DestacadasEstado

Utilizarán a la UEC del Congreso para recomendados: diputada

Beatriz Benavente afirmó que la Unidad de Evaluación y Control le saldrá cara a la ciudadanía, pues su presupuesto se incrementó en 4 mdp

Por: Redacción

La diputada Beatriz Benavente Rodríguez denunció que la Junta de Coordinación Política ha usado a la Unidad de Evaluación y Control (UEC) del Congreso para contratar a decenas de personas y que costará millones de pesos a los potosinos.

“Se pretende una simulación absoluta para que algunos diputados puedan seguir contratando recomendados y así, saldar compromisos políticos», explicó la congresista.

Detalló que se planea incrementar el presupuesto para la UEC de 3.7 millones de pesos a 7.7 millones de pesos por año, “se busca tener un elefante blanco que le saldrá carísimo a la ciudadanía, pues tan solo en renta de edificios se erogarían entre 30 mil y 40 mil pesos mensuales”, detalló.

Benavente Rodríguez explicó que Jorge Ovidio Robledo, titular de la UEC, percibe 90 mil pesos mensuales, mientras que los cinco coordinadores a su cargo percibirían 25 mil pesos mensuales, y cada uno de estos coordinadores tendría 5 personas más a sus órdenes.

«Intentan crear una Unidad similar en número de empleados a la que opera dentro del Congreso de la Unión, cuando aquí, las funciones que tendría a cargo serían mucho menos complicadas«, criticó la diputada.

Finalmente, dijo que entre los perfiles que podrían ingresar a la UEC se encuentran personas que trabajan para la Contraloría General del Estado o la Comisión Estatal del Agua, además de otras personas que no han cursado carreras afines para el trabajo en este órgano.

También lee: En SLP no se van a prohibir las bolsas de plástico… todas: Cándido

Nota Anterior

Ayuntamiento niega su propia gaceta: “es de Congreso”

Siguiente Nota

Alejandro Moreno tiene nueva secretaria de Vinculación en el PRI