abril 17, 2024

Conecta con nosotros

Noticias en FA

Con experiencia impulsaremos al Altiplano: Ruth González

Publicado hace

el

González Silva hizo un llamado a la población para que el próximo 2 de junio voten por las y los candidatos del Partido Verde y continúe la transformación

 

Por: Redacción

Ruth González Silva es capaz de sumarse a resolver los desafíos que las familias del Altiplano potosino enfrentan como una mayor cobertura en salud y programas sociales, mayor presencia de la Guardia Nacional en carreteras y proyectos para detonar el turismo en la región.

Abanderando la fuerza verde que recorre todo el Estado, en el inicio de su cuarta semana de campaña senatorial, Ruth González se entrevistó con entusiastas familias de los municipios de Santo Domingo y Villa de Ramos, a quienes ofreció el apoyo total para que el Gobierno del cambio continúe la transformación que inició hace dos años en todo San Luis Potosí.

Entre porras de familias trabajadoras de Santo Domingo, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dijo que desde el Senado de la República gestionará recursos para ampliar la cobertura en salud, tanto del IMSS-Bienestar como los programas estatales como la Clínica Rosa que incluye consultas médicas y medicamento totalmente gratuito, a fin de que todos los habitantes reciban atención cuando lo requieran.

Habitantes de Villa de Ramos se volcaron a recibir a la candidata Ruth González Silva quien manifestó el apoyo total a la seguridad, “solicitaré a la federación el incremento de personal y operativos de vigilancia de la Guardia Nacional, pero también gestionaré recursos para reforzar la Guardia Civil Estatal, creada por el Gobierno del cambio y que ha dado buenos resultados”.

Finalmente Ruth González Silva hizo un llamado a la población para que el próximo 2 de junio voten por las y los candidatos del Partido Verde y continúe la transformación de San Luis Potosí.

 

Lee también: Federación envía apoyo militar para reforzar la seguridad en Cárdenas

Destacadas

Falta revelar a más involucrados en el caso de la Red Metro: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador del estado dijo que la investigación en el desvío de recursos en este proyecto podría involucrar a ex funcionarios de primer nivel

Por: Bernardo Vera

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGESLP) mantiene vigente la investigación contra ex funcionarios de pasadas administraciones por el desvío de recursos en el proyecto de la Red Metro.

El mandatario estatal no quiso dar detalles para no entorpecer la labor de la FGESLP, no obstante, adelantó que aún quedan muchas personas involucradas en el caso.

“Muchos están en investigación, no puedo dar nombres porque entorpecemos el tema de Fiscalía. Lo que nosotros hacemos todos los días es apretar a la Fiscalía para que dé resultados y sobre todo para que se recupere el dinero, no nada mas detener gente”, apuntó.

El mandatario estatal se refirió al caso de la rehabilitación de avenida Industrias.

380 millones totalmente desaparecidos, no hubo rastro; simularon reparaciones de esa avenida, facturaban, la Junta (Estatal de Caminos) y la Seduvop pagaban y los constructores no regresaban el dinero o lo regresaban a unos porcentajes a algunas personas de las cuales ya se tiene la investigación”, detalló.

Finalmente, dijo que la investigación podría involucrar a ex funcionarios de primer nivel, aunque no detalló el ejercicio que comprendían durante la anterior administración; además, de que podrían existir empresarios involucrados en el desfalco.

También lee: Gobierno de SLP le entra al tema de movilidad

Continuar leyendo

Estado

Ruth González llega a mitad de la campaña como puntera para convertirse en senadora por SLP

Publicado hace

el

En la primera mitad de la campaña senatorial, Ruth González ha visitado 36 municipios de las cuatro regiones del Estado

 

 

Por: Redacción

Ruth González Silva llega al día 45, la mitad de la campaña electoral y en su gira de campaña senatorial,  se ha entrevistado con entusiastas familias de las cuatro regiones del Estado, se han sumado a su causa mujeres y hombres empresarios, gremio de médicos, maestros, transportistas, prestadores de servicios turísticos, comerciantes, charros, animalistas, que han escuchado las propuestas que la han posicionado como favorita del electorado, entre las que se encuentran la defensa e incremento de los presupuestos para San Luis Potosí, la gestión de recursos para duplicar e incrementar los programas sociales, proyectos de infraestructura carretera, educativos, salud, seguridad, entre otros.

 

“Llegamos a la mitad de la campaña fortalecidos, con el apoyo de familias de las cuatro regiones del Estado que ven en el Partido Verde la mejor opción para continuar con la transformación de San Luis Potosí, convencidos de que el próximo 2 de junio el voto masivo será para las y los candidatos del Verde”, dijo con fervor Ruth González en el cierre de la primera mitad de la campaña que la convertirá en la próxima senadora.

En la primera mitad de la campaña senatorial, Ruth González ha visitado 36 municipios de las cuatro regiones del Estado: Ahualulco, Alaquines, Aquismón, Armadillo de los Infante, Real de Catorce, Cedral, Ciudad del Maíz, Ciudad Fernández, Ciudad Valles, Cerritos, Guadalcázar, Huehuetlán, Matehuala, Matlapa, Mexquitic, Rayón, Rioverde, Salinas de Hidalgo, Santa María del Río, Santo Domingo, San Ciro de Acosta, San Luis, San Martín Chalchicuautla, San Nicolas Tolentino, Soledad, Tamasopo, Tamazunchale, Tampacán, Tampamolón Corona, Tancanhuitz de Santos, Tierra Nueva, Vanegas, Villa de Arista, Villa de Ramos, Villa de Reyes, Xilitla.

Para la segunda mitad de la campaña senatorial, Ruth González reforzará los recorridos ya que la meta es llegar los 58 municipios del Estado, además de volver los ya visitados, a fin de que más familias escuchen el mensaje de esperanza en las y los candidatos del Partido Verde, para que el gobierno del cambio continúe con la transformación de todo San Luis Potosí.

Continuar leyendo

Destacadas

Estado arranca obras en Facultad de Ciencias de la UASLP

Publicado hace

el

Se inició las obras de reforzamiento del edificio 2 de la Facultad y se dio el banderazo de inició de la construcción del estacionamiento del campus Pedregal

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, dio banderazo de arranque a los trabajos de reforzamiento y ampliación de la Torre 2 de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), campus pedregal, con una inversión pública por 32.7 millones de pesos, obra que realizará el Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop).

El Mandatario refrendó su compromiso con la educación y afirmó que con dichas obras un total de 2 mil 500 estudiantes y las futuras generaciones, así como personal administrativo gozarán de un espacio funcional, de calidad y seguro.

Los trabajos consisten en el reforzamiento de la Torre 2 con la colocación de acero estructural en las columnas y la instalación de un sistema de disipadores de energía tipo Dampo BRB, de acuerdo con las solicitudes presentadas en el dictamen estructural por parte de la Universidad. Adicionalmente, se construirá un estacionamiento para la comunidad universitaria.
Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Por su parte, el rector Alejandro Javier Zermeño Guerra, consideró que estos proyectos no sólo representan una mejora en la infraestructura, sino que simbolizan un compromiso compartido por impulsar el desarrollo académico y comunitario en la región.

Zermeño Guerra destacó esta colaboración entre dos instituciones estatales: “Estas acciones de colaboración, acompañamiento y vinculación de los poderes del Estado con la UASLP llevarán al desarrollo, pues mientras más jóvenes estén en las aulas aportaremos al progreso de la región”, expresó Zermeño Guerra, tras señalar la importancia de trabajar de la mano con el Gobierno del Estado para alcanzar metas comunes en beneficio de la sociedad.

“Celebro este inicio de obra de infraestructura en el que recibimos la cooperación del Ejecutivo Estatal. En beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad misma”, añadió el rector.

José Salomé Murguía Ibarra, director de la Facultad de Ciencias, señaló la relevancia de la labor de investigación y científica que se lleva cabo en la entidad académica, por su impacto social. Entre otros ejemplos, cito el caso del Laboratorio de Aplicaciones Biomédicas de la Optoelectrónica, cuyo responsable es el Dr. Samuel Kolosovas, ahí se diseñan e imprimen en 3D férulas personalizadas para pacientes pediátricos con heridas por quemaduras que permiten una mejor cicatrización y evitan la pérdida de motricidad. Esto es en colaboración con el Dr. Mario Martínez, en la Unidad de Quemados del Hospital Central y sin ningún costo para niños.

También lee: Gallardo supervisa Sierra de San Miguelito tras incendio

Continuar leyendo

Opinión