El Mundo

“Acuerdo secreto con México se aplicará cuando yo quiera”: Trump

Donald Trump afirmó que existen lineamientos del acuerdo alcanzado con México en materia del flujo migratorio que no se han dado a conocer, y que requieren la ratificación del Congreso de la Unión

Por: Redacción

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que si él quiere, puede hacer que entre en vigor su supuesto acuerdo secreto con México, y contradijo la versión del gobierno mexicano y su propia afirmación de que para implementar este pacto hace falta que sea ratificado por el Congreso.

Durante un encuentro con la prensa antes de abandonar la Casa Blanca, el mandatario estadounidense sacó de su chaqueta una hoja de papel doblada, que agitó ante los periodistas sin mostrar el contenido.

“Este es el acuerdo que todo el mundo dice que no tengo. Voy a dejar que México haga el anuncio (sobre su contenido) en el momento adecuado», aseguró.

Por otra parte, Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores de México, desmintió que existan acuerdos que no se hayan dado a conocer, y que todo lo pactado fue divulgado el viernes.

Trump añadió que el gobierno mexicano no quiere hacer público el acuerdo porque su contenido “»tendría que someterse a (la aprobación de) su órgano legislativo».

Al ser cuestionado sobre si hay alguna circunstancia que le llevaría a revelar el contenido del acuerdo, Trump respondió que podría revelar el contenido del acuerdo e incluso implementarlo.

«Esto entra en vigor cuando yo quiera. Es una opción que tengo», subrayó.

Con información de: Milenio

Municipios potosinos no pueden pagar la Guardia Nacional: Vera

Nota Anterior

Municipios potosinos no pueden pagar la Guardia Nacional: Vera

Siguiente Nota

DIF Estatal comprometido con la protección de la niñez y adolescencia