El Mundo

En Ecuador también aprobaron los matrimonios gay

Con cinco votos a favor y cuatro en contra, la Corte Constitucional de Ecuador se pronunció a favor de los matrimonios gay

Por: Redacción

La Corte Constitucional de Ecuador aprobó las bodas gay en el país, y dispuso que la Asamblea Nacional reconfigure la institución del matrimonio para dar un trato igualitario a las parejas del mismo sexo.

Con el voto de mayoría la Corte “reconoció el matrimonio entre personas del mismo sexo”, señaló en un comunicado; además, emitió este fallo tras resolver una demanda planteada por dos parejas que recurrieron a todas las instancias legales para exigir su derecho a casarse.

Tras una consulta de organizaciones de defensa de los homosexuales, la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió una opinión favorable para que Ecuador aprobara el matrimonio civil igualitario.

Efraín Soria y Xavier Benalcázar, una de las parejas que interpuso la demanda, señaló que “estamos felices, estamos muy felices, es una felicidad para toda nuestra comunidad y para Ecuador porque nuestra lucha ha sido por derechos. Ahora tenemos que esperar para ver los términos en que la Corte ha dado este paso positivo”.

Cinco jueces se pronunciaron a favor de esta reforma, mientras que otros cuatro votaron en otra luego de dos sesiones reservadas, la primera de ellas hace una semana y la otra, con duración de cuatro horas, el miércoles pasado.

Con información de: Excélsior

Falleció la actriz Edith González, perdió la batalla vs el cáncer

Nota Anterior

Óscar Valle Portilla presentó su renuncia al Ayuntamiento de SLP

Siguiente Nota

Espacios para la praxis sexual | Columna de Paul Ibarra