CiudadDestacadas

Nava pagó 7.4 millones de pesos a empresa fantasma, revela el SAT

Una empresa fantasma (o más) le facturaron al Ayuntamiento de San Luis Potosí más de siete millones de pesos, reveló el SAT

 

San Luis Potosí es el tercer Ayuntamiento del país que más ha facturado la compra de servicios con empresas identificadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS).

Según reportó el diario Reforma, de circulación nacional, entre diciembre del 2018 y febrero del 2019, la administración que encabeza Xavier Nava Palacios ha facturado 7 millones 400 mil pesos a empresas fichadas por el SAT.

La entidad potosina se ubica por debajo de ayuntamientos como el de Nuevo Laredo, Tamaulipas; Solidaridad, Quintana Roo; y Sultepec, Estado de México.

Al respecto, Óscar Valle Portilla, Oficial Mayor del Ayuntamiento, dijo que “nosotros hicimos una licitación pública para la contratación del seguro de vida y creemos que es esa factura, pero ahorita las estamos revisando en tesorería pero la empresa que ganó la licitación es Seguros Atlas, una empresa que se encuentra regulada, entonces no creemos que haya ningún problema con eso”.

Por su parte, Xavier Nava Palacios defendió la misma postura y aseguró que fue con la información que circuló en medios nacionales que la alcaldía tomó conocimiento de las irregularidades que pesas sobre sus proveedores.

 

Nadie en el gabinete de Xavier Nava ha presentado su 3de3

Nota Anterior

GM registra caída en producción de algunos vehículos en SLP: Inegi

Siguiente Nota

Hallaron el cuerpo de un estudiante potosino en una playa de Tampico