DeportesDestacadas

#Crónica | De menos a más: el Atleti femenil y su primera victoria

Las rojiblancas lograron sobreponerse a un mal rato en su partido contra Tiburonas de Veracruz y consiguieron la primera victoria de su participación en la Liga MX Femenil

Por: Sebastián Escorza

El estadio Alfonso Lastras lucía un tanto abandonado aunque los minutos se acercaran, el Atlético de San Luis femenil buscaba, quizá con premura, sus primeros tres puntos en el primero torneo de las chicas en la Liga MX, y es que, para quienes siguen a las rojiblancas, el equipo había venido de menos a más: de encajar una goliza contra Atlas a perder por muy poco contra Chivas y sacarle el punto al América

Poco faltaba para que el equipo de casa consiguiera su primera victoria, y ese día fue el lunes, contra «las tiburonas» de Veracruz, un conjunto que no le dejaría las cosas fáciles a las de Martín Casas, a las chicas cuya afición se ha entregado a ellas partido a partido. 

Las once potosinas dominaron el encuentro durante los primeros minutos en el coloso de Valle Dorado, fueron más ante unas tiburonas que salieron de balance al ver el gran apoyo que tuvieron las chicas este lunes. 

La recompensa llegó para la escuadra rojiblanca al minuto 23, cuando Ivonne Santillán aprovechó un rebote en el área de Veracruz tras un tiro de esquina, el cual mandó al fondo de las redes; así, las potosinas se ponían a la cabeza y daban un golpe de autoridad a unas tiburonas que venían con sed de triunfo tras perder contra América.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron para las potosinas. La charla en el vestidor sirvió para que las visitantes se deshicieran del sopor y pusieran en aprietos al equipo de casa; las tiburonas tuvieron varias oportunidades para empatar los cartones, algo que finalmente llegó tras un error en la salida de la zaga rojiblanca. 

La portera Cinthia Monreal se vio en problemas para deshacerse de un balón retrasado y Casandra Montero puso el 1-1 tras mandar el esférico a la portería que estaba abandonada.

Las tiburonas aprovecharon el envión anímico para atacar unas rojiblancas desconcertadas tras el empate; sin embargo, las visitantes cayeron en la desesperación y Monique Burguess terminó siendo expulsada al minuto 85

Un instante bastó para que los papeles se invirtieran de nueva cuenta y las potosinas, con el apoyo de su afición, demostraron que querían irse con la victoria… su primera victoria… la primera de esta aventura.

En el ocaso de juego, la silbante decretó un penal a favor del Atlético femenil y los 7 mil aficionados que se dieron cita en el Alfonso Lastras estaban a la expectativa… era la oportunidad perfecta para poner el 2-1 casi definitivo y Daniela Carrandi lo logró, metió el gol del triunfo y la silbatina del respetable se hizo sentir en el estadio.

Silbatazo final y el estadio Alfonso Lastras estalló en júbilo, las rojiblancas superaron la adversidad y agradecieron a las y los potosinos que las estuvieron alentando durante los 90 minutos, todo ello mientras «Acuarela Potosina» se escuchaba en las bocinas del recinto.

El Atlético femenil consiguió sus primer triunfo, pero el camino no es fácil, queda enfrentar a fuertes rivales como Cruz Azul, Tigres y Pachuca, pero hoy por hoy, las potosinas demostraron que están para pelearles a las grandes del máximo circuito, con garra y, sobre todo, con corazón.

#Crónica | Chivas goleó al Atlético de San Luis en el estadio Akron

Nota Anterior

#AlBote | Dan prisión preventiva a Rosario Robles por daños al erario

Siguiente Nota

Este es el pronóstico del tiempo para hoy 13 de agosto en SLP