mayo 10, 2021

Conecta con nosotros

Noticias en FA

Asesinaron a Luis Miranda, padre del exsecretario de Sedesol

Publicado hace

el

Luis Miranda
Por: Redacción

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que esta mañana fue encontrado el cuerpo de Luis Miranda Cardoso, padre del exsecretario de Desarrollo Social (Sedesol) Luis Miranda Nava.

Los hechos ocurrieron al interior de su domicilio, ubicado en la calle Texcoco de la b, en Toluca, a unos metros de la notaría en la que era titular Miranda Cardoso.

Al lugar acudieron dos camionetas escoltas que impidieron el paso por esta vialidad y autoridades estatales y municipales acordonaron el área para procesar el sitio.

Con información de: El Universal

También lee: México superó las 50 mil muertes por covid-19; hay más de 47 mil casos activos

Estado

Adrián Esper llegará al debate del domingo en camionetas Tesla

Publicado hace

el

El candidato del PES personalizó dos camionetas Model Y con un valor de 1.4 millones cada una para arribar este domingo

Por: Redacción

Mañana se llevará a cabo el primer debate, organizado por el Ceepac y la UASLP, entre candidatos de las diferentes coaliciones y partidos políticos que buscan la gubernatura de San Luis Potosí; no obstante, se anunció que Adrián Esper, abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES) llegará en dos camionetas que tienen un valor de más de un millón de pesos de la marca Tesla.

Los automóviles son dos camionetas Model Y con un valor de un millón 400 mil pesos cada una, los cuales tienen las características de: transportar hasta siete personas, frenado automático de emergencia, una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 3.7 segundos, una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora, entre otras cosas.

El candidato del PES ya adecuó las camionetas para poder utilizarlas, en donde puso su nombre y la palabra “gobernador”.

Cabe señalar que en su administración como presidente municipal de Ciudad Valles generó controversia por el anuncio de la compra de 15 camionetas Cyber trucks de Tesla que habilitaría como patrullas, recolección de basura y reparto de agua, sin que se haya concretado.

También lee: Candidatos a la gubernatura de SLP se hicieron prueba covid previo al debate

Continuar leyendo

Ciudad

#Oilo | Nava dice que solo se ha gastado 49 mil pesos en su campaña

Publicado hace

el

A pesar de que en SLP se puede observar bardas rotuladas, espectaculares y pautas en redes sociales del candidato de Morena, declaró que solo ha gastado 49 mil 771.75 pesos

Por: Redacción

Guadalupe Almaguer Pardo, diputada federal con licencia por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció que Xavier Nava Palacios, candidato a la alcaldía de San Luis Potosí por Morena, declara solamente un gasto de 49 mil pesos de acuerdo al portal oficial del INE, esto a pesar de que en la ciudad se observa una enorme cantidad de bardas rotuladas, la contratación de espectaculares y el pago de pauta en sus redes sociales.

Luego de esto, Almaguer Pardo indicó que se le pedirá a la autoridad competente que investigue los montos reales y sancione conforme a derecho a “esta grave omisión y engaño”.

La legisladora con licencia y representante del PRD en la entidad dijo que esta falta puede llegar a ser sancionado con la perdida del registro, como ocurrió en los estados de Guerrero y Michoacán con los candidatos a gobernador, y ahora con el caso en proceso de la candidata de Morena a la gubernatura en San Luis Potosí, Mónica Rangel, que se encuentra en esa misma circunstancia: “Esta falta de reportar los gastos de campaña no es menor, no es creíble y exigimos una investigación a fondo”.

Guadalupe Almaguer señaló que la historia de Xavier Nava al frente del ayuntamiento ha sido la misma:  engaño, mentiras y simulación; agregó que según la información pública del portal del INE, Xavier Nava reporta un gasto de 49 mil 771.75 pesos, lo cual a un mes de campaña resulta totalmente falso, estamos recopilando evidencia para presentar la denuncia de las bardas, espectaculares y pauta en redes sociales.

Cabe señalar que La Orquesta investigó que al menos Nava debería gastar un total de 240 mil pesos únicamente por la renta de su casa de campaña que se encuentra en la avenida Venustiano Carranza, una de las zonas más caras para rentar.

“No sé cuál inteligencia quiere insultar: la del órgano electoral, la de la ciudadanía o la suya propia”, señaló.

Finalmente, la dirigente estatal del PRD consideró que es una obligación informar a la ciudadanía con veracidad, “no podemos permitir un engaño tan burdo, tan obvio, porque la ciudadanía potosina no se lo merece. No merece el dispendio, por supuesto, pero menos aún, la mentira”.

También lee: #EnFinLaHipocresía | La casa de campaña fifí de Xavier Nava

Continuar leyendo

Noticias en FA

“No hay motivos para quitarle candidatura a Mónica Rangel”: Morena-SLP

Publicado hace

el

El dirigente local del partido reconoció que la situación es similar a la de Raúl Morón y Félix Salgado

Por: Itzel Márquez

En las próximas horas se podría definir la presencia de Mónica Rangel en la contienda electoral, pues según la Unidad de Fiscalización del INE, la candidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí no presentó sus gastos de precampaña; sobre esto, Sergio Serrano, dirigente estatal del partido, dijo que no hay motivos de fondo para eliminar candidaturas.

“Eso (la decisión sobre la candidatura de Mónica) va a depender del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), se va a discutir hoy, vamos a esperar, pero yo digo que tanto el INE como el TRIFE han estado dictaminando en contra de los intereses de Morena, por lo tanto, sería completamente inequitativo que hubiera una cancelación de candidatura en el estado”, anotó Serrano.

Además, al cuestionar al dirigente estatal de Morena sobre la relación de la candidatura de Rangel con las de Raúl Morón y Félix Salgado, él dijo que, si bien están relacionados, “no hay motivos de fondo para eliminar candidaturas, ni en Guerrero, ni en Michoacán y creo que menos en San Luis Potosí, lo único que digo es que dejen que la gente decida con su voto”.

Por último, en relación a la publicación que hizo Mario Delgado en sus redes sociales ayer por la noche en el que mencionó: “Mañana el INE podría dar otro golpe a nuestro movimiento quitando la candidatura de @MonicaRangelSLP. Hacemos un llamado a la imparcialidad; es increíble que a 2 meses del inicio de campaña y a 4 semanas de la elección pretendan retirar candidaturas.
#DefendamosLaEsperanza”; Sergio Serrano dijo: “yo creo que era su obligación alertar que esto podría pasar, aunque esperemos que no pase”.

Lee también: Mónica Rangel sí hizo precampaña; hoy podría perder la candidatura de Morena

Continuar leyendo

Opinión