Conecta con nosotros

Deportes

La extraña relidad | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Publicado hace

el

Testeando

Por Redacción:

Dos temas rondan mi cabeza este día, dos temas complejos en la realidad que nos toca vivir en este 2020.

Por un lado tenemos la conflictuada situación del Barcelona, equipo que tras caer estrepitosamente en la Champions League contra Bayern por 8-2, busca reinventarse, moviendo piezas, escalando situaciones y contratando a quien tenga que quedarse, sin embargo la pieza clase se llama Leonel Messi.

“La pulga” tiene la puerta abierta para irse a casi cualquier equipo. Se presume que su contrato que oficialmente termina en el verano de 2021, tiene una pequeña cláusula muy interesante: puede irse hoy a otro equipo completamente gratis, siempre y cuando dicho equipo no se presente como rival de Barcelona en el siguiente torneo; esto abre la puerta para ciertos clubes, entre los que destacan todos aquellos que no participen directamente en la Champions League 20/21, y sí, te hablo a ti, AC Milán.

Mucho se ha especulado sobre la posible salida de Leo, ¿quién perderá más? ¿Barcelona o Messi? Hoy más que nunca, parece una posibilidad latente la salida (por fin) del argentino, buen momento para demostrar que puede brillar lejos de Barcelona.

Por otro lado, un tema reventó las noticias en los últimos días: algunos equipos de la NFL han anunciado que piensan comenzar la liga con aforo en sus estadios: específicamente los Dallas Cowboys se han declarado listos para abrir el 20% de su estadio a sus aficionados. El negocio no puede parar.

108,000 aficionados es el aforo total de su moderno campo, esto indica que un poco más de 20,000 asistentes podrían ocupar los asientos de sus primeros partidos. Aún hay muchas dudas sobre cómo se distribuirán esos boletos y también el comportamiento de los aficionados al interior. Se presume que podrán controlar correctamente las distancias en el estadio, eso es relativamente fácil. Sin embargo el problema radica nuevamente, en el mensaje que se da gracias a esta actividad: los equipos de la NFL que abran sus estadios, estarán llamando a su afición a bajar la guardia, a ir pensando poco a poco que el problema simplemente está desapareciendo. Curiosa libertad en el país de los hombres bravos.

Para pensar estos dos temas, para esperar noticias y tal vez ver historia deportiva, extraña realidad la de 2020, extraña y emocionante realidad.

Deportes

SLP realizará carrera en apoyo a localidad de Catorce

Publicado hace

el

La XXIII Carrera Atlética “Del Abrigo-Ursus Muñoz”, que se desarrollará el 11 de diciembre, pedirá a los interesados en participar llevar un abrigo o cobija para inscribirse

Por: Redacción

Con el slogan “Este invierno, abriga a un hermano”, la Dirección del Deporte Municipal de San Luis Potosí y la familia Muñoz presentaron la XXIII Carrera Atletica “Del Abrigo-Ursus Muñoz”, cuyo objetivo es recolectar cobijas o abrigos, para entregarlos a los habitantes de la localidad Estación Wadley, en Catorce.

La carrera se desarrollará el domingo 11 de diciembre a partir de las 8:00 de la mañana en la Recreovía Venustiano Carranza, esquina con Fray José de Arlegui. La competencia tendrá una distancia de 8 kilómetros para carrera, caminata y silla de ruedas.

El recorrido iniciará en la esquina Fray José de Arlegui, seguirán por Avenida V. Carranza hasta Uresti, vuelta en “U” y retornan por la misma Avenida V. Carranza, hasta el punto de partida.

Los interesados pueden inscribirse el mismo día de la carrera, media hora antes del arranque, en la que se pedirá a los competidores una o varias prendas en buen estado o cobijas, que serán donadas a personas necesitadas de Estación Wadley.

También lee: El día que Memo Ochoa jugó con el Club San Luis

Continuar leyendo

Deportes

El día que Memo Ochoa jugó con el Club San Luis

Publicado hace

el

El futbolista de la Selección Mexicana tuvo ante Polonia una de sus actuaciones más memorables, pero hoy recordamos uno de los pasajes poco recordados en su trayectoria

Por: Daniel Rocha

Francisco Guillermo Ochoa tuvo este martes una de las actuaciones más destacadas de su carrera futbolística, cuando en el partido debut de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022 le atajó un penal a Robert Lewandowski. Para llegar a ese momento culmen de su carrera, el arquero del Club América recorrió un camino de casi dos décadas, dentro del cual pasó por pasajes insólitos, uno de los menos recordados es aquel día en el 2004 cuando vistió la playera del Club San Luis.

El equipo potosino jugaba en la Primera División “A” y era propiedad de Televisa, por lo que se le conocía como el “hermano menor” del Club América al ser su fiel, lo que le permitía recibir a préstamo en partidos determinados a jugadores de la Primera División.

Carlos Reinoso era el entrenador del Club San Luis en el Apertura 2004, y fue él quien solicitó el préstamo de Memo Ochoa, que ya había debutado con los azulcremas en la máxima categoría del futbol mexicano, para que este jugara la última jornada en contra de Lobos BUAP, con el objetivo de conseguir el liderato general.

El partido se disputó el 20 de noviembre de ese año; el Club San Luis ganó 3 a 2 a Lobos BUAP y consiguió quedarse con la primera plaza y así poder cerrar los juegos de liguilla como local.

Ochoa solo pudo jugar en ese encuentro de temporada regular, debido a que no tuvo los juegos requeridos para ser considerado en liguilla.

El Club San Luis se alzó con el título de la Primera División A, al derrotar 3 a 2 al Atlético Mexiquense y posteriormente ascendió a la Primera División al vencer al Querétaro 3 por 2.

También lee: Atlético de Madrid, de Ottawa y de San Luis anunciaron torneo gaming internacional

Continuar leyendo

Deportes

Atlético de Madrid, de Ottawa y de San Luis anunciaron torneo gaming internacional

Publicado hace

el

El ganador en México tendrá la oportunidad de viajar a Madrid para poder jugar la gran final del Atleti Gaming Cup

Por: Redacción

En colaboración con Atlético de Madrid y Atlético Ottawa, se jugará por primera vez la Atleti Gaming Cup, un torneo internacional para jugadores amateur de Fifa23, que se disputará de manera simultánea en España, México, Canadá y Estados Unidos (Nueva York, California Florida).

De acuerdo con el club potosino, dicho torneo se dividirá en dos fases: la primera será online los días 3 y 4 de diciembre disputada en cada región; la segunda será que el ganador tendrá la oportunidad de viajar a Madrid para enfrentarse a los vencedores de cada zona y poder jugar la gran final en el Cívitas Metropolitano.

Los participantes tendrán hasta el día 3 de diciembre para inscribirse al Atleti Gamin Cup.

Para más información consulta el siguiente enlace: https://atleticodesanluis.mx/noticias/330/Primera-edicin-del-Atleti-Gaming-Cup

También lee: Dos Caras, el luchador que será homenajeado en el 430 aniversario de SLP

Continuar leyendo

Opinión