diciembre 21, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

#JusticiaParaFabiola: habrá manifestación por el transfeminicidio de una joven en SLP

Publicado hace

el

La mujer fue encontrada sin vida dentro de una estética luego de haber recibido varias heridas con arma blanca

Por: Redacción

Durante la madrugada del miércoles, una mujer transgenero fue reportada sin vida luego de haber sufrido diversas lesiones con arma blanca en una estética en la calle Perla, cerca de la avenida Industrias. Ante esto, colectivos en pro de los derechos LGBT+ en San Luis Potosí anunciaron una manifestación para exigir justicia por el transfeminicidio de la joven.

La Fiscalía General del Estado acudió al lugar de los hechos, quien comentó que el cuerpo de la mujer fue localizado sobre un sillón con lesiones producidas por arma blanca, por lo que al iniciar con las indagatorias se estableció que la víctima mortal respondía al nombre de Fabiola, de 43 años de edad.

Peritos de Criminalística y Servicios Periciales se presentaron en el lugar para examinar el cuerpo y acordonar el lugar, levantando diversos datos e indicios que pudieran llevar a las autoridades al esclarecimiento de los hechos. Posteriormente, se procedió a levantar el cuerpo y a trasladarlo al Servicio Médico Legista a

fin de que le fuera practicada la necropsia y determinar las causas del deceso.

La Policía de Investigación lleva a cabo las diligencias y realiza labores de campo, al igual que hace entrevistas con posibles testigos de lo ocurrido para obtener información que apoye a esta carpeta que se abrió.

En redes sociales algunos activistas de la comunidad LGBT+ organizarán una protesta para exigir a las autoridades que se esclarezca el caso luego de considerar que se trata de un “crimen de odio”. La manifestación tendrá el nombre de #JusticiaParaFabiola que se llevará a cabo este viernes 23 de julio en punto de las 5 de la tarde en el Jardín de Tlaxcala, en la que se le pide a los asistentes acudir con ropa negra y una veladora.

También lee: Fabi: la historia de un transfeminicidio en SLP

Ciudad

En Villa de Pozos se impulsa desarrollo del municipio

Publicado hace

el

Rehabilitación de plaza El Cóndor, nuevas unidades deportivas y mejores calles y avenidas se realizarán gracias a la coordinación interinstitucional.

Por: Redacción

Con el compromiso de trabajar por el bienestar de la población, la presidenta concejal Patricia Aradillas, quien encabeza el Gobierno Municipal de Villa de Pozos, informó que durante el próximo año se fortalecerá la coordinación con el Gobierno del Estado para impulsar obras y acciones que mejoren la calidad de vida de las y los habitantes del municipio.

La funcionaria destacó que se proyectan grandes obras para Villa de Pozos, entre el las la rehabilitación integral de la Plaza Cóndor, ubicada en la colonia Rancho Viejo, un espacio que será renovado para brindar áreas urbanas y recreativas dignas, seguras y funcionales para las familias de la zona.

Señaló que el trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y Estatal permitirá la construcción de nuevas vialidades, unidades deportivas, así como la pavimentación de las laterales de la carretera 57, además de otras acciones estratégicas que impulsarán el desarrollo urbano y la movilidad en el municipio.

La presidenta concejal afirmó que se destinarán más de 500 millones de pesos para obras de infraestructura, una inversión histórica gracias a la coordinación con Gobierno del Estado que consolidará al municipio con mejores servicios, espacios públicos de calidad y mayores oportunidades para todas y todos.

Continuar leyendo

Ciudad

Quedan 10 días para acceder al programa “Acaba tu deuda de una vez”

Publicado hace

el

 

Esta alternativa está dirigida a cuentas domésticas y comerciales con adeudos de 2024 o años anteriores, y permite regularizar la situación

Por: Redacción

El programa “Acaba tu deuda de una vez” está por terminar y restan únicamente 10 días para que los usuarios con adeudos pendientes puedan aprovechar los incentivos fiscales vigentes en los servicios de agua y drenaje.

Esta alternativa está dirigida a cuentas domésticas y comerciales con adeudos de 2024 o años anteriores, y permite regularizar la situación de cada contrato mediante descuentos que se aplican conforme al monto del adeudo.

Para conocer el beneficio disponible, los usuarios pueden ingresar a sindeuda.interapas.mx, donde solo requieren el número de cuenta y el código verificador que aparece en su recibo. Tras adherirse al programa, se cuenta con un plazo de 24 horas para realizar el pago en una sola exhibición, ya sea a través de la aplicación “InterAPPas Móvil”

o en las cajas recaudadoras del organismo.

Interapas reiteró la invitación a no dejar pasar estos últimos días y aprovechar el cierre del programa, ya que los recursos recaudados permiten dar continuidad a acciones de mantenimiento, atención a fugas y mejora de la infraestructura hidráulica y sanitaria en la zona metropolitana.

Para más información, los usuarios pueden comunicarse a Acuatel 444 123 6400 o consultar las redes sociales oficiales del organismo.

Continuar leyendo

Destacadas

Ricardo Gallardo reconoce y reafirma respeto a todas las expresiones religiosas

Publicado hace

el

Durante la reunión, Anhel García, presidente de la Asociación de Alianzas Evangélicas del Estado, agradeció la apertura del Gobierno

Por: Redacción

Al realizar un encuentro con líderes y representantes de la comunidad evangélica, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, refrendó su compromiso con el respeto absoluto a todas las creencias y destacó que el diálogo contribuye a fortalecer valores y a consolidar una sociedad más solidaria y sin límites.

Ricardo Gallardo reconoció la labor espiritual que realizan los ministros y aprovechó la oportunidad para recordar el exitoso programa de medicamentos gratuitos contra el cáncer que ha salvado la vida de miles de potosinas y potosinos, lo que dijo se constituye como la obra más trascendente incluso por encima de puentes, carreteras o escuelas.

Durante la reunión, Anhel García, presidente de la Asociación de Alianzas Evangélicas del Estado,

agradeció la apertura del Gobierno, mientras que los pastores Eric Sánchez Herrera y José Luis Saldaña reconocieron la disposición para abrir espacios de diálogo, destacando la labor espiritual en hospitales y la importancia de mantener una colaboración respetuosa con el Gobierno del Estado.

Al finalizar el encuentro, los asistentes elevaron una oración al Gobernador Ricardo Gallardo, su familia y su equipo de trabajo, solicitando fortaleza para continuar impulsando políticas que fomenten la unidad, el respeto y la convivencia entre todas las expresiones religiosas de San Luis Potosí.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados