DeportesTesteando

La extraña relidad | Columna de Arturo Mena “Nefrox”

Testeando

Por Redacción:

Dos temas rondan mi cabeza este día, dos temas complejos en la realidad que nos toca vivir en este 2020.

Por un lado tenemos la conflictuada situación del Barcelona, equipo que tras caer estrepitosamente en la Champions League contra Bayern por 8-2, busca reinventarse, moviendo piezas, escalando situaciones y contratando a quien tenga que quedarse, sin embargo la pieza clase se llama Leonel Messi.

“La pulga” tiene la puerta abierta para irse a casi cualquier equipo. Se presume que su contrato que oficialmente termina en el verano de 2021, tiene una pequeña cláusula muy interesante: puede irse hoy a otro equipo completamente gratis, siempre y cuando dicho equipo no se presente como rival de Barcelona en el siguiente torneo; esto abre la puerta para ciertos clubes, entre los que destacan todos aquellos que no participen directamente en la Champions League 20/21, y sí, te hablo a ti, AC Milán.

Mucho se ha especulado sobre la posible salida de Leo, ¿quién perderá más? ¿Barcelona o Messi? Hoy más que nunca, parece una posibilidad latente la salida (por fin) del argentino, buen momento para demostrar que puede brillar lejos de Barcelona.

Por otro lado, un tema reventó las noticias en los últimos días: algunos equipos de la NFL han anunciado que piensan comenzar la liga con aforo en sus estadios: específicamente los Dallas Cowboys se han declarado listos para abrir el 20% de su estadio a sus aficionados. El negocio no puede parar.

108,000 aficionados es el aforo total de su moderno campo, esto indica que un poco más de 20,000 asistentes podrían ocupar los asientos de sus primeros partidos. Aún hay muchas dudas sobre cómo se distribuirán esos boletos y también el comportamiento de los aficionados al interior. Se presume que podrán controlar correctamente las distancias en el estadio, eso es relativamente fácil. Sin embargo el problema radica nuevamente, en el mensaje que se da gracias a esta actividad: los equipos de la NFL que abran sus estadios, estarán llamando a su afición a bajar la guardia, a ir pensando poco a poco que el problema simplemente está desapareciendo. Curiosa libertad en el país de los hombres bravos.

Para pensar estos dos temas, para esperar noticias y tal vez ver historia deportiva, extraña realidad la de 2020, extraña y emocionante realidad.

Total Page Visits: 620 - Today Page Visits: 3
Nota Anterior

Partidos en contra de la autonomía de la Fiscalía Anticorrupción temen a la transparencia: Guajardo

Siguiente Nota

Annabelle (2014) | Columna de G. Carregha