enero 5, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

#AlBote | Dan prisión preventiva a Rosario Robles por daños al erario

Publicado hace

el

Rosario Robles

La extitular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles, permanecerá un par de meses en el penal de Santa Martha Acatitla mientras es investigada por ejercicio indebido del servicio público

Por: Redacción

Este martes, un juez de control ordenó prisión preventiva justificada a Rosario Robles Berlanga, tras vincularla a proceso por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público, presuntamente cometidos cuando era titular en la Sedesol y en Sedatu.

La prisión preventiva se ejecutará en el penal de Santa Martha Acatitla, durante los dos meses que durará la investigación complementaria.

Felipe de Jesús Delgadillo, juez de control del Reclusorio Preventivo Sur, desestimó el hecho de que Robles haya aclamado seguir su proceso en libertad.

La exfuncionaria, al borde del llanto, pidió al magistrado que tomara en cuenta su disposición de comparecer a la audiencia de vinculación del proceso que se llevó a cabo el jueves y el lunes.

“Juez, A mí no me acusan del desvío de 5 mil 73 millones de pesos, se me quiere juzgar a través de terceros. Yo no tengo los millones para irme a vivir a Canadá y luego regresar a México. Por eso le pido que mi proceso se lleve a cabo en libertad, porque siempre he sido una mujer luchadora, he vivido en la Ciudad de México 24 años en Los Reyes Coyoacán”, mencionó la exfuncionaria.

Por otra parte, el Ministerio Público había argumentado que existía riesgo de que Robles Berlanga se diera a la fuga, pues la exfuncionaria podría alcanzar una pena de 23 años de prisión y el monto de la reparación del daño asciende a 5 mil millones de pesos.

“Eso no solo compromete su patrimonio personal, sino el de su tercera, cuarta, y hasta quinta generación. No hay posibilidad de que los pueda pagar”, señaló.

Con información de: El Financiero

(VIDEO) Así es la casa de Zhenli Ye Gon; cuesta 95 mdp y será subastada

Ciudad

Presenta renuncia Jorge Daniel Hernández Delgadillo a la Dirección de Interapas

Publicado hace

el

La renuncia será turnada a la Junta de Gobierno del organismo, que sesionará esta semana, para que se le dé el trámite administrativo correspondiente

Por: Redacción

El licenciado Jorge Daniel Hernández Delgadillo presentó su renuncia como Director General a la Junta de Gobierno de Interapas, órgano que encabeza el Presidente Municipal de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceb allos.

Hernández Delgadillo expresó que su determinación de concluir su responsabilidad al frente del organismo intermunicipal de agua, obedece a motivos estrictamente personales y de salud

, por lo que será el máximo órgano de gobierno del organismo operador del agua, quien dará el trámite correspondiente y determine lo conducente.

También lee: Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”

Continuar leyendo

Destacadas

Movilidad cambia la vida de las familias en SLP

Publicado hace

el

El impulso a un transporte moderno, accesible y gratuito marcó el rumbo de 2025 y sentó bases sólidas para el desarrollo social y económico del Estado

Por: Redacción

Durante 2025, San Luis Potosí registró avances decisivos en movilidad y transporte, resultado de una política pública sostenida que priorizó a las personas y su derecho a trasladarse con dignidad. Bajo el liderazgo de Ricardo Gallardo Cardona, el Estado fortaleció una agenda de cambio que colocó al transporte público como una herramienta de bienestar, cercanía y justicia social.

Proyectos como MetroRed, RedMetro, Mi Bus y los programas de transporte subsidiado ampliaron la conectividad, redujeron gastos familiares y modernizaron el sistema de movilidad, con impacto directo en la vida cotidiana de miles de potosinas y potosinos. Estas acciones consolidaron un modelo más incluyente y eficiente, alineado a una dinámica urbana sin límites y con visión de futuro.

Con la confianza ciudadana como motor, el Estado se prepara para un 2026 con nuevos proyectos y mayor respaldo al sector transporte, reafirmando que la movilidad seguirá siendo una prioridad estratégica para el crecimiento y la cohesión social de San Luis Potosí.

También lee: Reduce costo de control vehicular en 2026

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas mantiene protocolo de atención en el tercer día sin agua de “El Realito”

Publicado hace

el

Los pozos de reserva fueron activados desde el viernes pasado

Por: Redacción

En respuesta a la falta de agua proveniente del sistema “El Realito”, que cumple su tercer día fuera de servicio, el organismo operador Interapas continúa implementando su protocolo de atención para abastecer a las colonias de la zona afectada.

Desde el viernes pasado, fueron puestos en operación los pozos de reserva Hostal, Himno Nacional, Abastos I y Balcones del Valle, para reforzar el suministro de agua mediante la red.

Interapas recuerda que estas acciones continuarán mientras “El Realito” permanezca sin operación e invita a los usuarios a mantenerse al tanto a través de la línea Acuatel 444 123 6400 o en sus canales oficiales.

También lee: Un litro de aceite puede contaminar mil litros de agua: Interapas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados