DestacadasSeguridad

Feminicidas de Karla, en prisión preventiva por 4 meses

Un juez de control dictó 4 meses de prisión preventiva para los cuatro implicados en el caso de Karla; los hechos ocurrieron el 18 de agosto

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que un juez de control vinculó a proceso a cuatro personas por el delito de feminicidio por su presunta responsabilidad en la muerte de Karla, a causa de quemaduras que le provocaron los implicados en la capital potosina.

Durante la audiencia inicial, se presentaron los argumentos necesarios para que el Juez de Control y Tribunal Oral adscrito al Centro Justicia en La Pila otorgara la prisión preventiva oficiosa a los imputados.

Se otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria; las cuatro personas vinculadas a proceso responden al nombre de Jenny Esmeralda “N”, José Gustavo “N”, detenidos inicialmente; y posteriormente asegurados, Miguel Ángel “N” y Jonathan Julián “N”.

Cabe recordar que el pasado 18 de agosto, Karla perdió la vida en un hospital de la capital potosina por quemaduras de tercer grado en poco más de la mitad de su cuerpo.

Durante las primeras indagatorias se estableció que un matrimonio, identificados como José Gustavo “N” de 32 años y Jenny Esmeralda “N” de 30 años de edad, presuntamente transportaron a la víctima de una fiesta que se llevaba a cabo en el fraccionamiento Valle del Tecnológico a la zona donde fue encontrada, en la colonia Manuel José Othón.

Posteriormente, en entrevista con testigos, se pudo identificar a dos sujetos más, presuntamente involucrados en los hechos y quienes se presume provocaron las lesiones con el fuego a Karla.

Las cuatro personas quedaron recluidas en el centro de reinserción social ubicado en la delegación de La Pila, en prisión preventiva, en tanto concluye el plazo de las investigaciones complementarias para que luego de ello, se defina su situación legal final.

También lee: Antes de morir, Karla también fue víctima de violación

Nota Anterior

(VIDEO) Mireles llama pirujas a derechohabientes del ISSSTE y se disculpa

Siguiente Nota

"Solo publicamos la gaceta": Ayto sobre acuerdo vs Tere Carrizales