Destacadas
Detuvieron al quinto feminicida de Karla en SLP
Karla falleció el pasado 18 de agosto; sus agresores la habrían violado y le habrían prendido fuego además de abandonarla en la colonia Valle del Tecnológico
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que elementos de la Policía de Investigación detuvieron a un quinto participante en el asesinato de Karla, quien falleció en un hospital de la capital potosina debido a las quemaduras que presentaba en su cuerpo.
El detenido se trata de un hombre de 23 años, al que se le cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de feminicidio.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 18 de agosto, cuando una mujer ingresó al Hospital Central en estado crítico, presuntamente tras haber solicitado ayuda por varias horas luego de ser agredida.
Los investigadores lograron establecer que Karla había estado en una reunión en la calle Privada de Huizaches en el fraccionamiento Valle del Tecnológico de San Luis Potosí; la mujer habría salido del domicilio en donde se desarrollada la fiesta con sus agresores, quienes presumiblemente la abandonaron sobre calles de la colonia Manuel José Othón, en donde rociaron su cuerpo con combustible para después prenderle fuego.
El detenido, identificado como Santiago Francisco “N”, sería el quinto implicado en el feminicidio, y fue ubicado en la calle Jacarandas en la colonia El Sauzalito, en la capital potosina, en donde fue notificado sobre el mandamiento judicial en su contra.
Anteriormente se detuvo a dos personas, un hombre de 32 años y una mujer de 30 años de edad, a quienes se les aseguró un automóvil tipo Shadow, el cual fue modificado al cambiar su color original, debido a que presuntamente fue en donde trasladaron a la víctima hasta la zona en donde fue auxiliada.
Posteriormente fueron detenidos dos hombres de 40 y 20 años de edad respectivamente, quienes presuntamente fueron los que le prendieron fuego a la víctima.
Esos cuatro imputados fueron presentados ante el Juez de Control y se logró su vinculación a proceso, quedando recluidos con prisión preventiva.
El ahora detenido fue traslado a las oficinas de la Dirección General de Métodos de Investigación para quedar a disposición de la autoridad judicial que lo requiere, misma que determinará su situación jurídica en los próximos días.
También lee: Feminicidas de Karla, en prisión preventiva por 4 meses
Destacadas
Frente Frío 32 podría traer hasta nevadas a la zona metropolitana: CEPC
Municipios como Charcas, Venado y Real de Catorce serán de los que menor temperatura registren
Por: Redacción
Mauricio Ordaz Flores, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), advirtió que se espera que el Frente Frío número 32 sea el más intenso de lo que va del año, con temperaturas bajo cero en distintos puntos del estado.
Ordaz Flores señaló que la fuerza del frente frío será tal, que existe la posibilidad de que en la zona metropolitana se registren nevadas o heladas en las partes más altas, como la Sierra de Álvarez.
Comentó que en el Altiplano también habrá que extremar precauciones, ya que municipios como Charcas, Venado y Real de Catorce serán de los que sufran temperaturas más bajas.
Finalmente, el director de la CEPC pidió a la población estar al pendiente de los medios oficiales, y a seguir las medidas de prevención que sean emitidas.
También lee: Saldo blanco tras frente frío 31: CEPC
Ciudad
Soledad crece hacia el oriente y se consolida como polo comercial: Navarro
“Una vez concluido el puente superior en Valle de los Fantasmas y el Circuito Potosí, se va a detonar todavía más la zona comercial”, dijo el alcalde
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, señaló que el municipio mantiene un crecimiento sostenido, particularmente en la zona oriente, donde se ha registrado un aumento en la actividad económica y comercial.
El edil explicó que las condiciones actuales del municipio han sido un factor clave para incentivar la inversión. “El empresariado, las cámaras, ven que hay obra en Soledad, que hay una cuestión de seguridad, que hay un tema político tranquilo en Soledad, y esa es la parte que los motiva a seguir invirtiendo”, afirmó.
Indicó que este crecimiento se refleja en la llegada de distintos tipos de establecimientos. “Hoy son tiendas de conveniencia, puede haber tiendas muy grandes como Walmart que rescató un área que estaba abandonada aquí por la Glorieta Juárez, como tiendas de cadenas de comida rápida que no son tan grandes, pero que generan empleo y generan movilidad económica en la zona”, señaló.
El alcalde destacó que la tendencia de crecimiento es clara. “Vemos un crecimiento hacia el oriente”, dijo, y añadió que este proceso se fortalecerá con nuevas obras de infraestructura.
“Estamos 100 por ciento seguros, y lo platicamos con el gobernador, que una vez concluido el puente superior aquí en Valle de los Fantasmas y el Circuito Potosí, se va a detonar todavía más la zona comercial”, concluyó.
Lee también: Soledad prevé más de 300 mdp en créditos SIFIDE
Destacadas
Gallardo adelanta diálogo político con Morena rumbo a elecciones
El gobernador dijo que el lunes iniciarán mesas formales de diálogo con dirigencias partidistas
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, confirmó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) irá en coalición rumbo al próximo proceso electoral, aunque aclaró que las definiciones sobre candidaturas, incluida la gubernatura, aún están en una etapa temprana.
Cuestionado sobre una eventual candidatura, Gallardo Cardona señaló que el proceso interno contempla desde regidurías hasta la gubernatura, por lo que todavía no hay decisiones tomadas. Explicó que será a partir del próximo lunes cuando comiencen formalmente las mesas de diálogo con los partidos aliados.
El mandatario informó que sostendrá una reunión con Rita Ozalia Rodríguez, dirigente estatal de Morena, para empezar a trazar el camino de trabajo conjunto, además de dialogar con las dirigencias del Partido del Trabajo (PT) y del propio Partido Verde.
Detalló que esta será la primera mesa de diálogo entre las fuerzas políticas, en la que se analizarán encuestas y distintas metodologías para definir candidaturas, buscando un equilibrio regional que permita la participación de todos los partidos.
Gallardo Cardona enfatizó que ninguna fuerza política se quedará con la mayoría de las candidaturas, y que el objetivo de la coalición es que todos los partidos tengan espacios de participación.
“Todos tienen que tener su parte, todos tienen que tener un carril para jugar. Esta coalición no se trata de dejar a nadie fuera”, afirmó.
Finalmente, reiteró que, aunque el resultado de las negociaciones aún es incierto, el Partido Verde irá en coalición, como lo dejó claro desde el inicio del proceso.
También lee: La Guardia Civil Estatal atenderá colonias consideradas como puntos clave
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








