El Mundo

Pentágono autorizó mil mdd para el muro fronterizo con México

El Departamento de Seguridad Interior de EUA pidió al Pentágono la consturcción de 5.5 kilómetros del muro fronterizo y mejorar la iluminación de la zona

Por: Redacción

Patrick Shanahan, jefe interino del Pentágono, anunció este lunes el desbloqueo de mil millones de dólares para la construcción de un muro en la frontera de Estados Unidos con México, algo en lo que insiste el presidente Donald Trump.

Según CNN, los fondos que el Pentágono está otorgando pasarán al Cuerpo de Ingenieros del Ejército para comenzar la construcción de la barrera.

Shanahan “autorizó al comandante del Cuerpo de Ingenieros del Ejército a comenzar a proyectar y ejecutar hasta mil millones de dólares en apoyo al Departamento de Seguridad Interior, la Aduana y la Patrulla Fronteriza”, indicó un comunicado del Pentágono.

El Departamento de Seguridad Interior pidió al Pentágono la construcción de 92 kilómetros de una cerca de 5.5 metros de alto, construir y mejorar la caminería e instalar iluminación en la frontera sur para apoyar la declaración de emergencia de Trump para la construcción del Muro.

Cabe recordar que, en febrero pasado, el presidente de Estados Unidos declaró la emergencia nacional en un intento por financiar su prometido muro en la frontera con México sin la aprobación del Congreso.

Trump exigió 5 mil 700 millones de dólares para construir la barrera fronteriza y el rechazo de los demócratas a entregarle dicho recurso generó una paralización parcial de las operaciones del Gobierno que duró 35 días y se convirtió en la más larga de la historia.

Con información de: El Universal

Gobierno Federal ya verificó guarderías de SLP, asegura Leonel Serrato

Nota Anterior

¿Cómo detectar el trastorno de déficit de atención?; SS en SLP lo explica

Siguiente Nota

Este es el clima de hoy 26 de marzo para SLP