abril 17, 2024

Conecta con nosotros

Estado

#EntonsQuéSabeParaPreguntar | Diputado desconoce los temas del Congreso de SLP

Publicado hace

el

Cuestionado sobre varios temas referentes al quehacer legislativo, manifestó desconocer los avances, a un mes de ser elegido presidente de la directiva

Por: Bernardo Vera

Roberto Ulises Mendoza Padrón, diputado local y quien fuera elegido como presidente de la directiva del Congreso del Estado de San Luis Potosí el pasado 29 de febrero, fue cuestionado sobre diferentes temas relacionados con la actividad legislativa. Sin embargo, en repetidas ocasiones manifestó desconocer lo cuestionado por los diferentes planteamientos de la prensa.

Inicialmente fue interrogado por la elección del comisionado numerario de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), dictamen enviado por la Comisión de Transparencia del Poder Legislativo a la Directiva del legislativo, actualmente a su cargo. Ante ello, contestó que no tenía dicha información a la mano.

Por otro lado, se le preguntó sobre los avances en la armonización de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, tras darse a conocer que el Senado de la República envió un exhorto a 17 congresos locales –incluido San Luis Potosí– para la creación de las leyes locales correspondientes

; su respuesta fue “no tengo ese dato” sin embargo, dijo que analizarán el asunto.

En otro tema, se le cuestionó sobre los adeudos manifestados por la empresa operadora de la planta tratadora Tanque Tenorio, y mencionó que esos temas no le competen, por lo que no podría dar una respuesta.

Roberto Ulises Mendoza Padrón fue elegido como presidente de la Directiva en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, en sustitución de Dolores Eliza García Román, quien solicitó licencia a su cargo para buscar la presidencia municipal de Ciudad del Maíz.

También lee: Diputada reconoce deficiencias en organismos operadores de la entidad

Estado

Arranca construcción de Unidad Deportiva en Tampacán

Publicado hace

el

En una superficie de 19 mil 685 metros cuadrados de la Unidad Deportiva “Profesor Benjamín”, se edificarán los nuevos espacios

 

 

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, este miércoles dio banderazo de arranque a una nueva Unidad Deportiva en Tampacán que beneficiará a 15 mil habitantes con una inversión pública de 12.5 millones de pesos.
Acompañado por las familias de la región, el Mandatario afirmó que esta nueva unidad deportiva, trae modernidad y desarrollo social, impulsando la activación física, deportiva y de bienestar para las y los potosinos de este municipio y como un atractivo más de Tampacán.

Durante décadas, la herencia maldita ignoró el llamado de la población y de la juventud para construir áreas que fomentan la práctica deportiva y una vida más sana, por lo que ahora la actual administración estatal mejora la infraestructura deportiva, cultural y recreativa, con nuevos espacios en las cuatro regiones que contribuyen a la Estrategia Integral de Seguridad Pública

.

En una superficie de 19 mil 685 metros cuadrados de la Unidad Deportiva “Profesor Benjamín”, el Poder Ejecutivo del Estado, edificará los nuevos espacios, como campos de futbol soccer y rápido, módulo de sanitarios, palapa, alumbrado de andadores, canchas de basquetbol, acceso principal, además de las áreas de juegos para niñas y niños y zona de mascotas.

Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

 

Lee también: Ernesto Trejo, nuevo titular de la División Caminos de la GCE

Continuar leyendo

Estado

Continúa investigación sobre agresión a personas buscadoras: VSE

Publicado hace

el

Miguel Gallegos dijo que se trató de una agresión verbal y se logró la detención de tres personas que poseían armas de fuego que nunca fueron accionadas

Por: Bernardo Vera

Miguel Gallegos Cepeda, titular de la Vocería de Seguridad del Estado de San Luis Potosí (VSE), declaró que en este momento continúan las investigaciones por el aseguramiento de tres personas durante un operativo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en el municipio de Tamuín, ya que hasta el momento se desconoce la motivación de los detenidos para efectuar dichas agresiones.

“En este momento las investigaciones estarán haciendo su parte, precisamente para llegar con precisión a cuál fue el motivo. El interés es lo que se investiga en este momento por parte de la Fiscalía para saber qué motivó el ataque”, explicó.

El vocero de Seguridad estatal enfatizó que, aunque las personas detenidas viajaban en una camioneta con armas de fuego, en ningún momento se efectuaron detonaciones contra las personas buscadoras, y contrario a las primeras versiones que circularon, solamente se trató de agresiones verbales.

“Fue una agresión verbal, aunque contaban con armas de fuego, no se llegaron a detonar. Desconocemos si en determinado momento era la intención de utilizarlas, pero afortunadamente esto no se concretó y de inmediato hubo reacción por parte de las autoridades”, declaró.

Finalmente, Gallegos Cepeda dijo que los operativos de búsqueda de personas siempre han sido y seguirán acompañados de las corporaciones de seguridad estatal, como elemento de la Guardia Civil y la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

También lee: Liga MX destaca operativo de seguridad en el Estadio Alfonso Lastras

Continuar leyendo

Destacadas

Ernesto Trejo, nuevo titular de la División Caminos de la GCE

Publicado hace

el

El nuevo titular tomó protesta de su cargo ante el secretario de seguridad Guzmar Ángel González Castillo

Por: Bernardo Vera

Esta mañana, Jesús Ernesto Trejo Pérez tomó protesta ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) como nuevo director de la División de Carreteras y Caminos de la Guardia Civil Estatal.

Es licenciado en criminología por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública y cuenta con una maestría en Gestión de Sistemas de Seguridad Pública. Ha sido oficial de seguridad en la policía Federal de caminos y se ha desempeñado como elemento activo de la división de Seguridad Pública Municipal de Rioverde, con el grado de policía primero y titular de la división de operaciones rurales.

Fue comisionado a la subdirección de recuperación de víctimas en zonas rurales de la subsecretaria de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la división de la Policía Estatal de Caminos. En 2017 fue comisionado como director operativo de Vialidad Municipal en Cuauhtémoc, Chihuahua, y en 2016 fue director operativo de Policía Municipal de Tuxpan, Nayarit.

También se ha desempeñado como agente estatal investigador de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nayarit, y de 1996 a 2014 fue elemento activo de la Policía Federal, c

on grado de Oficial en la división de Seguridad Regional Caminos.

Ernesto Trejo se dijo agradecido con la confianza del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a quien no defraudará en su nueva encomienda.

“Venimos a continuar con la estrategia que él tiene de seguridad, vamos a poner toda nuestra experiencia y conocimiento en caminos y carreteras para garantizar a todas las personas, primeramente la seguridad, que es lo que padecen; y la movilidad, por ser el centro de muchas zonas de paso y zonas turísticas”, explicó.

Por otra parte el secretario de Seguridad Estatal detalló que la renovación de este cargo responde a la necesidad de colocar a los perfiles más capacitados en las en los puestos clave de la seguridad en la entidad potosina. Agregó que la SSPCE ha roto relaciones con el anterior director de esta misma área, por lo cual no será reubicado en ningún puesto perteneciente a la administración estatal.

También lee: ¿Cuántas solicitudes de protección a candidatos se han solicitado en SLP?

Continuar leyendo

Opinión