CiudadDestacadas

Gobierno Federal ya verificó guarderías de SLP, asegura Leonel Serrato

Leonel Serrato explicó que en San Luis Potosí encontraron anomalías menores, “no como en otros estados”

Por: Redacción

Leonel Serrato Sánchez, subdelegado regional del Gobierno Federal en San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, dio a conocer que finalizó la verificación del programa de estancias para checar posibles anomalías o desvío de recursos, proceso en el cual detectaron problemáticas menores.

“Nosotros estamos concluyendo la verificación de niños y niñas que tenían acceso al programa y verificando en San Luis Potosí. Encontramos anomalías menores, en San Luis Potosí no hubo excesos como en otros estados, solo niños que no están o que se cambiaron, algunos niños grandes que seguían recibiendo apoyo, pero hablamos de cifras muy pequeñas”.

Agregó que después de la verificación abrirán la mesa de inscripción para padres de familia que requieran este apoyo, y dijo que la totalidad de los ciudadanos con hijos menores puede acceder a este programa.

La mañana del jueves se llevó a cabo una manifestación de estancias infantiles para exigir el pago del subsidio. Las personas en la manifestación aseguraron que los recursos solamente serán destinados a 14 municipios de la Huasteca, situación que fue negada por Serrato Sánchez.

“El programa sigue para todos los niños y para todas las niñas en el Estado, simplemente que ahora no se entrega el dinero a las instancias sino a las mamás. En todos los municipios en todas las localidades, todas las niñas, todos los niños”.

 

También lee: Este es el clima de hoy 11 de marzo para SLP

Nota Anterior

De Inglaterra, música y futbol | Columna de Sebastián Escorza

Siguiente Nota

(VIDEO) Causa controversia encuentro entre Gabino y Betty Benavente