Después, Karla fue llevada a un lugar en Camino Real a Pinos, cerca de la calle Tetela, en la colonia Manuel José Othón, en donde se le prendió fuego y fue abandonada.

Karla logró escapar del lugar y pidió ayuda. Fue llevada al Hospital Central, donde la tarde del domingo 18 murió a causa de las quemaduras.

A los detenidos José Gustavo y Jenny Esmeralda se les acusa de feminicidio y privación ilegal de la libertad. La Fiscalía General del Estado aún investiga si existen más personas involucradas en este crimen.

Según dio a conocer Castro Sánchez, durante la investigación fue ubicado un automóvil Shadow que ya había sido pintado de otro color al que había sido identificado como el vehículo en el que se había movido a Karla hacia el domicilio en Camino Real a Pinos.

Las órdenes de aprehensión se obtuvieron alrededor de las 3 de la mañana de este martes, según dijo Castro Sánchez, e inmediatamente después se ejecutaron las detenciones.

También lee: 48 horas en SLP: Karla apareció quemada y a Mitzi la tiraron en la calle

Nota Anterior

Guajardo buscará un proceso vs Pineda tras comparecencia ante diputados

Siguiente Nota

1er año de gobierno de Nava, entre la anarquía y retraso: PRD en SLP