#4 TiemposColumna de Alma BarajasDeportes

Un emocionante enero deportivo | Columna de Alma Barajas

Capitana #13

 

Inicia todo. El todo de muchos es el Ascenso MX y con ello el Atlético de San Luis dando cátedras de fútbol, o eso espero. Qué emoción para los potosinos, por fin después de tanto su equipo pisa terrenos que hacía mucho no se pisaban, la Copa y su visita a las campeonas Águilas. La espera terminó y sí, para nosotros la vendimia de mil playeras del Atlético a tope, bien por los vendedores ambulantes y los no tan ambulantes, espero sea de provecho este 2019.

El Alfonso Lastras recibirá nuevamente a su gente llena de cariño y pasión, muchos de ellos no hay que negarlo solo por apariencia estarán pisando las butacas, seamos sinceros, otros porque de verdad han acompañado al equipo desde su caída y hasta ahora. Los tambores, ya se escuchan con fuerza, bendita final contra Maradona donde sonaron como nunca.

El inicio de otros fanáticos del otro football también arranca, estoy llena de ignorancia respecto al tema pero un experto cuenta que los playoffs van caminando a paso acelerado y entra la recta final para llegar al ya tan famoso Super Bowl, el cual solo conozco porque es época donde el aguacate sube su exportación a gringolandia y los hospitales suben el índice de atenciones médicas a lesionados en extremidades superiores por arma blanca. Todo esto provocado por el antes famoso acto de la “Mano de aguacate”.

Inicia la dieta para los “deportistas” como yo que envueltos en las festividades ganaron unos gramos más, y bueno, perdieron la poca condición que tras meses de esfuerzo habían alcanzado, pero no hay mal que por bien no venga, la comida estuvo deliciosa.
Y para algunos deportistas reales, por qué no mencionarlo, sí, se viene un año lleno de expectativas rumbo a Japón 2020, el último año previo a la más grande fiesta deportiva.

Que ansias. Es inevitable soñar, al pensar en todos nuestros atletas que con la frente en alto y el corazón lleno de México van a dejar el espíritu en aquel hermoso país.

Inicia para el arte también una competencia que a tres chanclazos está de dar inicio, y pues es meritorio sacar el tema de lo que ya casi se convierte cliché de tanto que aparece en el mundo del cine, me refiero al señor Alfonso Cuarón, quien nuevamente brilla con fuerza para quedarse con el máximo premio del séptimo arte, con la ya famosa película de Roma.

Eso último no viene al caso ya que el deporte y el cine son actos distintos pero si lo relacionamos con el esfuerzo y la motivación humana, son completamente idénticos. Que sea un excelente inicio de año para el deporte y para el arte de mi hermoso país.  
 

También lea: Cruz Azul maldito rompe corazones | Columna de Alma Barajas

Nota Anterior

Forcados acusan a El Mijis de ser populachero y oportunista

Siguiente Nota

Sobre el ejercicio de regalar libros | Columna de Andrea Lárraga